Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

parlantes para espacio living de 25 m2


vitoco

Recommended Posts

Hola amigos soy nuevo en esto y quisiera vuestro consejo para mi living de 25 m2 donde no hay mucho espacio para columna por lo que tendre que instalar parlantes pequeños en la pared. Me gusta mucho ver peliculas pero tambien escuchar musica clasica con sonido de calidad...estuve viendo unos KEF Q300, otros KEF bicono Q800dsrw, hay unos tannoy pequeños al parecer buenos y unos jamo concert C93 bookshelf (que no se que significa bookshelf). Que me aconsejan uds??

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Vitoco, en 25 m2 perfectamente puedes colocar columnas o monitores de buen pelaje, cual es tu presupuesto, gustos musicales, y de que se compone el resto de tu cadena (ampli, cd, etc)?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dispongo hasta de 600000, mis gustos son buenas peliculas de accion, musica clasica con grabaciones de calidad, busco siempre buen sonido. tengo un receiver onkyo, parlante frontal paradigm, traseros polk

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, vitoco dijo:

dispongo hasta de 600000, mis gustos son buenas peliculas de accion, musica clasica con grabaciones de calidad, busco siempre buen sonido. tengo un receiver onkyo, parlante frontal paradigm, traseros polk

Saludos

Hola Vitoco,lo resaltado en color rojo deja ver una incongruencia no menor, son dos mundos separados al momento de hablar de configuraciones de sonido, tus equipos descritos cargan la balanza al 5.1 para películas y en ese caso la distribución de parlantes es de aplicar el manual de corta palos y no mucho más. Si nos comentas más en detalle que es lo que realmente deseas mejorar: la audición musical o la 5.1 para pelis será más fácil ayudarte con una opinión. Saludos

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si entiendo el punto pero como hacer para disfrutar peliculas con el sistema 5.1 pero a la vez si deseo escuchar musica fina, disfrutar mis parlantes centrales con la mejor calidad posible y para ello claro esta requiero de un par de buena calidad...los bookshelf para mi espacio reducido serian una buena opcion? Mi idea es pegarlos a la pared ya que columnas me ocupan mucho espacio. se entiende la idea y mi conflicto?  Gracias por la ayuda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso pasa por encontrar primero un receiver con buen estéreo antes que ver el detalle de los parlantes. Que modelo es tu Onkyo?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para propósito general los Onkyo son buenos fierros, y en especial tu modelo viene muy equipado con mejoras digitales, todas esas mejoras favorecen a las películas pero alteran lo musical. Lo bueno es que incluye Direct Mode :switches off unnecessary circuitry to provide cleaner sound" eso es un gran punto a favor, si cortando toda la parafernalia de los circuitos enchuladores, el sonido te satisface al oir tu música favorita debes quedarte tranquilo con ese ampli,

Retomando lo de los parlantes y aclarando tu consulta: Bookshield Speaker son los parlantes de estantería, los que tu llamas pequeños. tu presupuesto es bueno y los que has visto son grandes opciones, debes audicionarlos con un ampli similar al tuyo, tu oído será el mejor consejero. Pero antes SI o SI te recomiendo ver lo que tienen para ofrecer las tiendas de los auspiciadores del foro y tb la sección de ventas, te llevarás gratas sorpresas de  ver que puedes obtener lo mejor sin pagar de mas.

saludos

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Vitoko .

Dispones de un receiver bastante bueno y muy versatil, , lo importante es emparejarlo con parlantes 5.1 que den un sonido coherente y uniforme

para esto no es recomendable  usar parlantes de diferente marca e incluso de diferente linea si son de la misma fabricación.

Parlantes para una configuracion 5.1 deben tener mismo timbre , similar respuesta de frecuencias y sensibilidad.

es por esto que las ventajas de un pack realizado por un mismo fabricante son muy convenientes.

Me atrevo a recomendarte el DEFINITIVE PRO CINEMA 600 . a la venta em M W. ,dentro de tu presupuesto e ideal para ahorrar espacio.

tambien te recomiendo que escuches tus piezas musicales en modo 5.1 envolvente ( no solo stereo ) y te llevarás una grata experiencia.

Atte Khendar.ProCinema-600.png

definitive-pro-cinema-600.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Khendar dijo:

Saludos Vitoko .

Dispones de un receiver bastante bueno y muy versatil, , lo importante es emparejarlo con parlantes 5.1 que den un sonido coherente y uniforme

para esto no es recomendable  usar parlantes de diferente marca e incluso de diferente linea si son de la misma fabricación.

Parlantes para una configuracion 5.1 deben tener mismo timbre , similar respuesta de frecuencias y sensibilidad.

es por esto que las ventajas de un pack realizado por un mismo fabricante son muy convenientes.

Me atrevo a recomendarte el DEFINITIVE PRO CINEMA 600 . a la venta em M W. ,dentro de tu presupuesto e ideal para ahorrar espacio.

tambien te recomiendo que escuches tus piezas musicales en modo 5.1 envolvente ( no solo stereo ) y te llevarás una grata experiencia.

 

Estimado Khendar, está seguro de su recomendación????? o se refiere solamente cuando el origen de la música es por ejemplo un DSD en 5.1 ????? Saludos

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Mr _oD y Vitoko.

Estoy Absolutamente seguro de mi recomendación: el receiver de vitoko esta equipado con algunos de los mejores softwares de  audio de Onkyo, Dts y Dolby labs.

entonces a partir de una señal stereo , pueden generar un campo de sonido 5.1 o 7.1  ( no requieren que la señal venga codificada desde la fuente )

El 308 trae:

- Dts Neo Sound , Dts Xpress, Dts Neo Music, Prologic 2 Music ,Dsp Orchestra, Dsp Umplugged ( muy bueno para jazz ),Dsp Studio mix, Dsp  3D.

puedes disfrutar y comparar las distintas opciones de sonido y tambien el modo pure  o direct .y tal como sabiamente lo indica Mr -oD "tu oido sera el mejor consejero "

Suerte en la búsqueda del sonido de tu agrado.

Atte Khendar.

Editado por Khendar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, Khendar dijo:
hace 6 minutos, Khendar dijo:

 

- Dts Neo Sound , Dts Xpress, Dts Neo Music, Prologic 2 Music ,Dsp Orchestra, Dsp Umplugged ( muy bueno para jazz ),Dsp Studio mix, Dsp  3D.

 

Atte Khendar.

 

El manso arsenal de efectos, apenas me tope con un Onkyo parecido los probaré! Thx

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos, se aprende mucho aqui. Saludos y agradecido por vuestro tiempo.

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

Si el comentario te pareció útil recuerda dar un "Me Gusta" para que sea de utilidad a los demás foreros con consultas similares! 

No dejes de comentarnos tus avances!! sl2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ultimo amigos, hay mucha diferencia entre un bookshelf y columnas? estamos hablando si de bookshelf kef o tannoy o polk rti a1, versus columnas como polk t440, jamo o tannoy V4

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, vitoco dijo:

Por ultimo amigos, hay mucha diferencia entre un bookshelf y columnas? estamos hablando si de bookshelf kef o tannoy o polk rti a1, versus columnas como polk t440, jamo o tannoy V4

Saludos

Los medios son los grandes ausentes de los Bookshelf a menos que el modelo destaque en ese rango, con las columnas de 3 vias suelen ser más definidas las voces.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahí ya sehila más fino las Kef son sandía calada, pero ahora pasas obligadamente al tema de que tan buen match hacen con tu amplificador,,,, de eso depende. y para eso solo probar.

Yo iría 100% por los bookshelf por presupuesto, unas columnas que sean precisas y no mezclen los rangos de sus drivers siempre están sobre el millón...

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...