Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Creo necesitar cambio DAC


Cezar

Recommended Posts

Estimad@s, siento que algo le falta a mi configuración, he leído bastante y al parecer necesito upgrade de dac. Actualmente tengo un arcam fmj19+columnas tannoy mercury+dac arcam rpac, conectado a ntbk con foobar. Alguna sugerencia?c3c2de041e4797d434f42da84bc2a508.jpg4dc2e9af12cf036d34ff79009aea3a0d.jpg558403beece95da7cd3b766fa78fd624.jpg

Enviado desde mi SGS7edge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene características de una crisis de upgrade...:happy4. Si tienes oportunidad prueba alguno distinto al tuyo y escucha diferencias para que vayas descubiendo eso que sientes que falta.

Por experiencia,cuando esa sensación aparece es que efectivamente necesitas algo distinto para escuchar.

  • Upvote 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pero que es lo que sientes que falta, mas bajos o mas brillo, o mas "cuerpo" en el sonido. A lo mejor puedes ahorrar si revisas cosas tan simples en tu configuracion, como cableado, esta todo correctamente conectado, esta tu DAC entregandote la configuracion correcto, MP3 en vez de PCM16/44 o 24/96, esta el amp debidamente configurado, si sientes que faltan bajos a lo mejor hay que posicionar mejor los parlantes en fin muchas variables o a lo mejor quieres algo mas potente y hay que hacer upgrade.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cezar, Yo tuve unas cajas parecidas (dc6tse) y tuve en mismo dac. Tal

Como dice caupina debes dar más Info de que es lo que encuentras que le falta... Me acuerdo que el tema cables fue unos de mis primeros temas resolver, tremenda mejoría a los básico que tenía.. De ahí fui por el Ampli, Arcan lo encontré similar al MARANTZ que tenía en ese entonces, buen sonido, pero al lado del Naim, nada que hacer.... Fue muy notorio el cambio, quedó con tremenda pegada, musical definido... Desde ahí pase a un Dac Chord QuteHD y que aún conservo... Ya ha pasado arta cosas bajo el puente y es otro cantar..... Espero haberte orientado en algo... Saludos y suerte en tu nueva aventura...

Adrian.

  • Upvote 2

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrías que empezar a audicionar otros sistemas, otras cajas, tipo de amplificación, por ejemplo, y ver qué es lo que buscas.

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sip, como dicen falta info de lo que te falta........porque según eso se puede orientar de acuerdo a las experiencias.....yo tuve esas mismas cajas....pero igual capaz que no sea el dac....puede ser que el cambio valla por los parlantes o el ampli......puede que por la lucas (el mojo 400 mil)....sea mas conveniente el cambio de otros componentes....y que es lo que te quieres dejar.......por mi parte si te ayuda un cambio sustancial en los bajos fué cuando probé un amplificador vintage...tube marantz y sansui....otro mundo pero con poca definición....a menos que esté impecable el ampli vintage....podrías pedir prestado uno para probar.....suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has probado tu sistema escuchando la misma música en CD? Sientes q es lo mismo o se escucha distinto?

Para mi la música es pc le quita bastante a las fuentes en CD, independiente del Dac, pero es un tema personal. La música en formatos comprimidos si bien se escucha bien a mis oídos no es lo mismo q un buen CD.

Quizá el tema de limpieza o nitidez pase x algún Filtro previo a los enchufes, q limpie las electricidad. Alguna vez hicimos pruebas y cuando en la instalación eléctrica de la vivienda no había buena tierra o muy pocos circuitos eléctricos independientes, se generan problemas q un filtro resuelve.

Si nada de eso resulta e insistes con q es el Dac, organiza una junta en tu casa, compras chelas y otros aperitivos e invitas a foreros q tengan sus Dac para q los lleven a tu casa y pruebas varios y ahí sales de dudas.

Saludos

saludos Carlos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Cezar dijo:

gracias a todos por sus consejos........creo que lo que falta es nitidez.......Los cables, todos donde deben estar, no es el ampli, ni las cajas......es el dac........saludos

Y el calibre de los cables?...en mi sistema junto con los upgrades he ido haciendo cambios de cables...en general pasando de los cables de cortesía a cables "entry"...la música ha ido tomando más cuerpo, las cajas son las mismas...aunque la cadena ha cambiado haaaaaaaaaarto...:D

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si dejas de escuchar mp3 a 128kb mejoraría el asunto. :lol::lol::lol:...

Es broma, pero la cadena como tú sabes tiene un inicio y uno debiera ir resolviendo los puntos desde ahí. El mejor sistema suena como el * con música digital directa de radios locales por internet. Un sistema promedio suena increíble con un buen vinilo por ejemplo.Si en el nb tienes archivos FLAC o SACD de grabaciones probadamente buenas lo que sigue es el cable USB y luego el DAC y el cable del DAC (que noté en tu foto que es super básico)... y después sigues hacia adelante en la cadena.

 

Saludos

 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 02-09-2016 at 10:44, cmiranda dijo:

 

Has probado tu sistema escuchando la misma música en CD? Sientes q es lo mismo o se escucha distinto?

 

Para mi la música es pc le quita bastante a las fuentes en CD, independiente del Dac, pero es un tema personal. La música en formatos comprimidos si bien se escucha bien a mis oídos no es lo mismo q un buen CD.

 

Quizá el tema de limpieza o nitidez pase x algún Filtro previo a los enchufes, q limpie las electricidad. Alguna vez hicimos pruebas y cuando en la instalación eléctrica de la vivienda no había buena tierra o muy pocos circuitos eléctricos independientes, se generan problemas q un filtro resuelve.

 

Si nada de eso resulta e insistes con q es el Dac, organiza una junta en tu casa, compras chelas y otros aperitivos e invitas a foreros q tengan sus Dac para q los lleven a tu casa y pruebas varios y ahí sales de dudas.

 

Saludos

 

saludos Carlos

Podrá ser la corriente yo vivo en la sexta Región en el lago Rapel y la corriente es muy sucia, audicioné en stgo. y el sonido era muy distinto, a lo mejor te conviene ir a allegro y audiolux llevar tus cosas y probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cambiar el cable RCA que esta conectado al DAC, que según la foto parece uno de estos: 2X2-RCA-1.5-M.jpg

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Miguel Angel dijo:

Y que pasó al final?, era el cable rca?, el usb o el dac?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buena pregunta...es bueno que luego de probar se dejen los cambios que tuvieron los efectos deseados

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...