Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Benz Micro Silver + Tricord Mk2 duda configuración


maguilarp

Recommended Posts

Tengo una duda con el siguiente match.  Tengo una cápsula benz micro silver, de 2 mV, en este momento con un pre tricord mk2, es un pre parametrizable, MM/MC. 

Por una parte busqué las especificaciones de la benz y dice "Loading range: >1000 ohms", pero el pre es configurable en 1000 ohms y luego el salto siguiente es hasta 47kohms, siendo así no tengo claridad de cuál es la selección correcta en el pre. Bueno, se agradece la guía de quienes tienen más experiencia. 

Aquí una foto del pre, donde están los switches de configuración. 

Resultado de imagen para trichord dino mk2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, maguilarp dijo:

Gracias...:D

y que tal el match? 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maguilarp, tu cápsula tiene nivel salida de voltaje como una MM. Supongo que deberías probar con 47 Kohm pa empezar. Con ese nivel de voltaje muy probablemente la resistencia de carga no sea tema (las MM usan 47 K)

la ganancia la tienes en 52 dB?: MM Low, DIP3 y 4 S4 en ON

Creo que es más importante que busques el nivel de ganancia adecuado primero. Si lo dejas muy bajo (48 dB) podría sonar sin ni un gusto. Si es muy alta, el sonido podría volverse estridente.

Editado por Oscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la página de Benz: http://benzcartridges.com/products/gold-and-silver/

Tu cápsula tiene una salida de 2,5 mV, carga interna de 120 Ohms y Loading Range > 1200 Ohms.

Prueba con la ganancia entre S3 y S4 (MC High y MM Low, respectivamente).

En el manual de mi pre (Lehmann) dice:

"If you only know the internal impedance of your cartridge you can use the rule that the load impedance should not be less then 10x the internal impedance of the cartridge."

La carga de 1 K en el pre andaría por los 8x la carga interna de la cápsula (120 Ohms) por lo que en 47 KOhms debería andar bien.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por la info. La ganancia la tengo en 62 dB y anda bien, sobre todo porque en este momento tengo en casa un single end, obra del maestro @hectori, con el que se alcanza un nivel de escucha muy grato en ese nivel de ganancia.

La foto que puse es sólo de referencia, era más fácil poner la foto de google que tomar una :D.

Me llamó la atención que las especificaciones del fabricante (a quien debería creer en estricto rigor) sean ligeramente distintas que las de los vendedores, pero los más conocidos (needledoctor y lpgear) coinciden entre si.

Gracias también a @Figuish que me dio una mano ayer en paralelo con este hilo, un poco antes de hecho...:D.

Preferí postear la pregunta porque para otros también puede servir.

Las impresiones de la cápsula vienen más tarde, debo andar recién por las 12 horas...

Editado por maguilarp

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería bastante interesante que alguno de los capos de los platos, se posteara un tutorial para setear el pre con una cápsula MC. Yo todavía no me atrevo, pero si me comprara un artilugio de esos, andaría mas perdido que las platas de la ley reservada del cobre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me tiene que llegar una Benz MC con 0.4 mV de salida y 12 Ohms de impedancia interna. Ahí les cuento como me va y que resulta :blush:

El problema es que los suizos son un poco lentos para enviar la custión :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmm

nome fige en la capsula

tiene la ganancia de una mm:zippyuy:

di  por hecho que era de  baja

0,2

setear un capsula es complicado

( Que quede perfecto )

el peso del brazo, de la capsula,

deben ser tomados en cuenta

ademas de las iimpedancias y por

supuesto la ganancia

yo me paje su resto hasta que

me compre un pre de tubos hecho  para mi capsula

solo entonces logre  excelentes resultados....pese a que tengo como veinte suts

no es facil y no te percatas hasta

que lo logras

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, escultor dijo:

Es raro una mc de alta ganancia

se supone que las mc mejores son las demuy bajaganancia

es alta, pero no tanto como para que un MM la mueva con soltura. En otro hilo dejé el registro de cambios que he ido haciendo por el lado analógico, desde cambiar la torna hasta el pre de phono que viene en camino:

La idea es ir luego por los upgrades clásicos de Tango Spinner para esta torna...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, marianisimo dijo:

Yo no soy master, pero lo tengo seteado así.

Creo que fue el master  @tomate que me sugirió ese seteo durante una audición.

2i87kvp.jpg

con amplificacion Sansui suena mejor la confuguracion de la foto, acabo de probar cambiar dip3 y dip 4 amplificando con Bedini 150 y queda mejor con las rogers. el match analogico es mas delicado que el digital a veces,

entonces si cambias ampli puede ser buena idea hacer pruebas con seteado.

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

subiendo la impedancia se ponen los agudos más duros, la impedancia correcta al final va a depender de que tan chillona es el resto de la cadena jejeje

buena @Patagonia !

y agreguemos ....o que opaca sea el resto de la cadena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...