Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Distribucion de parlantes en la sala


brletel

Recommended Posts

Señores,

una preguntita técnica, como debe ser la distribución de los parlantes en la sala?, me refiero a que la acústica debe tener una forma ideal de ubicar los parlante, pero también debe existir una forma de NO poner los parlantes.

 

Se agradece cualquier comentario.

 

 

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, ponkine dijo:

Hola y bienvenido al foro :lol:

 

Te dejo los famosos tips y artículos (además de la fórmula) de Cardas

http://www.cardas.com/room_setup_main.php

gracias.

le dare una mirada altirante!

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Brletel,

Como te fue con la ubicación de tus parlantes? Aprovecho de contarte que el mejor upgrade, en términos de la relación precio/beneficio, fue cuando modifique la posición de mis cajas. En algún momento mi esposa se apiadó de mi estrés  y me dio la pasada para que el estar familiar se transformara en mi sala de música, y cuando eso ocurrió pude sacar las cajas del fondo de la habitación y las puse un metro delante del equipo despegadas de las paredes, tal como se ve en los show-room. El cambio fue increíble, todo se escuchaba mejor. Mejoró la sensación de espacialidad y el detalle principalmente. La separación de los instrumentos era muy superior a lo que venía escuchando y recuerdo que me puse a escuchar toda mi música de nuevo.

Saludos, Feña

  • Upvote 1

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son muchos los tips sencillos, cortinas gruesas en ventanales, una alfombra si está en el living, entre más pequeña la sala se debe tener más elementos que absorban la Reflexión del sonido 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todavía no hago los cambios de en living, ...la patrona no me ha autorizado ninguna propuesta de redistribución de los muebles, ademas que mi living no es de los mas grandes que hay, solo debo llegar a un acuerdo y solo, y solo si, le gusta a ella ... cambio la distribucion .... (uta el wn macabeo .... :p )

 

 

Paradigm Monitor 9 - NAD356bee -  ifi nano iDSD - foobar - Pro-Ject Tube Box II - Garrard 60 MK2 - 
Beyerdinamic custom street - cables cambridge 500 300 series, Audioquest G2

TPA 3116 - Paradigm monitor 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...