Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Existe el rodaje de parlantes?


Robert de Saint-Loup

¿Existe (o sirve) el rodaje de parlantes?  

101 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

On 10/9/2016 at 18:08, andresgamer dijo:

y que paso al final podrian explicar si hay rodaje?

Ojo, que esto es una encuesta sobre la misma. Hay unos temas antiguos que lo detallan y todo el cuento, no recuerdo cuales pero ahí están.

Saludos!

  • Upvote 1

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Mi experiencia habla de un poco de varias situaciones que ustedes han tocado.

Lo primero y lo he comprobado, es que un parlante de fábrica no lo escucharás jamás como uno que ya tienes sus horas de uso. También es cierto que si no te gustó desde que lo desembalaste y no te entró en el oído a la primera, es difícil acostumbrarse. Lo comprobé cuando compré hace años unas Technics SB-LX70 porque las había escuchado en la casa de un amigo, luego tuve la oportunidad y las compré nuevas, llegué a la casa y las puse a funcionar... la verdad que no me gustó cómo se escuchaban, le eché la culpa al Receiver, luego a la acústica del lugar, luego a los cables y así; Cuento corto las tuve 10 años. Después el oído me fue pidiendo más, entre pitos y flautas llegué a KEF Q900 y me preocupé de tener buenos cables y me fui por Xindak y bi amplificados, primero con un Receiver Onkyo TX-SR 607, pero no me gustó porque ese Receiver es principalmente para cine, no para audio puro, fue entonces que mejor me fui a Advance MAP800 II y la cosa cambió del cielo a la tierra, pero aún había algo que no me gustaba, culpé a las cajas y dejé las KEF exclusivamente para cine y me fui por Tannoy Mercury V4 también bi amplificado y ahí me quedé por otro largo tiempo.

Resumen: Influye el oído, el gusto (más bajo, más rango medio, más agudo, etc.), la música que quieras escuchar, los cables son fundamentales (jamás un cable de Casa Royal - nada personal con ellos - rendirá lo que un cable blindado), los cables que utilices inter-equipos (Balanceado o RCA) y finalmente el receiver al que puedas acceder.

 

Slds.,

Rodolfo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, rodolfopereze1 dijo:

Mi experiencia habla de un poco de varias situaciones que ustedes han tocado.

Lo primero y lo he comprobado, es que un parlante de fábrica no lo escucharás jamás como uno que ya tienes sus horas de uso. También es cierto que si no te gustó desde que lo desembalaste y no te entró en el oído a la primera, es difícil acostumbrarse. Lo comprobé cuando compré hace años unas Technics SB-LX70 porque las había escuchado en la casa de un amigo, luego tuve la oportunidad y las compré nuevas, llegué a la casa y las puse a funcionar... la verdad que no me gustó cómo se escuchaban, le eché la culpa al Receiver, luego a la acústica del lugar, luego a los cables y así; Cuento corto las tuve 10 años. Después el oído me fue pidiendo más, entre pitos y flautas llegué a KEF Q900 y me preocupé de tener buenos cables y me fui por Xindak y bi amplificados, primero con un Receiver Onkyo TX-SR 607, pero no me gustó porque ese Receiver es principalmente para cine, no para audio puro, fue entonces que mejor me fui a Advance MAP800 II y la cosa cambió del cielo a la tierra, pero aún había algo que no me gustaba, culpé a las cajas y dejé las KEF exclusivamente para cine y me fui por Tannoy Mercury V4 también bi amplificado y ahí me quedé por otro largo tiempo.

Resumen: Influye el oído, el gusto (más bajo, más rango medio, más agudo, etc.), la música que quieras escuchar, los cables son fundamentales (jamás un cable de Casa Royal - nada personal con ellos - rendirá lo que un cable blindado), los cables que utilices inter-equipos (Balanceado o RCA) y finalmente el receiver al que puedas acceder.

 

Slds.,

Rodolfo

gracias por el aporte Rodolfo.

Puedes contarnos como sonaron esos parlantes  Diatone 35 en ese sistema?

gracias.

Mariano

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, marianisimo dijo:

gracias por el aporte Rodolfo.

Puedes contarnos como sonaron esos parlantes  Diatone 35 en ese sistema?

gracias.

Mariano

 

Mariano,

La verdad es que revisando mi aporte al foro, en ninguna parte mencioné que utilizo Diatone con esta configuración. Tu comentario debe haber salido de otro aviso.

Para responder al fondo del foro, la verdad es que Diatone 35 casi no las utilicé con Advance, primero porque este tipo de cajas no permite utilizar bananas, tendrías que conectar cables soldando las puntas o como dicen directas a fierro, lo cual para un equipo como Advance es poco "ortodoxo"

Estos parlantes los utilicé con un Receiver JVC RX 8012V que tengo y que su tipo de conector es compatible de forma natural con los de los parlantes (algo bastante usual en los 70 y 80's - Sin perjuicio que hoy también los hay pero no para HiFi precisamente) Para mi son un poco duros y depende del tipo de música que escuches en ellos. Si vas a escuchar Rock bien, pero si vas a escuchar música clásica no andan bien.

Diatone respecto de cómo suenan: Son increíbles, de hecho son la línea "especial" de Mitsubishi y que después de más de 20 años se escuchen muy bien, la verdad es que es algo que hoy cuesta imaginar a un precio accesible, algo equivalente está por sobre 1 millón

 

Slds.,

Rodolfo

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Mas allá de cualquier explicación técnica, mi experiencia personal con unas Kef q500, es que efectivamente (situación que no creía antes) a lo largo del tiempo (6 meses) han ido ganando precisión en los bajos (también un poco mas blandos) y musicalidad en general. Puede ser también que mi oreja esté cambiando, sencillamente porque estoy más viejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

justo en los últimos meses he vivido una situación relacionada con el tema...

El caso es que en octubre de 2016 compre un ampli Yamaha rxs600 más un juego 5.1 de la misma marca...

Desde hace un par de meses, y más  asentuado en las últimas semanas, he sentido una mejora sustancial en los agudos... más definidos y sostenidos...

Al principio creí que era ilusión... pero un día mi hijo me pregunto si le había hecho una mejora al equipo... porque se oía mejor...

Pues no... no he cambiado ecualuzación ni configuración alguna... ni el entorno...

Simplemente... la mejora se empezó a sentir... y ya...

Mi aparato tiene +-200 horas de vuelo... el tiempo que un colega de un foro mexicano señaló como el promedio del llamado "break-in" por rodaje o uso (yo nunca le di ese dato, él me lo pasó casualmente)...

Al parecer la explicación está en que la membrana gana flexibilidad con el uso... y maneja mejor las frecuencias agudas...

Y claro... hay parlantes de marcas costosas... que ya traen ese rodaje o "tratamiento" desde la fábrica... por lo que el usuario no experimenta el "break-in"...

En mi caso el cambio ha sido notorio...

Saludos...

Editado por RUN
corrección ortográfica... saludos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-09-2016 at 18:08, andresgamer dijo:

y que paso al final podrian explicar si hay rodaje?

Hay rodaje psicológico, entre 6 meses y un año pensando si es que fue la elección correcta

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10 de septiembre de 2016 at 16:08, andresgamer dijo:

y que paso al final podrian explicar si hay rodaje?

 

On 10 de septiembre de 2016 at 16:08, andresgamer dijo:

y que paso al final podrian explicar si hay rodaje?

si hay rodaje... y la explicación tanto física como electrónica...

Conforme vibra, la membrana va cediendo y maneja mejor las frecuencias altas... mejorando ostensiblemente la calidad del sonido.

Claro, no todos los parlantes ofrecen esta posibilidad... en especial los más caros, pues estos ya salen rodados de fábrica, lo cual implica tiempo y otras clases de materiales, con el consecuente costo.

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

A mi parecer, algunos DAC, van acomodando las frecuencias hasta hacer sonar impecables los parlantes, esto con cada cambio de pista o disco, como en los recitales, al principio suena de una forma, después de unos 20 o 30 minutos suena mucho mejor, y creo que va mas allá de la ecualización del Master de las perillas, quizás es cuando se 'calientan' los componentes.

También los parlantes se van haciendo más cálidos y suaves con el tiempo, al igual que algunos audífonos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si llamarle rodaje,  pero claramente con un poco de uso un parlante va alcanzando su optimo. La suspensiones son como lo mas notorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No comprendo cuál es el afán de algunos de creerse superiores, iluminados, gurús y demases, pretendiendo tener la última palabra ellos

 

Me recuerda el tema de los cables. Hay gente que no sólo no cree, sino que está empecinada en tratar de convencer a otros que no crean. ¿Para qué?. ¿Les va a aumentar el ego?. ¿Se sentirán mejor?

Vivan y dejen vivir. La vida es corta

 

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/1/2019 at 13:59, ponkine dijo:

No comprendo cuál es el afán de algunos de creerse superiores, iluminados, gurús y demases, pretendiendo tener la última palabra ellos

 

Me recuerda el tema de los cables. Hay gente que no sólo no cree, sino que está empecinada en tratar de convencer a otros que no crean. ¿Para qué?. ¿Les va a aumentar el ego?. ¿Se sentirán mejor?

Vivan y dejen vivir. La vida es corta

 

Saludos!

 

 

no entiendo muy bien lo que planteas, alguien puede decir que cree, que lo escuchó, que es verídico a morir, jurar de guata en el suelo que si escucho la evolución de sus cajas... pero si otro dice que no cree entonces es un autoproclamado iluminado que se cree guru y despierta el odio de los mil infiernos...  yo creo que estos temas desatan muchas pasiones :p... pero finalmente tiene que primar la libertad de credo... y que las personas expresen su opinión tranquilamente... incluso con ironía si se les da la gana

  • Upvote 1

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tuve la oportunidad de probar si era cierto o no hace poco... con unas flamantes Q350 de paquete... y plaf... me da una wea en el oido y se me tapa uno casi llegando a la casa con los parlantes, al otro dia se me tapa el otro oido... 3 semanas con los oídos tapados :happy4 ironías de la vida. escuchaba todo como la mierda... :o la verdad no me importa mucho tampoco si cambia o no el sonido con el "RODAJE", pero considero que la memoria auditiva es muy corta para recordar con exactitud como sonaban hace una semana comparado con ahora... pero cada quien puede creer lo que quiera... igual que con los cables

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, deinofero dijo:

no entiendo muy bien lo que planteas, alguien puede decir que cree, que lo escuchó, que es verídico a morir, jurar de guata en el suelo que si escucho la evolución de sus cajas... pero si otro dice que no cree entonces es un autoproclamado iluminado que se cree guru y despierta el odio de los mil infiernos...  yo creo que estos temas desatan muchas pasiones :p... pero finalmente tiene que primar la libertad de credo... y que las personas expresen su opinión tranquilamente... incluso con ironía si se les da la gana

Tú crees?

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, stolod dijo:

Tú crees?

mi respuesta en la encuesta fue "no se" como dice jsc010, puede ser que si, al ser un elemento mecánico, pero lo que me hace dudar es el que el oído humano pueda efectivamente percibir ese efecto de existir... entonces... pues me declaro ignorante... :241:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es mas fácil hacer una prueba con un parlante ya "rodado" y otro nuevo... para salir de la duda?.. no lo veo complicado...

Ahora, hay parlantes que si pueden necesitar algo para que se suelten... otros, y ojo.. ya vienen con el rodaje.. hecho por el mismo fabricante... hay marcas que declaran incluso hacerlo.

PD: Por eso prefiero comprar usados, y probados en mi casa antes de pagar... como dice don @jsc010 si no te gusta a los 10min.. no te va gustar nunca..

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 3/1/2019 at 20:54, Dan-Ferno dijo:

Alguien leyó el cuento del traje del emperador?, lo del. Rodaje es lo mismo

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Así es noble y sabio Dan-Ferno. Un extracto de tan buen relato:  "Nadie permitía que los demás se diesen cuenta de que nada veía, para no ser tenido por incapaz en su cargo o por estúpido. Ningún traje del Monarca había tenido tanto éxito como aquél "

Somos pocos los niños sinceros :D por estos lados.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Mr_oD dijo:

Así es noble y sabio Dan-Ferno. Un extracto de tan buen relato:  "Nadie permitía que los demás se diesen cuenta de que nada veía, para no ser tenido por incapaz en su cargo o por estúpido. Ningún traje del Monarca había tenido tanto éxito como aquél "

Somos pocos los niños sinceros :D por estos lados.

Ajá!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...