Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

A que le llaman SET?


volvoipd

Recommended Posts

Estimado, agradeceré me puedan aclarar si un amplificador SET, viene denominado así sólo por los tubos que usa o depende también de la cantidad de tubos y transformadores?

Cuál sería un pura sangre SET? los tubos 300B son tríodos? cúantos tipos de tubos triodos independiente de la marca existen?

Agradeceré aclaraciones, ya que un muchos sitios venden amplificadores y sólo le ponen Single End, me imagino que hay single end triode, tetrode y pentode, o me equivoco?

Gracias

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Set= Single ended Triode 

 

Que es un Single ended triode amp?

Son aquellos amplificadores que utilizan en la salida como válvula de potencia un tríodo,(ánodo, cátodo y grilla) de calentamiento directo en un circuito clase A. Muchos consideran que en la sencillez y simpleza del circuito se encuentra la calidad de su sonido. Las válvulas de calentamiento directo son aquellas que la función de cátodo es realizada directamente por el filamento.

Cuando se quieren obtener mayores corrientes a través de la válvula y un aislamiento eléctrico entre la fuente de corriente de caldeo del filamento y la de ánodo-cátodo, se utiliza un cátodo independiente constituido por un tubito metálico revestido o "pintado" con algún material rico en electrones libres, como el óxido de torio, que rodea el filamento, aislado eléctricamente, pero muy próximo a él para poder calentarlo adecuadamente. En este caso la válvula se denomina de caldeo indirecto, pudiendo entonces la corriente del caldeo ser incluso alterna.En este tipo de válvulas el filamento solo es el elemento calefactor y no se considera un electrodo activo. Al estar los filamentos aislados se pueden conectar juntos (en serie o paralelo) los filamentos de todas las válvulas del equipo, lo que no es posible con cátodos de calentamiento directo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, volvoipd dijo:

Estimado, agradeceré me puedan aclarar si un amplificador SET, viene denominado así sólo por los tubos que usa o depende también de la cantidad de tubos y transformadores?

Cuál sería un pura sangre SET? los tubos 300B son tríodos? cúantos tipos de tubos triodos independiente de la marca existen?

Agradeceré aclaraciones, ya que un muchos sitios venden amplificadores y sólo le ponen Single End, me imagino que hay single end triode, tetrode y pentode, o me equivoco?

Gracias

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6sn7300bsingleendedtube.jpg

hace 17 minutos, volvoipd dijo:

Estimado, agradeceré me puedan aclarar si un amplificador SET, viene denominado así sólo por los tubos que usa o depende también de la cantidad de tubos y transformadores?

Cuál sería un pura sangre SET? los tubos 300B son tríodos? cúantos tipos de tubos triodos independiente de la marca existen?

Agradeceré aclaraciones, ya que un muchos sitios venden amplificadores y sólo le ponen Single End, me imagino que hay single end triode, tetrode y pentode, o me equivoco?

Gracias

Los 300B son triodos de calentamiento directo

Si Sr, si en la salida usa pentodos es un SEP, un tubo pentodo por canal. También se denominan sep a los single ended en paralelo,

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias MartinV56 por tu respuesta, por lo que ví en las fotos no necesariamente tienen 2 tubos de pre y 2 tubos de potencia?

El 300B es el único tubo triode de calentamiento directo?

Saludos y gracias.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, volvoipd dijo:

Muchas gracias MartinV56 por tu respuesta, por lo que ví en las fotos no necesariamente tienen 2 tubos de pre y 2 tubos de potencia?

El 300B es el único tubo triode de calentamiento directo?

Saludos y gracias.

http://www.diy-audio-guide.com/direct-heated-triodes.html

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

iLshUb.jpg

http://www.nutshellhifi.com/library/tinyhistory1.html

1922 RCA 01A primer tubo calentamiento directo

1926-71A

1928-50

1929- PX4

1929-45

1930-PX25

1932-2A3

1936-300A

1938-300B

hace 20 minutos, pacifyer dijo:

 

 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, volvoipd dijo:

Muchas gracias MartinV56 por tu respuesta, por lo que ví en las fotos no necesariamente tienen 2 tubos de pre y 2 tubos de potencia?

El 300B es el único tubo triode de calentamiento directo?

Saludos y gracias.

Historia 300B

Frente a distintos diseños de single ended triode amp

http://www.pearl-hifi.com/06_Lit_Archive/14_Books_Tech_Papers/Loesch_Thorsten/Thorsten_on_SE_Amps.pdf

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, MartinV56 dijo:

Historia 300B

Frente a distintos diseños de single ended triode amp

http://www.pearl-hifi.com/06_Lit_Archive/14_Books_Tech_Papers/Loesch_Thorsten/Thorsten_on_SE_Amps.pdf

Gracias, :D

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...