Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Naim Flatcap XS ...


fdojose

Recommended Posts

ralvarezm, preguntó en el foro de compra-venta si el Flat Cap de Naim realmente mejora el sonido del XS, cómo es una pregunta que yo también me hice en su momento y el hilo de venta se cerró, les dejo la mejor respuesta que encontré, y con algún tipo de medición:

 

  MAGAZINE_HIFICRITIC-NAIT_XS.pdf

Artículo en PDF

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

100% de acuerdo que la FlatCap XS mejora notablemente el desempeñod el NAIT XS, incluso sirve para conectar 2 componentes a la vez, yo la usaba con el integrado y el CD5XS.

Muy bueno el review.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya increible lo que puede hacer una caja de condensadores extra, la pregunta del millon es por que no vender al ampli directamente con untrafo mas grande y una mayor cantidad de uF en la fuente de poder????

thumbs_FLATCAP-2-180133-13.JPG

thumbs_FLATCAP-2-180133-16.JPG

  • Talema toroidal power transformer;
  • Capacitors brought by BHC Aerovox; 1 x 10000µF and 1 x 4700µF;
  • 4 power transistors.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, AudioLuthier dijo:

Vaya increible lo que puede hacer una caja de condensadores extra, la pregunta del millon es por que no vender al ampli directamente con untrafo mas grande y una mayor cantidad de uF en la fuente de poder????

 

Bor que así sacas más plata, quiridi! :p 

Son muy buenos los Naim, lástima que traigan tan pocos componentes adentro :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidaba, yo tengo un ampli Cyrus con una fuente externa PSX-R :rolleyes:

http://hifi-forsale.co.uk/images/large_images/18897_3.jpg

http://i.ebayimg.com/00/s/MTQ0NFgxNjAw/z/5g8AAOSwdzVXreBn/$_35.JPG?set_id=8800005007

Al menos adentro tiene más componentes :p

http://www.audio-express.co.uk/productImages/CYR_PSXR_V2_3_BG.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ralvarezm dijo:

compraste el Flat Cap ?

Sí, había pensando traerme una en un próximo viaje, pero como llegamos a buen precio me adelanté ;)

La lata es que aún no puedo sentarme a escuchar la diferencia con calma, pero ya se acerca el finde :D

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, Peter dijo:

Se me olvidaba, yo tengo un ampli Cyrus con una fuente externa PSX-R

Al menos adentro tiene más componentes :p

http://www.audio-express.co.uk/productImages/CYR_PSXR_V2_3_BG.jpg

 

 

 

Naaa el tema es que la caja es mas chica  :happy4

hace 28 minutos, AudioLuthier dijo:

Vaya increible lo que puede hacer una caja de condensadores extra, la pregunta del millon es por que no vender al ampli directamente con untrafo mas grande y una mayor cantidad de uF en la fuente de poder????

thumbs_FLATCAP-2-180133-13.JPG

thumbs_FLATCAP-2-180133-16.JPG

  • Talema toroidal power transformer;
  • Capacitors brought by BHC Aerovox; 1 x 10000µF and 1 x 4700µF;
  • 4 power transistors.

Esto ocurre cuando sobran cajas grandes de otros prototipos :happy4 

Grande AL el MythBuster del Jaifai!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Es muy simple la respuesta: no es sólo un trafo más grande y más condensadores, sino que es otro trafo más otros condensadores, es una fuente aparte, para que cada fuente se encargue de una función en específico. Si vendieran el integrado XS con esta fuente dentro del mismo chasis, saldría casi lo mismo que venderlo como UPG posterior. 

En el fondo, NAIM tiene este concepto de upgrades con fuentes externas, que es coherente. Tienes una secuencia de desempeño, con cada peldaño escalonado en precio: XS, XS+ fuente, SuperNait, SuperNait + Fuente, etc. Comprar la fuente sale a mitad de camino, en precio, que pasar al modelo superior. 

Te puede gustar o no el concepto, pero lo que no puedes venir a decir, con mala leche es: por qué no le ponen mayor trafo al tiro?:xuxadas: La respuesta es muy simple: porque igual costaría mucho más el ampli si le pusieras la fuente dentro. :241:

Tampoco es para enojarse Robert, humor de TGIF :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

AL no tiene humor, desconoce ese concepto. Conoce sólo el concepto resentimiento social HiFi. 

Por qué no felicitar mejor al forero? Está contento por su adquisición, quiere compartirla, esperar muestras de simpatía, no a un myth buster que estaría más en su salsa en Matrix HiFi. 

 

:zippyuy: 

Es viernes, ta de cumple el foro, y en 20 mins son las 18hs ya... unas cervezas en algun after office y se terminan los lios??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora bien, respondiendo nuevamente a la pregunta del millón del myth buster criollo:

Sí existe eso que pides: se llama NAIM pre 152 XS más power NAIM 155XS. Cuestan $2.740.000. Si te interesan, avísame. :p

 

Jajajajjajajajajajaja muy bien, esa es una excelente respuesta !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, había pensando traerme una en un próximo viaje, pero como llegamos a buen precio me adelanté ;)

La lata es que aún no puedo sentarme a escuchar la diferencia con calma, pero ya se acerca el finde

Excelente!!! Felicidades por la compra, cuando tengas un tiempo hace un post para comparar.

Gracias .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Ahora bien, respondiendo nuevamente a la pregunta del millón del myth buster criollo:

Sí existe eso que pides: se llama NAIM pre 152 XS más power NAIM 155XS. Cuestan $2.740.000. Si te interesan, avísame. :p

 

Interesante, pero aparte de myth-buster también le hago al pedantismo DIY. Se ven buenos esos modelos; tal vez  podría comprar uno vendiendo un riñón, si no lo hubiera vendido ya para financiar el armado de un par de monobloques.

Lo que todos tinimos claros en este foro, es que esto del audio hifi es un deporte caro, aunque sea DIY.:mad:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ralvarezm dijo:

Jajajajjajajajajajaja muy bien, esa es una excelente respuesta !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tirar la chequera????, pffffff

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

AL no tiene humor, desconoce ese concepto. Conoce sólo el concepto resentimiento social HiFi. 

Por qué no felicitar mejor al forero? Está contento por su adquisición, quiere compartirla, esperar muestras de simpatía, no a un myth buster que estaría más en su salsa en Matrix HiFi. 

 

En serio????, si igual me he gastado sus buenas monedas en esta afición al audio de calidad.

Tratare de fijarme mejor en el futuro donde meter la cuchara , para no perjudicar ventas. LolaMento.:(

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha que se ponen densos. Una de las cosas que he aprendido en el poco tiempo que llevo en el Hi Fi es que hay para todos los gustos y la subjetividad juega un papel importante en esta afición.

Hay gente que le gustan los tubos, otros los integrados, algunos los mixtos y en cada tipo hay infinitud de precios y calidades.

Una de las cosas que me gusta de este foro es que integra visiones amplias en nuestro limitado mercado. Y la sección de compra-ventas permite ir haciendo recambios y upgrades hasta encontrar el estilo que nos guste en el momento, porque con el tiempo eso también puede cambiar.

Lo que me animó a publicar  el articulo del principio es que hace un analisis subjetivo y luego trata de entender por qué, generando mediciones. Y con eso responder la consulta de ralvarezm.

Compré el flat cap usadito porque se presento la oportunidad, sabiendo exactamente las distintas opiniones que hay al respecto. 

Ahora recién me voy a sentar a escuchar a ver si hay diferecia...y si me gusta.

Más adelante les cuento si valió la pena o tengo un nuevo adorno caro (de los que ya tengo varios bastante más inútiles y más caros ;) )

  • Upvote 3

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, fdojose dijo:

Pucha que se ponen densos. Una de las cosas que he aprendido en el poco tiempo que llevo en el Hi Fi es que hay para todos los gustos y la subjetividad juega un papel importante en esta afición.

Hay gente que le gustan los tubos, otros los integrados, algunos los mixtos y en cada tipo hay infinitud de precios y calidades.

Una de las cosas que me gusta de este foro es que integra visiones amplias en nuestro limitado mercado. Y la sección de compra-ventas permite ir haciendo recambios y upgrades hasta encontrar el estilo que nos guste en el momento, porque con el tiempo eso también puede cambiar.

Lo que me animó a publicar  el articulo del principio es que hace un analisis subjetivo y luego trata de entender por qué, generando mediciones. Y con eso responder la consulta de ralvarezm.

Compré el flat cap usadito porque se presento la oportunidad, sabiendo exactamente las distintas opiniones que hay al respecto. 

Ahora recién me voy a sentar a escuchar a ver si hay diferecia...y si me gusta.

Más adelante les cuento si valió la pena o tengo un nuevo adorno caro (de los que ya tengo varios bastante más inútiles y más caros ;) )

Felicidades por la compra y esperamos sus comentarios de cuan contento está con la adquisición!

Respecto al tema de los comentarios densos :68:: esos son los condimentos  que le ponen sabor a este foro! son muy entretenidos sobre todo para cagüinear un rato ...  :copucha:después los foreros se ponen en la güena con un vuelta y vuelta :kldo: de post disculpándose !!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final los dos tienen razón, no tiene dos trafos por razones de mercadeo

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Harbeth LH5 Plus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

AL no tiene humor, desconoce ese concepto. Conoce sólo el concepto resentimiento social HiFi. 

Por qué no felicitar mejor al forero? Está contento por su adquisición, quiere compartirla, esperar muestras de simpatía, no a un myth buster que estaría más en su salsa en Matrix HiFi. 

 

X2

 

A todo esto, si hacen diferencias las fuentes externas . Tuve naim y son productos excelentes. Te podrà gustar o no el sonido o el concepto. 

 

 

 

Editado por Bruckner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...