Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Switch seletor de entradas


Trush20101

Recommended Posts

Jóvenes, les cuento una idea para solucionar un pequeño problema.


Tengo un ampli con una sola entrada de fuente, pero como tengo 3 fuentes siempre tengo que desconectar y conectar entre el CD player, la torna y el streamer.....una paja...así que buscando por la web di con la solución a mis problemas: un switch para seleccionar las fuentes. 

Hable con el maestro del HUM hectori y me recomendó un switch de 4 polos 5 posiciones y además me regalo la caja para el armado (mara boliviana y una placa de aluminio...filete!!!)  asi que le di a la compra y luego de como 2 meses hoy me llegaron los cachureos.

bbdde79070c4561e3915368232e22404o.jpg 

ad39a07d95032b2cfa5b534a740b2c6bo.jpg

76abd4eca6e4bbfee0951a01b8a1e42bo.jpg

0e11f90eb2049907870cfa81ee321e41o.jpg

c3d13d387ef7a75c3e0d02f0372a20bbo.jpg

Asi que ya perfore y presente las piezas, ahora voy a comprar pintura negra mate y soldadura que no encontré en mis desordenes.  

b2c8321097bb887af149b1ec71f3255co.jpg

Cuando tenga mas avances los subo.

Saludos.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Filete ¡¡ lo que es tener dedos pal piano

hace un tiempo vi algo así  de juguete  

http://www.casaroyal.cl/producto/selector-audio-video-1x4/

 

Saludos 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, strangiato dijo:

Filete ¡¡ lo que es tener dedos pal piano

hace un tiempo vi algo así  de juguete  

http://www.casaroyal.cl/producto/selector-audio-video-1x4/

 

Saludos 

jajajaja yo tengo ese juguete y le mete mucho ruido al sistema, por eso fui por un switch de mejor pelo,  lo compre en ML por 3 lucas y es muy penca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me fabrique este:

{option}PsuFZW1.jpg

 

7 entradas de Linea (1 en el frente) + 3 entradas / salidas de Tape + una conexion para 220V (para conectar una lampara USB para la tornamesa). El frente es acero inoxidable con la serigrafia grabada en laser. Las llaves son todas para canal derecho / izquierdo independientes.

De atras:

{option}C0gIzUb.jpg

 

Totalmente pasivo y con cableado punto a punto.

{option}VDnxtPf.jpg

 

No mete ruido, no degrada la señal. Cumple su cometido.

Un abrazo

PD: me recomendaron forrar el interior de la caja (por ser de madera, si fuera metalica no es necesario) con papel de aluminio para prevenir posibles interferencias de RF. Cuando me lo dijeron ya habia cableado y soldado todo, no lo desarmaba ni loco!!!! Nunca tuve problemas de ruidos parasitos, pero es un dato muy sencillo a tener en cuenta.

Editado por Pibevalderrama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen trabajo.

Felicitaciones.

Ojalá algún día los Dioses del "Hágalo Usted Mismo", me iluminen y pueda hacer algún "Arte manual"...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pibe, te quedo la raja...yo ahora estoy sufriendo con las soldadura...ahora recuerdo por que no me gusta el DIY..

Bueno, algunos avances

4da789aef7df868caa486f606ffa07e7o.jpg

e6dc771ea91d1812d8388dd2d39d6d2fo.jpg

 

Le puse una golilla plana de 1/2" para tapar una pifia que me pegue con la perforación, pero pasa piola.

Lo que no tengo es la perilla (tengo una muy pequeña y que da mal), así que voy a pedirle a un cabro de ella pega que le corte la cabeza a un tirafondo rielero, lo dejare un día en agua sulfatada para que le de un toque antiguo y creo que quedara bueno, sino buscare una perilla de guitarra o algo similar.   mañana continuo sufriendo!!  ahora ya estoy muy estresado con el cautin...definitivamente me falta motricidad fina.

saludos.  

Editado por Trush20101
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Trush20101 dijo:

Pibe, te quedo la raja...yo ahora estoy sufriendo con las soldadura...ahora recuerdo por que no me gusta el DIY..

Bueno, algunos avances

4da789aef7df868caa486f606ffa07e7o.jpg

e6dc771ea91d1812d8388dd2d39d6d2fo.jpg

 

Le puse una golilla plana de 1/2" para tapar una pifia que me pegue con la perforación, pero pasa piola.

Lo que no tengo es la perilla (tengo una muy pequeña y que da mal), así que voy a pedirle a un cabro de ella pega que le corte la cabeza a un tirafondo rielero, lo dejare un día en agua sulfatada para que le de un toque antiguo y creo que quedara bueno, sino buscare una perilla de guitarra o algo similar.   mañana continuo sufriendo!!  ahora ya estoy muy estresado con el cautin...definitivamente me falta motricidad fina.

saludos.  

Ja, ja, yo transpire como si estuviera fabricando un McIntosh :241::241::241:

Igualmente el resultado terminado y echo por uno mismo compensa cualquier rabieta. Animo, esta quedando muy bien, muy prolijo!!!!!

Un abrazo y suerte

Editado por Pibevalderrama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respeto y Admiración por ustedes.

Yo no tengo paciencia y termino dejando la caga :cocinando:

Editado por strangiato

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, dub dijo:

¿que onda el foro, lee mentes también? :p Justo estaba buscando un switch selector para hacer lo mismo, tirate el link del switch =B

Este es el switch que yo compre: link.

El vendedor tiene otros tipos, así que es buscar en su tienda y listoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Trush20101 dijo:

Pibe, te quedo la raja...yo ahora estoy sufriendo con las soldadura...ahora recuerdo por que no me gusta el DIY..

Bueno, algunos avances

4da789aef7df868caa486f606ffa07e7o.jpg

e6dc771ea91d1812d8388dd2d39d6d2fo.jpg

 

Le puse una golilla plana de 1/2" para tapar una pifia que me pegue con la perforación, pero pasa piola.

Lo que no tengo es la perilla (tengo una muy pequeña y que da mal), así que voy a pedirle a un cabro de ella pega que le corte la cabeza a un tirafondo rielero, lo dejare un día en agua sulfatada para que le de un toque antiguo y creo que quedara bueno, sino buscare una perilla de guitarra o algo similar.   mañana continuo sufriendo!!  ahora ya estoy muy estresado con el cautin...definitivamente me falta motricidad fina.

saludos.  

Carlos, mañana te despacho 2 perillas que tengo una negra y otra plateada asi ves cual queda mejor, te mando wup.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Trush20101 dijo:

Pibe, te quedo la raja...yo ahora estoy sufriendo con las soldadura...ahora recuerdo por que no me gusta el DIY..

Bueno, algunos avances

4da789aef7df868caa486f606ffa07e7o.jpg

e6dc771ea91d1812d8388dd2d39d6d2fo.jpg

 

Le puse una golilla plana de 1/2" para tapar una pifia que me pegue con la perforación, pero pasa piola.

Lo que no tengo es la perilla (tengo una muy pequeña y que da mal), así que voy a pedirle a un cabro de ella pega que le corte la cabeza a un tirafondo rielero, lo dejare un día en agua sulfatada para que le de un toque antiguo y creo que quedara bueno, sino buscare una perilla de guitarra o algo similar.   mañana continuo sufriendo!!  ahora ya estoy muy estresado con el cautin...definitivamente me falta motricidad fina.

saludos.  

Carlos, detalle no menor antes de que sigas soldando, las golillas plasticas de los conectores rca van una por encima de la placa y otra por debajo, la idea es aislar la ficha de la placa, ojo con eso o vas a tener problemas... Veo que pusiste las 2 golillas en el lado de abajo... No se ven lindas es cierto pero tienen que cumplir su funcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, hectori dijo:

Carlos, detalle no menor antes de que sigas soldando, las golillas plasticas de los conectores rca van una por encima de la placa y otra por debajo, la idea es aislar la ficha de la placa, ojo con eso o vas a tener problemas... Veo que pusiste las 2 golillas en el lado de abajo... No se ven lindas es cierto pero tienen que cumplir su funcion.

Upsss gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/9/2016 at 17:27, Trush20101 dijo:

Gracias por el animo, ahora se viene la parte complicada: conectar el selector...esta medio webeao este paso que sigue...prueba y error hasta que funque

Con respecto al conexionado, me di cuenta que estaba pal lado del loly...como pensaba conectar no le sacaría todo el provecho al switch, así que realice pruebas de continuidad y ya cache como hacer las conexiones aislando cada fuente.  Lo malo, es que tendré que desarmar lo poco que tenia soldado :( (mas quemaduras)

En fin, pronto mas avances.  Espero este finde terminarlo.  

Después se viene el DIY de cables, ya que tengo un solo cable "decente" el resto son del audiomusica.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...