Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

audicion Quad ESL 57 & Tannoy Gold 10


marianisimo

Recommended Posts

Ayer nos reunimos con @adriancelis y realizamos audicion de distintas configuraciones.

usamos un pre kenwood vintage (parece que construcido por Accuphase)

posteo por capitulos

. ahoras las pruebas con TANNOY MONITOR GOLD 10 pulgadas (en caja de Ariel Lagas, con origen en este mismo foro parece)

21j176f.jpg

1era configuracion:

quad 303 (upgradeado) con Tannoy Gold Monitor 10

debute con Tannoy vintage . me gustó. en esta configuración es cuando las tannoy bajaron mas. 

2da configuracion. 

bedini 45 con Tannoy Gold Monitor 10 (dual concentric)

abrió mas, mas claro (le quito el "instagram" aja) , bajo menos gordos, el rango creció arriba. destaco que gano claridad y dulzura.

3era configuracion:

Sansui au888 (usado como integrado) con Tannoy 

sonido vintage, cercano al quad 303 upgradeado, con buena presencia de bajos, pero no tan parrudos como on el quad.

muy agradable.

notas:

-TANNOY me gusto, anduvo bien con los 3 amplis.el gabinete no me encanta, pero funciona y es practico.y se puede upgradear en el futuro. hay cabinetes hermosos para estas tannoy.

el Dennis Had 6v6 (5 watts) sonó  voces agradables, y hasta se presento el bajo, pero definitamente no es suficiente potencia para que se presente el caracter de las Tannoy.

- Quad 303 upgradeado: primera vez que lo oigo tambien. me gustó lo consistente de los bajos, y ese matiz vintage ( como andaran con las Rogers ls3/5a 15 omhs)?

- Bedini 45: anduvo muy bien con Tannoy, me parecio un buen match que no esperaba (lo lleve para probar con las electrostativas QUAD els57...pero es es otr capitulo)

Gracias Adrian por la hospitalidad (y mañana si puedes postea fotos de electronica)

Mariano

 

Editado por marianisimo
Fotoz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uy perdón

soy neófito en tannoy y mezcle 2 modelos

creo que son las tannoy monitor gold 10"

distintas de las gold monitor 10

El iPhone 6s se le actualizo iOS y la cámara se quedo pegada :( 

Ya me pasó en casa de otro forero

219s2ld.jpg

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si estas pequeñas Tannoy suenan así, entiendo la devoción de @Robert de Saint-Loup @MartinV56 , entre otros, por las Tannoy mas grandes.

por lo que leí esta linea de tannoy es de las destacadas (tambien lei algunas prefrencias por las Silver)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente aporte...los juguetes vintage de JugoCelis...No FALLAN !!!

Alguna vez donde Adrán probé las Quad ESL57 con Quad 303... era un sonido natural, realista muy agradable.Medios y agudos muy suaves.

Eso si, son muy direccionales, pero exquisitas, les agregas un SW y quedas armado con el tremendo sistema.

Saludos !!!

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Fue una buenísima audición con Mariano, muy entrete.... Los Tannoy citados son de ALNICO.... Y tal como lo mencionó mariano, Bedini le dio un rico escenario, con mucho aire, dulce de fácil escucha, limpiecitos y cristalinos.... Los bajos bien controlados y redondos, justo lo necesario... Con Quad 303 los bajos son más presentes, se siente las pegadas.., pero igual de dulce y de buen escenario... Con su buena dosis de melosidad.... que da como resultado un agradable sonido....

El Sansui, aún no lo maduro, pero en si tiene su melosidad.... Agradable.... Pero de menos bajos y presencia.... Pero con todo, el Match fue bueno.... Probaré con los MG15 a ver qué tal...

Saludos

Adrian.

  • Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, adriancelis dijo:

Hola a todos,

Fue una buenísima audición con Mariano, muy entrete.... Los Tannoy citados son de ALNICO.... Y tal como lo mencionó mariano, Bedini le dio un rico escenario, con mucho aire, dulce de fácil escucha, limpiecitos y cristalinos.... Los bajos bien controlados y redondos, justo lo necesario... Con Quad 303 los bajos son más presentes, se siente las pegadas.., pero igual de dulce y de buen escenario... Con su buena dosis de melosidad.... que da como resultado un agradable sonido....

El Sansui, aún no lo maduro, pero en si tiene su melosidad.... Agradable.... Pero de menos bajos y presencia.... Pero con todo, el Match fue bueno.... Probaré con los MG15 a ver qué tal...

Saludos

Adrian.

Adrian,

coincido que fue entretenido. y felizmente con buenos match.

para la proxima queda pendiente oir las tannoy grandes, y el ampli arx ed8000

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, marianisimo dijo:

Adrian,

coincido que fue entretenido. y felizmente con buenos match.

para la proxima queda pendiente oir las tannoy grandes, y el ampli arx ed8000

Saludos!

 

¿Y las Quad ELS? No ha pasado nada con ese capítulo, ¿las probaste al final?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola José,

Si se probó.... A mí gustan mucho... Pero escuchamos más rato las Tannoy... El mariano puede dar su opinión... La mía la tengo clara... Medio fabulosos... Naturales a morir... Jajajaja le puse color..., pero en si son encantadoras y con Bedini hizo buen Match....

Saludos

Adrian.

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, maclaud1010 dijo:

Martín, del listado DIY cabinets, aparte de la GRF, cuales serían las que mas recomendarías ?

La autograph, la york, westminster,

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@adriancelis que le estaba poniendo un poco de suspense....

estaba muy intrigado con las Quad esl57. 

las oimos solo con el Bedini, y me impresionó sobremanera la claridad y "liquidez" de su sonido. 

los paneles electrostaticos hacen la música considerablemente mas "presente" que las "cajas".

son rácanas en el sector bajo de frecuencias, y se lucen en los medios.

oimos poco timpo esta conifuración, para jugosear con las Tannoy que admiten mas opciones de amplificación.

la 1era impresión es excelente...lo suyo sería oirlas varios días con distintos tipos de musica... a veces uno se acostumbra mas o menos a sonidos tan distintos.

se confirmó que Bedini hace buen match tambien con Quad esl57. son parlantes muy dificiles de mover porque varia mucho la impedancia.

los quad 303 son el match historico, y Bedini fue un buen decubrimiento. conectamos tranqquilos porque el ampli indica que trabaja entre 2 y 16 ohms.

 

infelizmente mi sala es muy pequeña, y debo convivir con mis equipos :) lo que dificulta tener unas quad esl57 (por el momento)

Adrian probo la configuracion con subwwoofer, y la musica ( se animo con electronica incluso) sonó en todo su rango.

Yo no estoy acostumbrado a subwwoofer..pero la verdad estos subs sellados no son boomies, y no descarto probar ese camino con mis minimonitores.

entonces las QUAD esl57 me parecieron EXCELENTES.

Adrian, pon fotos porfa

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...