Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC o Reproductor de CD?


Nicolás Acuña

Recommended Posts

Hola soy NIcolás Acuña, nuevo en el foro y desde hace 6 meses que escucho equipos de HI-FI. QUisiera preguntar algo:

 

Actualmente tengo un receiver ONKYO TX 8020 y un par de parlantes POLK tsx 110. Escucho música desde mi pc conectado al receiver fundamentalmente desde spotify y archivos mp3. El caso es que tengo la intención de hacerme de una colección de CDs porque el sonido es mucho mejor y entonces quiero comprar un reproductor de cd. Mis opciones de acuerdo con mi presupuesto son 2:

 

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/3446185/Cd-Player-Topaz-Negro

http://simple.ripley.cl/reproductor-cd-pioneer-pd-50-k-2000352663814p

 

Sin embargo estuve leyendo y me encontré con algunos DAC que incluyen reproductor de cd a precios razonables. El punto es si se justifica comprar un DAC si ya tengo un receiver. QUizás lo bueno sea que el sonido desde mi pc sería mejor con el DAC, pero quisiera saber cómo suenan los reproductores de cd de esos dac en comparación con los que puse más arriba. Acá van los dac que vi

http://www.musicworld.cl/sintonizadores-de-radio/669-onkyo-c-n7050s.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el Pioneer, pero lo compré por lo del SACD y a un precio mucho mas bajo hace sólo algún tiempo. Creo que por el precio te conviene el Onkyo entre esas opciones. El CA no lo conozco, pero es un player solamente. Lo de comprar CD a estas alturas no lo creo necesario, habiendo tanto material sin compresión en la red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MMMM por lo que entiendo tu lo que quieres saber es si vale la pena comprar un DAC dedicado o un reproductor de CD, ya que todos los reproductores de cd traen de por si un DAC, osea todas las opciones que pusiste traen un dac, cual será mejor entre esos la verdad no lo sé. Yo la verdad también soy nuevo en esto y no entiendo mucho los conceptos pero lo que si es importante, y es lo que te van a aconsejar de seguro, es que vallas los escuches y busques el que mas te guste al oido, por otra parte si estas recién empezando yo me preocuparía más de la funcionalidad y por lo que veo el Onkyo por ser un player network podía darle mas beneficios teniendo en cuenta que a esos niveles de precios los dac de tus opciones no debieran ser considerablemente mejor uno del otro, más adelante si te entra la fiebre del upgrade puedes buscar un dac dedicado con el que si probablemente vas a notar una mejora considerable pero eso ya va en el orden de los 400 mil pa arriba, creo.

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes CD´s piensa en reproductor de CD

Si tienes archivos en formato digital piensa en un DAC

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale realmente la pena pasearse por el foro de compra y venta, los foreros venden a veces sus equipos a buenos precios y de buenas marcas, darse un buen tiempo para leer y ver que más te acomoda, los cds bien masterizados tienen buen sonido, pero en la red ya hay ripeos en sacd o dsd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro hay buenas alternativas. Ahora depende de lo que quieras hacer, hay unos CDP a buen precio (y algunos con buen DAC) , y también DACs .... Quieres escuchar flac ? Comprar CDs ? Las dos cosas ?

Sent from my iPad using Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Nicolás Acuña dijo:

Ese es el punto quiero ambas cosas.  Quizás por eso sea mejor el onkyo, pero me pregunto si su reproductor será de la calidad del pioneer

Yo tengo ese onkyo...por las lucas que cuesta para partir está super bien sin quieres ambas cosas. Igual terminé por ponerle un DAC de buen pelo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Del Mortes dijo:

Hola Nicolas, pero si quieres las dos cosas, por que no un buen DAC y el pc lo usas como transporte, o si no un DVD.

Es opción. Una diferencia,por si acaso. El onkyo también es streamer.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi experiencia la base tiene que ser un CDP con un buen transporte (si tiene entradas digitales, ideal) con eso tienes para un buen rato. luego siempre puedes probar distintos DAC en el trasporte y jugosear un rato.

 

 

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llamé a la tienda musicworld para que me dieran referencias del onkio http://www.musicworld.cl/sintonizadores-de-radio/669-onkyo-c-n7050s.html. Me dijeron que no está pensado para conectar el pc sino que más bien para smartphone y iphone. Aunque quedé un  poco sorprendido porque en este review dice otras cosas  http://www.whathifi.com/onkyo/c-n7050/review 

Maguiarp tú que tienes el equipo me gustaría hacerte una pregunta. Yo escucho bastante música desde spotify y actualmente lo hago desde mi pc a través del receiver que tengo. SIn embargo, al parecer este otro aparato puede conectarse directamente pues también tiene un puerto ethernet para que le llegue internet. Se supone que eso haría que el sonido fuera mejor que en el caso de que conecta mi pc desde la conección de rca o no??? Esa duda me queda :/

 

 

Gracias a todos por los comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Nicolás Acuña dijo:

Llamé a la tienda musicworld para que me dieran referencias del onkio http://www.musicworld.cl/sintonizadores-de-radio/669-onkyo-c-n7050s.html. Me dijeron que no está pensado para conectar el pc sino que más bien para smartphone y iphone. Aunque quedé un  poco sorprendido porque en este review dice otras cosas  http://www.whathifi.com/onkyo/c-n7050/review 

Maguiarp tú que tienes el equipo me gustaría hacerte una pregunta. Yo escucho bastante música desde spotify y actualmente lo hago desde mi pc a través del receiver que tengo. SIn embargo, al parecer este otro aparato puede conectarse directamente pues también tiene un puerto ethernet para que le llegue internet. Se supone que eso haría que el sonido fuera mejor que en el caso de que conecta mi pc desde la conección de rca o no??? Esa duda me queda :/

 

 

Gracias a todos por los comentarios...

Creo que no tiene capacidad para spotify,hasta donde cacho eso depende del software,personalmente no lo uso así es que no puedo orientarte por ese lado. Lo que sí puede es reproducir radios internet.

Lo que yo hago es leer archivos con ese streamer desde “servidores”,tengo un disco nas donde almaceno la música. Además,tiene capacidad para detectar tu pc como “server” o disco de almacenamiento (una carpeta compartida en red).s

He usado el usb delantero con ipod...lo reconoce de inmediato.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oportunidad algunos post de este foro entiendo que la calidad es mejor si trasmites la señal por red en vez de Bluetooth, por otra parte me parece que hay por ahí adaptadores Bluetooth que podrías comprar para solucionar el tema de spotify, con eso más lo e te comenta maguilarp tendrías un sistema con artas prestaciones.

 

saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...