Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Cual fue tu primer equipo de sonido?


cesoto

Recommended Posts

hace 2 horas, haroldo dijo:

Interesante y entretenido tema.

En mi caso, el primer HI-FI que me compre cuando comenze a trabajar (y que aun conservo en la bodega practicamente nuevo) es este

parlantes Polk Audio S6 (ahora me dan ganas de probarlos con mi electronica actual)

cd Sony CDP XE500

deck Sony TC WE625

receiver Yamaha RX395

era un setup que me tenia muy feliz hasta que un cuñado que trajo la representacion de CA me vendio un amplificador CA A3i y un cd player CD6 y ahi empezaron los upgrades

 

saludos

polk audio S6.jpg

sony xe 500.jpg

sony tc we625.jpg

yamaha rx 395.jpg

Pero la idea no es el primer equipo HIFi es el primer equipo comprado con plata del bolsillo, sea o no HIFI.

 

 

saludos

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/9/2016 at 17:56, Nicoghini dijo:
hace 4 minutos, xabimc dijo:

lo primero que tuve fue este minicomponente technics

minicomponente-technics-se-ch505-made-in

Aficionado a las "curvas" desde siempre, combina muy bien con tu Avatar! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-08-2016 at 18:18, caupina dijo:

Mi primer equipo que me compre con mi plata fue un Kenwood de esos todo en uno, el primero con CD player por alla por 1991, lo tuve como un año y lo cambie por otro Kenwood pero separados, venia con un ecualizador digital que hacia juego de luces y palabras en el display, me costo 600.000 lucas mas o menos y me creia la raja, igual era bien bonito el equipo y sonaba bastante decente.

image_zpsczbpprfn.jpeg

Tengo (dijo el patudo ajjaja) ese mismo en casa de mi mama, pero a estas alturas, esta con fallas el CDP y el display del EQ.  Quizas algun dia lo reparo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Draconus dijo:

Tengo (dijo el patudo ajjaja) ese mismo en casa de mi mama, pero a estas alturas, esta con fallas el CDP y el display del EQ.  Quizas algun dia lo reparo.

Buena Draconus...era bien bacan para la epoca ese equipo...lo vendi como a los dos años y me compre un un receiver JVC creo esos que ya venian con el Dolby ProLogic, mas un CD Player JVC tambien y unos parlantes Bose 501.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya publique el equipo que era de la casa, ahora publico mi primer equipo comprado con mi sueldo x ahi por el '93, aca vamos:

Amplificador Akai am-a202

Equalizador Technics sh 8015

Sintonizador marantz st 54

Deck Pioneer Ct 339

Cdp Sony

Tornamesa Technics Sl1900

Parlantes de 12" hechos por mi con componentes Selenium cono blanco, 150w (sin crossover)

8ad9daac95619f055064b4e7eaf1eed6.jpg

1c63143b67fa840e4acf569c187f77c3.jpg

b5527bc2edef0ab12deb385554349f96.jpg

7ec2cced6a0498683e73788d05b2c968.jpg

80e82d4cfb0f6dbdf8dafabe1b0a693a.jpg

d6e90b27d357720b29bca1d35ce9a9b8.jpg

Solo sobrevive la Sl1900 en perfecto estado, el Ampli reventado.....no lo pude botar seria maldad, cumplio mas de lo debido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 07-09-2016 at 9:44, Totofredo dijo:

Buscando la foto de mi primer equipo comprado con el sueldo de mi primera pega me encontré con el post de @Stonergrunge que busca arreglar su equipo regalón (y que fue el mío también)

08-04-08_120558.jpg

Lo compre en 1999 en la versión 1.0 del Plaza Oeste (ahora es otra cosa) en plena época de racionamiento eléctrico, de hecho lo compre en la tarde como a las 7 apurado porque a las 8 cerraban en el ABC (no era ABC DIN) porque se cortaba la luz. No lo probé hasta pasadas las 10 de la noche cuando volvía la luz.

Bandeja para 5 CD's, ecualizador electrónico con opción programada o manual, un sonido increíble pues los parlantes tenían el efecto surround al costado (lo que se ve con rejillas en los costados que era aparte de los parlantes delanteros; de hecho era genial ver la TV o las pelis en VHS con sonido surround en la pieza) y la doble casetera clásica.

Pasaron hartos años antes de cambiarla por un home theater DVD con 5 parlantes, y así cambiando equipos hasta ahora. :D

En realidad lo que se ve en las rejillas es el super woofer; el SA-AK45 no trae sonido sorround.

Mi primer equipo fue una radio con cassettera doble marca Fisher. No recuerdo el modelo, pero estoy casi seguro que es el de la foto; sobre todo porque la parte del volumen era muy rara, ya que no era una perilla sino dos deslizadores, y como el maniático que he sido siempre, trataba de dejar ambos al mismo nivel.

FISHER_PH-463.jpg

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer equipo fue diy, si, no podia ser de otra forma, lo arme con una radio pioneer que mi viejo cambio en el auto, con los correspondientes parlantes a los cuales les arme una caja, trafo para la radio y antena, los drivers eran brasileros, de eso pase a un "kit multimedia sound blaster" con cd 2x y ahi fue la entrada al cd y mp3 que me tuvo enganchado por muchos Años sin comprar discos, todo mp3 pirata ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-09-2016 at 2:25 PM, cesoto said:

Pero la idea no es el primer equipo HIFi es el primer equipo comprado con plata del bolsillo, sea o no HIFI.

 

 

saludos

si fue el primero, espere mucho tiempo para comprarlo, lo hice una vez que tuve casa propia

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31/8/2016 at 17:35, Juanzuniga dijo:

El primer minicomponente que tuve, fue un obsequio de mi Papá y mi hermano. Un Philips FW26 igual al de esta foto...

MzJjMzlmM2QyN2ZlYTVmN2M5Y2IzMmJhMjQzNzViMzHGleVFOUtrHEal0rWw5V6NaHR0cDovL21lZGlhLmFkc2ltZy5jb20vMDdmYTkzNWRlMGU4NzJlMTFjMmQ3ZmQwYjY0NTVkMWIzY2QxZjFiNDY4NzY1ZDYwYjc3OGFmNmYzODY2N2NhZC5qcGd8fHx8fHw3MDB4NTI1fGh0dHA6Ly93d3cuYWR2ZXJ0cy5pZS9zdGF0aWMvaS93YXRlcm1hcmsucG5nfHx8.jpg

A la fecha, aun tengo el equipo; salvo que ahora le funciona solo la radio... emoji52.png

 

que nostalgia, yo igual tuve ese minicomponente, 100% hecho en tailandia, en menos de un año el cd player estaba todo malo (hicimos correr la garantia) y asi duro otro resto de tiempo, le di realmente duro, acompañandome desde los ultimos años de la media hasta el primer año de universidad, despues se fue a la basura, en fin, lindos recuerdos. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primer mini-componente portátil que me regalaron para mi décimo cumpleaños se trataba de un AIWA CA-W54 con cassette, radio LINE IN entrada JACK, lo usé para grabar los programas radiales, doblar los cassettes, escuchar cassettes, grabar música de la radio, etc.  

Radiocassete-Aiwa-20150524200033.jpg 

Ese minicomponente portátil me lo robaron en agosto del 2000 y estaba mas decepcionado y era mi cabaillito de batalla, despúes usé el Sony CFD-  Que era de mi hermana y al final me quedé con el Sony CFD-56L que era de mi hermana y al principio era mas apretada que mano de guagua por no usar y definitivamente lo usé yo. 

 

Para Mi d

Editado por AEZ-46

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos recuerdos tengo con mi primer equipo.

Además cada peso juntado fue con harto esfuerzo cortando el pasto en la casa y haciendo cuanto mandado me pedían...

No era mucho pero me sentía extasiado y realizado escuchando música en mi pieza...

Se componía de un receiver Bolocco con sus respectivos parlantes y el deck sony TC-U2.

BOLOCCO STA-25

 

163330891_sony-tc-u2-vintage-stereo-cass

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Crecí con con dos equipos que eran de mi padre

Un cuadrofonico SABA y un tres en uno SILVER donde descubri en sonido del vinilo

Años después con mis primeras lucas compre este mini componente aiwa

El deck y cds no duró nada

5a2d3e4abbea34832add8365baedcba9.jpg

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 31-08-2016 at 9:32, alvarock dijo:

Yo soy más chico, así que mi primer equipo fue un microcomponente Sony, regalo de bodas, que todavía usa la nana en mi casa.

Pero el equipo que más me marcó fue el Silver System 200 de la casa de mis viejos. Fue el mejor sistema que escuché desde que tengo memoria hasta como los 13 años, cuando el papá de mi primo se compró unas columnas infinity con componentes top de los 90's (principalmente Pioneer).

Con el tiempo mis papás reemplazaron el Silver por un Sony de esos con carrusel de 5 CDs, mucho más moderno y todo, pero con mi hermano siempre extrañamos el sonido gordito del viejo 3 en 1. Que ganas de poder escucharlo ahora que tengo otros parámetros para comparar.

silver_system_200_hifi_system.jpg

Mis viejos tenian el mismo, lo usé hasta que me lo piteé, jajajaja.

Después me regalaron este

S_318001-MLV20249076156_022015-O.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31-08-2016 at 9:32, alvarock dijo:

Yo soy más chico, así que mi primer equipo fue un microcomponente Sony, regalo de bodas, que todavía usa la nana en mi casa.

Pero el equipo que más me marcó fue el Silver System 200 de la casa de mis viejos. Fue el mejor sistema que escuché desde que tengo memoria hasta como los 13 años, cuando el papá de mi primo se compró unas columnas infinity con componentes top de los 90's (principalmente Pioneer).

Con el tiempo mis papás reemplazaron el Silver por un Sony de esos con carrusel de 5 CDs, mucho más moderno y todo, pero con mi hermano siempre extrañamos el sonido gordito del viejo 3 en 1. Que ganas de poder escucharlo ahora que tengo otros parámetros para comparar.

silver_system_200_hifi_system.jpg

Mis viejos tenian el mismo, lo usé hasta que me lo piteé, jajajaja.

Después me regalaron este

S_318001-MLV20249076156_022015-O.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, HÉROES dijo:

Mis viejos tenian el mismo, lo usé hasta que me lo piteé, jajajaja.

Después me regalaron este

S_318001-MLV20249076156_022015-O.jpg

 

 

Esos Aiwa sonaban re bien pal tamaño y el precio, eran como los Toyota Tercel del audio de esa época. Que pena que Sony compró la marca solo para hacerla desaparecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Sony no los compró para hacerlos desaparecer. Desde la aparición de aiwa, fueron dueños del 30 o 40 % y, a pesar que desde los 70 era normal, nunca compartieron diseños ni tecnologías, siempre dejaron que aiwa corriera independiente, hasta los años 2000 en que aiwa empezó a declinar fuertemente y sony tomó el control y la terminó absorbiendo, para recién en los últimos años haber vendido productos similares o iguales con ambas marcas.

Lamentable, hubo muy buenos productos de aiwa :(

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...