Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SAE


Jose63

Recommended Posts

Hola José, conocí uno... Era un Power que es bien meloso, de cálido timbre.... Manejaba muy bien las cajas Vintage, que si bien recuerdo eran unas JBL...

Saludos

Adrian.

  • Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando pases por Puerto Varas avisa.

Tengo dos set, uno versión Mark de los años 70 y uno versión "00" de los 80.

Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y debieran seguir sonando bien en tanto encuentres los parlantes que hagan adecuado match. ¿Tienes, tendràs, te ofrecen, cómo es la cosa?

Buenas opción la ofrecida por TRapananda para una audición. De Pto Montt a Pto Varas estás en 15' con tráfico normal; de Chicureo a Pto Varas........harto más.

Saludos.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, buena onda los comentarios... cuando vaya a Puerto Varas, aviso. Con que parlantes los tienes?

podria conseguir un equipo completo, tuner, PRE, power, ecualizador parametrico, selector de parlantes, hasta con rack, todo funcionando ok. Pero el waf es del terror, me hace dudar si vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Jose63 dijo:

Gracias, buena onda los comentarios... cuando vaya a Puerto Varas, aviso. Con que parlantes los tienes?

podria conseguir un equipo completo, tuner, PRE, power, ecualizador parametrico, selector de parlantes, hasta con rack, todo funcionando ok. Pero el waf es del terror, me hace dudar si vale la pena.

Que modelo el ampli ? Como muchas marcas, debe haber ganas bien distintas en cuanto a calidad 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, buena onda los comentarios... cuando vaya a Puerto Varas, aviso. Con que parlantes los tienes?

podria conseguir un equipo completo, tuner, PRE, power, ecualizador parametrico, selector de parlantes, hasta con rack, todo funcionando ok. Pero el waf es del terror, me hace dudar si vale la pena.

A ver...un par de cosas a partir de mi experiencia...

1) Si estás casado hace poco y quieres seguir así por unos 20 años al menos, aleja de ti la tentación de ese rack !!!!!

2) Alternativamente podrías negociar con tu mujer la posibilidad de tener tu propia baticueva donde esconder ese "artefacto". Esta opción se ve buena inicialmente, pero te aseguro que te saldrá muy caro ya que te cobrarán el minuto que pases ahí adentro con intereses usureros!!!

Peor aún si dicho espacio no está aislado acústicamente para escuchar al nivel que corresponde sin que te lleguen insultos y una lluvia de elementos sólidos dirigidos a tu cabeza o a la fuente del escándalo...

Date por enterado!

3) Los SAE buenos se construyeron en los 70 y 80, es decir, tienen entre 35 y 45 años!!!!

Por lo tanto, si te dicen que todo funciona perfecto, es un decir, ya que la probabilidad que algún componente haya pasado su vida útil es muy alta!! Prepárate a desembolsar buenos montos para que sea revisado, limpiado y cambiados condensadores.

4) Mis equipos SAE:

El equipo que tengo en el living de mi casa ha sido tolerado porque después de 20 años de feliz matrimonio...como que ya da lo mismo....

- Preamplificador Mark 1B

- Amplificador Mark IVCM

- Tuner Mark VIB

- Ecualizador Mark XXVIIB (solo decorativo)

- Parlantes Mark XIV (con tweeter electrostáticos)

El living es de doble altura y esta conectado al comedor y bar, así que el equipo permite llenar muy bien el espacio. Los parlantes quedaron bastante separados pero el sound stage quedó muy bien si uno esta sentado en el sofá justo frente a la chimenea.

56edabee91dd524bec3a5298810d3ff3.jpg

El otro equipo es más hardcore y quedó instalado en mi baticueva, debidamente aislada...

7ee1ec17c96c9c3325d9d717aa273141.jpg

Este sistema me tomó un buen tiempo completarlo (como dos años me demoré en encontrar un preamp 2100 en buen estado).

Conseguí además un rack SAE original, en regular estado pero salva.

Desde arriba:

-Audífonos SAE 7000

-Receptor Bluetooth Harman Kardon BTA-10

-Tuner SAE 8000

-Preamp SAE 2100

-Equalizador Parametrico SAE 2800

-Amp SAE 2400

Cajas Pioneer HPM100 (versión 200W)

  • Upvote 2

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ohhh los equipos del Living se ven super bien.. buen WAF. Si hubieses puesto ese Rack en ese living hasta yo te reclamo.. jajaja. Independientemente que suene bien.. creo que todo forero le gustaria su espacio pero como no se puede hay que conjugar armonia con alta fidelidad.

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buenos recuerdos, los que escuche son las s 2800, etc. Como suenan comparados con electrónica actual, suponiendo estén bien tenidos.,

Personalmente encuentro que le hacen la pelea a muchos equipos actuales, siempre y cuando utilices parlantes adecuados. Los Mark XIV suenan espectacular pero necesitas el espacio adecuado para poder aplicar un mínimo de volumen.

Los dos preamp que tengo son para mí de lo mejor que he escuchado.

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...