Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Equipamiento Para Escuchar Vinilos


Recommended Posts

Hola a todos!

Luego de haberme presentado en la sección correspondiente y considerando que soy totalmente nuevo en este mundo, voy con una gran duda que tengo y que es bastante amplia, pero creo que es correcto partir por acá y en resumen es la siguiente:

Al escuchar mis vinilos siento que el sonido es plano (incluso me gusta mas el sonido del equipo penca de mi auto o desde un Notebook con sus propios parlantes).

Mi equipamiento y algunas consideraciones:

- Receiver Sansui 7070.

- Tornamesa Technics SL-D2 con Ortofon M2 Red (nueva).

- Parlantes Jensen Model 20.

- Todo recién reparado o con mantención recién hecha y funcionando correctamente.

- Mi pequeña colección de vinilos esta nueva.

- El lugar donde escucho música es un living de 18 metros cuadrados y esta mas bien vació.

- Nunca he probado otros equipos antiguos o modernos.

- Comencé con estos equipos porque los herede y/o porque en general prefiero las cosas antiguas, ya que creo que fueron desarrolladas para durar bastantes años en comparación con lo moderno.

Extendiendo un poco mi duda:

- Estaré muy acostumbrado al MP3 / CD y me tendré que ir acostumbrando al vinilo?

- Sera mejor un Amplificador en vez del Receiver, ya que solo uso el Receiver para escuchar vinilos.

- Mis parlantes son muy penca?

- Sera mejor un equipamiento mas moderno?

Entiendo que esto se trata de gustos personales y que el ideal seria poder probar distintos equipos, pero me gustaría saber opiniones primero.

Muchas gracias!

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7070 es un excelente receiver con buen etapa de phono, primero le daría una vuelta al ajuste de capsula (alineación y peso)

Los jensen nunca los he escuchado, pero si hay mucha diferencia al escuchar un CD vs vinilo, la cosa apunta a capsula o prephono del receiver

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...