Jump to content
Sign in to follow this  
brletel

Distribucion de parlantes en la sala

Recommended Posts

Señores,

una preguntita técnica, como debe ser la distribución de los parlantes en la sala?, me refiero a que la acústica debe tener una forma ideal de ubicar los parlante, pero también debe existir una forma de NO poner los parlantes.

Se agradece cualquier comentario.

Hola Brletel,

Como te fue con la ubicación de tus parlantes? Aprovecho de contarte que el mejor upgrade, en términos de la relación precio/beneficio, fue cuando modifique la posición de mis cajas. En algún momento mi esposa se apiadó de mi estrés  y me dio la pasada para que el estar familiar se transformara en mi sala de música, y cuando eso ocurrió pude sacar las cajas del fondo de la habitación y las puse un metro delante del equipo despegadas de las paredes, tal como se ve en los show-room. El cambio fue increíble, todo se escuchaba mejor. Mejoró la sensación de espacialidad y el detalle principalmente. La separación de los instrumentos era muy superior a lo que venía escuchando y recuerdo que me puse a escuchar toda mi música de nuevo.

Saludos, Feña

• Upvote 1

Son muchos los tips sencillos, cortinas gruesas en ventanales, una alfombra si está en el living, entre más pequeña la sala se debe tener más elementos que absorban la Reflexión del sonido 

todavía no hago los cambios de en living, ...la patrona no me ha autorizado ninguna propuesta de redistribución de los muebles, ademas que mi living no es de los mas grandes que hay, solo debo llegar a un acuerdo y solo, y solo si, le gusta a ella ... cambio la distribucion .... (uta el wn macabeo .... :p )