Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Nueva Ola de preguntas


Onizuka

Recommended Posts

Hola Estimados !

    Bueno como algunos saben tuve la tremenda suerte que GRENDEL amablemente me regalo un Receiver Yamaha RX-V465 (http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx/rx-v465_black__u/) . Por ende este es mi primer item para empezar a meterme en este tema del Hifi de a poco. Y pues entonces ahora tengo uans preguntas bien básicas que cualqueira de aqui me puede ayudar a resolver yo creo sin mayor problema:

1) El Receiver me lo regalaron con un dock para ipod touch y justo tengo uno con 32gb 2da generacion por lo que lei. Alguien sabe cual es la mejor calidad que alcanza un ipod touch de 32gb ? Es un MB533E. La verdad nunca lo use mucho y tengo mp3 con calidad muy malas. Entonces mi duda es, dentro de los formatos soportados, cual da la mejor calidad de sonido con este ipod?

2) Tengo en mi poder un antiguo pero aperrado "discman" que tiene un OUT, Technics SL-XP240 (http://www.hifiengine.com/manual_library/technics/sl-xp240.shtml). Econtre a la venta estos 2 equipos se supone en perfecto estado y a 20.000 cada uno, recomiendan alguno de estos ? Pioneer PD-204 (http://www.hifiengine.com/manual_library/pioneer/pd-204.shtml) o Technics SL-PG450 ? De esté último no encontre las specs como en los otros 2. Entonces básicamente si uso mi cd player portátil con salida OUT será la misma calidad de sonido que en uno de estos 2 reproductores? Suponiendo claro ambos están en buen estado? O mejor quedarme con el que tengo nomás? Por lo que lei el mío portátil y los otros 2 la salida es por RCA, ninguno digital por ende se me ocurre dentro de mi ignorancia que el sonido debiese ser el mismo o no? O mejor juntar un poco más y pillar algun CD player con digital output?

3) Una vez más dentro de mi ignorancia se me ocurrió: a) Si compro un DVD player o bluray player que enchufo en el HDMI del receiver o bien uno con digital output, puedo escuchar música así? O sea usarlo como CD PLAYER? O bien la calidad para escuchar mis CD originales sería lo mismo entre mi discman o los otros 2 CD players que puse arriba en 2) ?

4) Tengo en al bodega, en alguna parte, 2 Mini Disc portátiles. Uno de los primeros que leia los MD "normales" y uno más nuevo que tenía la particularidad que uno le podía comprar MD más grandes y por ende más canciones, pero CREO que las comprimía más llegando a ser como un mp3 "normal". Ambos tienen salida, no sé si OUT normal para RCA o bien digital. En cualquiera de las 2 hipótesis, me recomiendan usarlos para conectarlos al receiver? Sólo tengo 2 MD originales, uno de Jamiroquai y otro de Titanic. El sonido es o no mejor al de un CD ?

5) Donde me recomiendan comprar los cables común y silvestres tipicos para enchufar los parlantes al receiver? Me tengo que fijar en alguna caracteristica especial? Y también me comentó GRENDEL que más fácil que enrollar el cablecito en el receiver era unas puntas que se llaman BANANA LOOP puede ser? Algo con Banana. Estos donde los venden ? Alguna ventaja aparte la facilidad de enchufar / desenchufar?

6) Que parlantes NUEVOS que sean BBB me recomiendan para empezar? Y donde los venden ?

7) Hay alguna tienda que venda parlantes usados de los más antiguos, que muy seguramente suenan mejor que los tipicos de los equipos 90 o actuales o no? Dónde?


Bueno sé son muchas preguntas pero prefiero pecar de preguntón que quedarme con las dudas. Toda ayuda sugerencia donación es bienvenida jajaja. Recurden que hago trueques de peliculas / series blurays por parlantes o cd players o tocadiscos !!


Muchas gracias!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Onizuka. Hacía tiempo que no llegaba un miembro nuevo con tanta pregunta, pero bueno, esa es la idea de este foro. Yo llegué en las mismas, sin tener puta niuna idea.

En lo que yo pueda aportar, vamos viendo.

1) Ni idea

2) Considerando que todos tienen solo salida análoga, lo más probable es que NO suenen igual, o la calidad sea diferente. En todo caso para empezar, el discman como tiene salida "out" debería salvar bastante (mejor que la salida de audífonos).

3) Para responder esto primero una explicación: Cualquier CD player o reproductor de discos (CD player, DVD, Blu-Ray) consta básicamente de 3 partes (de manera super simplificada): Transporte que lee el disco y saca la señal digital (ceros y unos), un DAC que transforma esos ceros y unos en señal análoga y una etapa de salida análoga que amplifica a nivel de linea (out) esa señal análoga. La calidad de cualquier player dependerá de la calida de esos 3 componentes, pero sobre todo de los 2 últimos. La mayoría de los players actuales pueden servir solo de transporte sacando la señal digital (por cable óptico, coaxial y tb por HDMI) y pasar a un DAC externo de mejor calidad (por eso una buena opción es usar un DVD player barato y conectarlo a un DAC externo dedicado).

Lo que propones es válido. El player lo usarías solo como transporte y el DAC sería el DAC interno del receivery podrías ir por cualquiera de las 3 opciones (óptico, coaxial o HDMI). La calidad acá va a ser totalmente dependiente del receiver por lo que no debería ser igual a las opciones anteriores que mencionas.

4) Ni idea, pero sí hay otros foreros con experiencia en Mini Discs.

5) Cable de parlantes, la idea es que sea de un grosor adecuado, ojalá algo así como AWG 16 a 12 (mientras menor el AWG más grueso el cable).

Acá hay uno decente para empezar: http://www.audiosystems.cl/detalle_producto.php?id_producto=352 después puedes empezar a jugosear con cables (este es un tema que da para mucho, con precios tan baratos como el del link, hasta cables que pueden ir a costar lo que un auto :o )

Las bananas (así se llaman) son solo para facilitar la conexión/desconexión. Los cables conectados a fierro pelado funcan igual (para comenzar no te compliques)

6) Es mejor definir un presupuesto ya que la oferta es muy, muy grande. Tb ayuda contar que música te gusta y el espacio donde los utilizaras. Acá en los clasificados (que ahora es un sub-foro de compra y venta) siempre salen buenas oportunidades. Lo bueno es que las transacciones son entre gente conocida y todos los foreros cuidamos nuestros equipos y parlantes más que a la esposa :p

7) Lo único que conozco es no permitida.cl pero ojo que es cosa de gustos. Algunos pueden ser buena opción pero otros podrían ser un water viejo. Yo en lo personal (remarco lo de que es cuestión de gusto personal) prefiero algo más nuevo.

Eso por ahora. Cualquier otra duda, no cuentes para nada conmigo :happy4

No, lo último es broma. Seguramente mañana lunes aparezcan más foreros opinando, la mayoría se mete al foro para sacar la vuelta en la pega.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese technics es cueca, por harto tiempo use un discman Sony con buen resultado, así que dale nomas mientras llega una fuente mejor

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, maguilarp dijo:

Se le denomina ALAC,pero para partir con mp3 320 igual salva. Mientras tanto trata de conseguir mejores archivos

Hola ! Y hay como conseguir archivos ALAC ? Ubico los mp3 de 320 y los FLAC pero ALAC ni idea la verdad estimado.

 

 

hace 55 minutos, Peter dijo:

2) Considerando que todos tienen solo salida análoga, lo más probable es que NO suenen igual, o la calidad sea diferente. En todo caso para empezar, el discman como tiene salida "out" debería salvar bastante (mejor que la salida de audífonos).

3) Para responder esto primero una explicación: Cualquier CD player o reproductor de discos (CD player, DVD, Blu-Ray) consta básicamente de 3 partes (de manera super simplificada): Transporte que lee el disco y saca la señal digital (ceros y unos), un DAC que transforma esos ceros y unos en señal análoga y una etapa de salida análoga que amplifica a nivel de linea (out) esa señal análoga. La calidad de cualquier player dependerá de la calida de esos 3 componentes, pero sobre todo de los 2 últimos. La mayoría de los players actuales pueden servir solo de transporte sacando la señal digital (por cable óptico, coaxial y tb por HDMI) y pasar a un DAC externo de mejor calidad (por eso una buena opción es usar un DVD player barato y conectarlo a un DAC externo dedicado).

Lo que propones es válido. El player lo usarías solo como transporte y el DAC sería el DAC interno del receivery podrías ir por cualquiera de las 3 opciones (óptico, coaxial o HDMI). La calidad acá va a ser totalmente dependiente del receiver por lo que no debería ser igual a las opciones anteriores que mencionas.

5) Cable de parlantes, la idea es que sea de un grosor adecuado, ojalá algo así como AWG 16 a 12 (mientras menor el AWG más grueso el cable).

Acá hay uno decente para empezar: http://www.audiosystems.cl/detalle_producto.php?id_producto=352 después puedes empezar a jugosear con cables (este es un tema que da para mucho, con precios tan baratos como el del link, hasta cables que pueden ir a costar lo que un auto :o )

Las bananas (así se llaman) son solo para facilitar la conexión/desconexión. Los cables conectados a fierro pelado funcan igual (para comenzar no te compliques)

6) Es mejor definir un presupuesto ya que la oferta es muy, muy grande. Tb ayuda contar que música te gusta y el espacio donde los utilizaras. Acá en los clasificados (que ahora es un sub-foro de compra y venta) siempre salen buenas oportunidades. Lo bueno es que las transacciones son entre gente conocida y todos los foreros cuidamos nuestros equipos y parlantes más que a la esposa :p

7) Lo único que conozco es no permitida.cl pero ojo que es cosa de gustos. Algunos pueden ser buena opción pero otros podrían ser un water viejo. Yo en lo personal (remarco lo de que es cuestión de gusto personal) prefiero algo más nuevo.

Eso por ahora. Cualquier otra duda, no cuentes para nada conmigo :happy4

No, lo último es broma. Seguramente mañana lunes aparezcan más foreros opinando, la mayoría se mete al foro para sacar la vuelta en la pega.

 

 

Hola estimado. Para el 2) me dices que NO suenan igual ? O que SI suenan igual. SI suenan diferente cual debiese ser mejor ? Para el 3) si entendí bien, daría lo mismo lo que use de "transportador de musica" ya que la pega del DAC lo hará en mi casa el receiver cierto? En ese caso quedarme con mi CD PLAYER pequeño como transportador nomás ? Pero si consigo un DVD player por ejemplo que tenga salida DIGITAL, esta señal de música sería mejor a la que envia mi discman ya que llegaría digitalmente envés de analogicamente? Ahi me perdi un poco jaja.   PAra el 5) YA iré por ese cable mientras, eso si lo de las bananas no encontre en ese sitio, tiene algun nombre más tecnico ? SI no son caras puedo comrparlas sin problemas.  Para el 6) ME refiero a algunos básicos buenos, de precios no sé la verdad. Cuales comprarian para empezar. Y del 7) no entendí nada a qué te refieres. SI es que pusiste algo y te editaron enviamelo por interno por último.


Gracias a los que me han ayudado, todo coemntario y acotacion es bienvenida !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para 2) no deberían sonar igual, pero para elegir habría que escucharlos. Así por marca y modelo muy dificil decidir.

3) La pega del DAC la haría el reciever, pero solo si te conectas por óptico, coaxial o HDMI (para eso necesitarías un CD/DVD/BR player con sálida digital). Si usas el Discman no sería solo transporte, por que haría la pega completa (transporte, el DAC interno del discman y su salida análoga) y le conectarías a una entrada análoga del receiver.

5) las bananas se laman bananas, pero no son para nada necesarias.

6) Acá hay unos que son muy buenos por el precio: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/18145-vendo-bookshelf-wharfedale-81/  Obviamente hay mejores y más caros, epro para empezar son una ganga.

7) Sí, me editaron el post, parece que encontraron que era propaganda. Algún moderador al que le caen mal los viejitos de esa tienda :lol: Igual raro por que acá siempre se mencionan otras tiendas que no son sponsors del foro. ¿Será por que es 11 de Septiembre que me censuraron? :zippyuy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Onizuka dijo:

Estimados que tipos de parlantes puede levantar bien para sacarle provecho al receiver? Gracias !

Con Mission obtuve excelentes resultados, actualmente estoy con Monitor Audio (MR4-MR1-MRC) y muy contento, recomendables estos ultimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invita a algun forero de buena voluntad que viva cerca de tu casa a tomar unas shelitas y que te ayude en vivo y en directo a resolver tus dudas.

Creo que ese Receiver , y el  modo en que te lo adjudicaste , es una excelente forma de partir en este jobi

Feliz 18 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...