Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda a novato HI-FI


diegolo

Recommended Posts

Hola, desde hace un tiempo que reviso el foro para temas de audifonos, calidad de marcas, home-teather, etc..., pero en esta pasada recibí de herencia un equipo HMK-414 Sony de 8ohm de impedancia y 105watts de potencia (por favor aclarenmelo si no es asi, lo que les digo se los señalo por los datos de atrás del equipo) bueno, mi principal duda es respecto a los parlantes que necesito, por lo que cache tiene 4 salidas de audio, entonces los 105w de potencia que tienen debo dividirlos en 4, osea aprox 26w por salida??, o puedo utilizarlo con 2 parlantes de aprox 50w, cualquier aclaración, de antemano muchas gracias. 

289603d2-82a7-4b99-aa0c-3dcf76b2c88f.jpg

9e8cd1fc-43bf-4b70-acb5-26e6f6a26ae1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Giego,

No soy experto, pero creo que esos 105W corresponde al consumo de energía eléctrica del equipo.

Estaba revisando las especificaciones, y se menciona que tiene 16W por canal, al menos para el modelo para US. Eso te deja una tremenda gama de parlantes disponibles, y yo creo que solo debes preocuparte de que sean de 8 Ohms.

Ya algún experto del foro podrá confirmar o darte mas detalles

Suerte,

Fernando

 

3f4WQm.jpg

  • Upvote 1

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Feña dijo:

Hola Giego,

No soy experto, pero creo que esos 105W corresponde al consumo de energía eléctrica del equipo.

Estaba revisando las especificaciones, y se menciona que tiene 16W por canal, al menos para el modelo para US. Eso te deja una tremenda gama de parlantes disponibles, y yo creo que solo debes preocuparte de que sean de 8 Ohms.

Ya algún experto del foro podrá confirmar o darte mas detalles

Suerte,

Fernando

 

3f4WQm.jpg

muchisimas gracias por la aclaracion Fernando, pero segun tu, de que potencia seria aconsejable comprarle parlantes? y si pudieras darme alguna pagina o sitio donde revisar algunos modelos, saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo encuentro que con 16 Wpc SS medidos de 90-15.000 Hz con 2% de distorsión no es tan amplia la variedad de parlantes que vaya a mover bien en realidad. Recomendaría buscar parlantes más o menos de la época, lo más sensible posibles. Hay algunos lugares :lol: especializados en cosas de los 70s-80s, seguro que otros foreros más adeptos a esas cosas deben tener datos más específicos. 

Y de las cosas nuevas los Klipsch (Soundadvisors) son lo más sensible que hay (Salvo las single driver pero ese es otro mundo). A Monitor Audio (Hifimarket) quizás las mueva. No me tiraría con algo de sensibilidad < 90 dB. Y siempre probar antes, las mezclas antiguo/nuevo no siempre son muy felices.

Los parlantes no tienen potencia, solo especifican una potencia recomendada para el amplificador, pero de todas maneras siempre es mejor probar, especialmente con tu equipo que no es tan potente.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Voh Poh dijo:

Cash_Mart (Todo junto, no sé por que el foro no me deja escribir la palabra)

 

Es la nueva "Innombrable".

Llama a Funkyto que te explique, te lo va a dejar clarito :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Peter dijo:

Es la nueva "Innombrable".

Llama a Funkyto que te explique, te lo va a dejar clarito :lol:

Ah no hay problema, se edita. Si Funkyto lo dice por algo será. Sir yes sir! :lol:

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Peter dijo:

Es la nueva "Innombrable".

Llama a Funkyto que te explique, te lo va a dejar clarito :lol:

se pusieron weones los viejos, empezaron a  amenazar con demandas porque un forista hablo mal de ellos, antes de eso yo alcance a tratar con ellos en su tienda en dos oportunidades para amigos, les compre parlantes y un par de cosas.

pero en presencia un 7, en el teclado se transforman asi que  al final chao con gente amarga, no existen en el foro

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, funkyto dijo:

se pusieron weones los viejos, empezaron a  amenazar con demandas porque un forista hablo mal de ellos, antes de eso yo alcance a tratar con ellos en su tienda en dos oportunidades para amigos, les compre parlantes y un par de cosas.

pero en presencia un 7, en el teclado se transforman asi que  al final chao con gente amarga, no existen en el foro

Chu que mala, la cagó.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se pusieron weones los viejos, empezaron a  amenazar con demandas porque un forista hablo mal de ellos, antes de eso yo alcance a tratar con ellos en su tienda en dos oportunidades para amigos, les compre parlantes y un par de cosas.

pero en presencia un 7, en el teclado se transforman asi que  al final chao con gente amarga, no existen en el foro

Vamos a tener que poner la siguiente frase en el foro entonces:

''Las opiniones vertidas en éste programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de ésta emisora''

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 watts x canal, que empiezan en 90 hz, no es tan poco. Con cualquier par de parlantes va a dar buen volumen.

Unos monitores Polk, comprados en cualquier gran tienda, van a andar muy bien con ese equipo.  

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Juanzuniga dijo:

Vamos a tener que poner la siguiente frase en el foro entonces:

''Las opiniones vertidas en éste programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de ésta emisora''

emoji13.pngemoji13.pngemoji13.png

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

Jajaja...no es malo. Si al final lo que aquí se comparte es mucho de experiencia...en realidad los viejos deberían escuchar y aprovechar de aprender de lo que hiceron mal

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me van a disculpar por lo honesto pero 16 watts en ese equipo y con 2% de distorsion no pasa na :o

50928508.jpg

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que mejor poner. Se prohibe cagar fuera del tiesto.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk

No creo que sea esa la solucion... si alguien presta un mal servicio, tiene que aceptar los reclamos; ahora bien, si no tiene la capacidad de aprender de sus errores... el problema no es de quien escribe...

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola Diegolo, y que pasó? 

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Feña dijo:

Hola Diegolo, y que pasó? 

Busque en una pagina gringa los parlantes que comunmente se vendian con el equipo, unos Sony SS-37, de maximo 40w a 8ohm, los compre, pero aun no me llegan, saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, diegolo dijo:

Busque en una pagina gringa los parlantes que comunmente se vendian con el equipo, unos Sony SS-37, de maximo 40w a 8ohm, los compre, pero aun no me llegan, saludos! 

Bueno muchas suerte

Saludos, Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Hola Diego, y llegaron las cajas? Que tal?

Saludos, Feña

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Feña dijo:

Hola Diego, y llegaron las cajas? Que tal?

Saludos, Feña

Me sumo a la pregunta de Feña.

¿Qué tal suena con las cajas que encargaste?

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...