Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta usuarios EAC (Easy Audio Copy)


Recommended Posts

Estimados, 

una consulta para los que se manejan respaldando sus discos con EAC.

llevo un tiempo respaldando los mios y hay algo que nunca he podido setear predeterminadamente en el programa.

El punto es que cuando abro la pestaña "Opciones de compresión" indica por defecto que el formato de muestreo sera 11,025Khz,  8 bit y mono.

 

29610732806_243acd1bd6_b.jpg3 

 

y para cambiarlo debo pasar a la siguiente pestaña "Compresión externa" descliquear "Usar un programa externo,,," y volver a la pestaña de "Forma de Onda"

 

29564323711_906e114ab1_b.jpg2 

 

Entonces, aparte de la lata que da estar haciendo el mismo paso para cada disco, me queda la duda si efectivamente los parámetros elegidos quedan en el archivo comprimido.

29355779560_d36ce49d84_b.jpg4

¿No hay forma de dejar esa configuración predeterminada?, ¿como puedo verificar los parámetros con los que quedo el archivo comprimido?

 

 

Desde ya gracias a todos por sus aportes.

Saludos, 

Darwin

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Para verificar con qué formato de muestreo te dejó el archivo, lo puedes hacer con un espectómetro.

En mi caso uso Spek:  http://spek.cc/
 

Te muestra el espectro de onda completo del archivo que eliges y cómo éste está codificado.

Portátil: Beyerdynamic DT660 y DT 860 (resucitados!), Brainwavz M1, Fiio E10K

Casa: Hifiman HE-400, Denon PMA915, Q-Acoustics 2010i, Technics SB3030, Project Elemental

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la impresion que tienes mal configurado el Exact Audio Copy.

Si te fijas bien, las opciones estan DESACTIVADAS, porque estan marcadas las de la lengueta siguiente. Esas son las que valen. Ademas, en la parte inferior de la pantalla principal hay como guardar perfiles que reteneran los datos de compresion y rippeo.

Hay un tutorial, pero esta caido..... Lo busco y lo subo.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisé los archivos con el programa que me recomendó @zerosilent (gracias nuevamente) y efectivamente están quedando en 44,100Khz, 16 bit y Stereo, por lo que mi primera preocupación quedó superada.

Ahora sólo me falta ver como seteo bien el EAC para no configurar cada vez.

slds!

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Estimado, yo uso ese programa para respaldar discos bajo las configuraciones de xbtmusic (o Pedro's tracker) que es un sitio para descargas de archivos en flac solamente, con estrictas normas de ripeo. Y según esas indicaciones, en la pestaña "Compresión externa" se debe activar "usar programa externo para compresión" (que vendría a ser flac frontend), y la pestaña "Forma de onda" quedaría deshabilitada, no importando los valores que aparecen en ella. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, carzep dijo:

Estimado, yo uso ese programa para respaldar discos bajo las configuraciones de xbtmusic (o Pedro's tracker) que es un sitio para descargas de archivos en flac solamente, con estrictas normas de ripeo. Y según esas indicaciones, en la pestaña "Compresión externa" se debe activar "usar programa externo para compresión" (que vendría a ser flac frontend), y la pestaña "Forma de onda" quedaría deshabilitada, no importando los valores que aparecen en ella. 

Saludos.

ah perfecto, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...