Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Investigación sobre el vinilo en Chile


Leo_ChavezB

Recommended Posts

Hola a todos y todas.

 

Soy Cristóbal Chávez. Periodista de la Agencia efe y estudiante de quinto año en la Universidad de Chile.

Para mi tesis estoy investigando sobre las historias de los vinilos en Chile.

Así como muchos de ustedes, soy un amante de los vinilos y hace varios años que visito este foro. Bueno, esta vez estoy en búsqueda de todos aquellos y aquellas que tengan historias que contar sobre los vinilos. Conversando con muchas personas he sabido de discos enterrados, que viajaron por el mundo, que les sirvió para ser djs, y un largo etcétera. Y no tan sólo de historias muy espectaculares, sino también de aquellos que llevan muchos años coleccionando discos y ya lo han hecho parte de su vida.

Eso, espero que alguien quiera participar.

Quedo atento y gracias.

Saludos!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bien!!

Como ya sabes , habemos muchos vinileros por acá.

Tal vez sea ùtil saber hacia adonde apunta tu investigaciòn , como para ver si podemos ser un aporte real .

Probablemente tengamos distintos perfiles y segùn ello , dirigidamente ,  reclutar "sujetos" .

En mi caso , soy un vinilero , básicamente por sus cualidades sònicas (No me interesan ediciones para coleccionar y tener guardadas , tampoco me generan nostalgia , tampoco los tengo para mirar carátulas ) ...me carga el pajeo-ritual asociado a poner los discos , lo delicado del formato ...y lo caro . Pero sigo adquiriendo discos , pues al final , al momento de sentarse a escuchar mùsica , todo ha valido la pena.

Suerte en tu busqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, gtorres dijo:

En mi caso , soy un vinilero , básicamente por sus cualidades sònicas (No me interesan ediciones para coleccionar y tener guardadas , tampoco me generan nostalgia , tampoco los tengo para mirar carátulas ) ...me carga el pajeo-ritual asociado a poner los discos , lo delicado del formato ...y lo caro!!! . Pero sigo adquiriendo discos , pues al final , al momento de sentarse a escuchar mùsica , todo ha valido la pena.!

Oye GTorres! p'ta la cuestión! te hackearon la cuenta de nuevo y están hablando mal de ti, arréglalo! 

:lol::lol:

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve el dato, 

Aca en chile, si conozco a uno de los coleccionistas serios de discos 78, se llama Renato Menare. Tiene una cantidad impresionante de discos, colecciona discos chilenos y escribió un artículo sumamente interesante sobre la historia de la fonografía en chile : http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0716-27902014000100002
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad estoy buscando a cualquier tipo de coleccionista, sin importar el género o época. Sólo necesito que quieran contar su historia, y que tengan alguna relación o rollo con el disco, lógico. 

La idea es que conversemos aquí, que vayan contando sus historias, y que me dejen sus correos para que los pueda contactar para profundizar en ellas. Muchas gracias por la ayuda :) 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...