Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa Kenwood KD-291


Just a Man

Recommended Posts

Hola Foreros

 

Mi nombre es Carlos, soy nuevo en este grupo.

Mi consulta es la siguiente. Tengo una tornamesa kenwood Kd 291, la cual esta conectada a un equipo Sony LBT N 550, y el sonido sale débil por uno de los parlantes. Me ha pasado también conectandola a un amplificador Technics SU-3150, volumen normal por un parlante, y por el otro más bajo. he probado con diferentes parlantes, SS-37 y otros.

Agradezco vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Just a Man dijo:

Hola Foreros

 

Mi nombre es Carlos, soy nuevo en este grupo.

Mi consulta es la siguiente. Tengo una tornamesa kenwood Kd 291, la cual esta conectada a un equipo Sony LBT N 550, y el sonido sale débil por uno de los parlantes. Me ha pasado también conectandola a un amplificador Technics SU-3150, volumen normal por un parlante, y por el otro más bajo. he probado con diferentes parlantes, SS-37 y otros.

Agradezco vuestra ayuda

hola yo tambien nuevo, pero pase por tu drama, y al final era que el cable RCA a la torna tenia un juego, la lleve al técnico, me dijo que era la tierra, cambie tierra, cambie amplificador, cambie cables RCA, de ahí llego un amigo la movió atrás y funciono :zipdance:...... hasta he andado cotizando otras tornas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cable de tierra es un tercer cable que debiera estar junto a los RCA, y que se conecta a la tierra del ampli o del Pre de Phono. pero no creo que influya en la baja de volumen en un canal (en ese caso cuando hay problemas de tierra lo que ocurre es que hay un ruido molesto por sobre el sonido general) 

Pegale una revisada a los RCA, invierte la posicion (el blanco en el conector rojo y viceversa) y prueba como se escucha. si el problema se presenta  en el otro parlante entonces es problema de un cable RCA. Intenta limpiar los conectores con limpia contacto o algo asi. Si sigue sonando bajo el mismo parlante con los conectores invertidos, se me imagina que seria problema del amplificador o el parlante.

Tambien revisa la capsula. En mi caso cuando siento que uno de los canales esta un poco hueveado, saco la capsula (yo la tengo facil por que el portacapsula es llegar y desmontar), le pego una soplada lo coloco otra vez y santo remedio

Editado por Son of Thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien revisa la capsula. En mi caso cuando siento que uno de los canales esta un poco hueveado, saco la capsula (yo la tengo facil por que el portacapsula es llegar y desmontar), le pego una soplada lo coloco otra vez y santo remedio

Supongo que soplas con una perilla manual o aire seco, no con la boca... Recuerda que siempre un soplido hay saliva, la cual es salina y dañina para piezas eléctricas...

Sent from my iPhone using Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado:

Soy relativamente nuevo, pero he leído un montón. Para tu problema debes ir descartando desde la aguja en adelante. te dejo tips y pasos.

1. Según lo que he sabido, puede deberse a que la aguja no esta tocando ambos lados del surco de pista del vinilo, por lo que puede ser aguja.

2. También puede ser capsula, ya que puede que algún cable este mal conectado o haciendo tierra.

3. La pregunta que debes hacerte es si tienes bien regulado el peso del brazo y luego el antiskating, que eso puede hacer que se te cargue a algún lado del surco del vinilo.

4. Esta correcto el azimut o mas fácil, la perpendicularidad de la aguja en el disco, que también puede ser causal de tu problema

De ahí en mas.. cables torna, cables conexión (rca), pre o finalmente equipo ooo el mismo vinilo, prueba con otro.. jejeje.

Saludos compañero y que le vaya super en la resolución del problema.

 

Editado por papanatascl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...