Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Qué diferencia hay EL34 vs 6550C


volvoipd

Recommended Posts

Estimados, qué diferencias hay en sonido para un amplificador single end con tubos EL34 V/S uno igual pero con tubos 6550C? Lo pregunto ya que he tenido ambos pero lamentablemente nunca al mismo tiempo. Puede ser que haya sido un poco más dulce el amplificador con EL34? o es idea mía?, noto mayor definición con el 6550C pero es un sonido más puro, transparente, un poco menos dulce. Gracias. Hectori, martinV56 gracias por sus comentarios

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, en mi poca experiencia, entiendo que la 6550C es muy similar a la KT88. La EL34 solo la he escuchado en Push pull la encuentro bien equilibrada y completa... De seguro Hectori, Martín, y Striker se peinan en las diferencias claras...

Saludos

Adrian

LEAK TL-25 / TANNOY MG15 YORK

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Adrian, espero respuestas entonces, quiero saber principalmente si una es más dulce o cálida que la otra.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, volvoipd dijo:

Gracias Adrian, espero respuestas entonces, quiero saber principalmente si una es más dulce o cálida que la otra.

Es tan subjetivo, ambas son excelentes válvulas, pienso en un MC 275, un HK Citation ll ambos con KT88, en el Marantz 8b, Bell 6060, Dynaco ST70 equipados con EL34, la respuesta sería la que te guste más a ti.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, MartinV56 dijo:

Es tan subjetivo, ambas son excelentes válvulas, pienso en un MC 275, un HK Citation ll ambos con KT88, en el Marantz 8b, Bell 6060, Dynaco ST70 equipados con EL34, la respuesta sería la que te guste más a ti.

pero alguna tiene una característica que destaque sobre la otra o ambas tienen la misma tonalidad (Entre la EL34 y la 6550) , potencia etc?La KT88 es la misma que la 6550? te lo pregunto ya que me mandé a hacer un amplificador y el dueño me lo iba a hacer con KT 88 supuestamente quedaría de 15 Watts apróx. y luego me sugirió el 6550C perdiendo unos 3 watts apróx., antes tuve uno con EL34 siempre Single end y creo que era más dulce, pero nunca los pude probar al mismo tiempo, es lo que me recuerdo. Gracias por la información enviada

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A grandes rasgos, 6550 es denominación estadounidense, KT88 denominación europea, eléctricamente son similares. EL34 se distingue por su exuberancia en los medios siendo mas balanceada en todo el rango de frecuencias la 6550 con un bajo muy controlado.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, MartinV56 dijo:

A grandes rasgos, 6550 es denominación estadounidense, KT88 denominación europea, eléctricamente son similares. EL34 se distingue por su exuberancia en los medios siendo mas balanceada en todo el rango de frecuencias la 6550 con un bajo muy controlado.

Muchas gracias Martín, con eso tal vez ya se por donde ir, quizá lo que me gustó el EL34 sean entonces los medios, probaré con parlantes que resalten los medios o se destaquen justamente por tener buenos medios, recomiendas alguno que cumpla con esto?, hoy tengo un PMC DB1, bajos justamente muy controlados, me gustan mucho.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, volvoipd dijo:

Estimados, qué diferencias hay en sonido para un amplificador single end con tubos EL34 V/S uno igual pero con tubos 6550C? Lo pregunto ya que he tenido ambos pero lamentablemente nunca al mismo tiempo. Puede ser que haya sido un poco más dulce el amplificador con EL34? o es idea mía?, noto mayor definición con el 6550C pero es un sonido más puro, transparente, un poco menos dulce. Gracias. Hectori, martinV56 gracias por sus comentarios

Y yo que pensé que era un pregunta directa y sencilla :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Peter dijo:

Y yo que pensé que era un pregunta directa y sencilla :lol:

x2 :happy3

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo diría ue la EL34 es más cálida, y gorda de medios, mientras que las otras son más balanceadas, pero también frías... 

Se usaron en famosos amlificadores, como Dynaco y Leak, en aplicaciones de audio, y en amplificadores de guitarra eléctrica, típico del sonido inglés, como el de los Marshall... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo es subjetivo y todo depende del ampli tambien, fabrizio si quieres probar las el34 tengo un par nos, alemanas excelentes que te puedo prestar y sales de dudas por tus propios oidos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 He tenido dos valvulares PP con 6sn7 como driver, un xindak EL34 con 12ax7 de pre y mi actual Cary KT88 con 6922 en pre

Haciéndola corta solo en timbre, no entrare en definición ni holografía, EL34 destaca en calidez de voces femeninas y cuerdas, KT88 destaca por la pegada en bajo. El realce de estas características estará si o si dependiendo de la válvula de pre utilizada

Editado por Tomhate
  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, volvoipd dijo:

Muchas gracias Martín, con eso tal vez ya se por donde ir, quizá lo que me gustó el EL34 sean entonces los medios, probaré con parlantes que resalten los medios o se destaquen justamente por tener buenos medios, recomiendas alguno que cumpla con esto?, hoy tengo un PMC DB1, bajos justamente muy controlados, me gustan mucho.

Coaxiales o rango extendido, Altec, JBL, Fostex

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, solo una observación. En single end no sé si levantara con holgura unas PMC, creo que en Push Pull se tendría mejor manejo..... Pero en probar nada se pierde...

Adrian.

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero alguna tiene una característica que destaque sobre la otra o ambas tienen la misma tonalidad (Entre la EL34 y la 6550) , potencia etc?La KT88 es la misma que la 6550? te lo pregunto ya que me mandé a hacer un amplificador y el dueño me lo iba a hacer con KT 88 supuestamente quedaría de 15 Watts apróx. y luego me sugirió el 6550C perdiendo unos 3 watts apróx., antes tuve uno con EL34 siempre Single end y creo que era más dulce, pero nunca los pude probar al mismo tiempo, es lo que me recuerdo. Gracias por la información enviada

 

Hola nuevamente,

Una vez escuche el Dynaco Mark 3 con kt88, que ricos bajos escuche.... Medios bien tubulares y agudos nunca hichadores..... Suerte en la búsqueda..,

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aca tengo unos twenty22 para probar, 90db, con el Cary andan muy bien

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, hectori dijo:

Todo es subjetivo y todo depende del ampli tambien, fabrizio si quieres probar las el34 tengo un par nos, alemanas excelentes que te puedo prestar y sales de dudas por tus propios oidos :)

Hola Héctor, crees que las pueda cambiar en el TEKTRON, será llegar y poner? Gracias

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...