Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me lanzo a la serie L. 24-105 o 17-40?


Recommended Posts

Amigos.  Estoy en la duda. Quiero hacerme un buen lente y estoy entre un 24-105L y un 17-40L, ambos f/4 fijo.   Aun estoy en pañales en esto y necesito aclarar por cual irme.     El 24-105 es mas versatil para multiples circunstancias, pero creo que el 17-40 le puedo sacar mas partido en interiores con poco espacio y en paisajes (cosa que me gusta mucho)...  A futuro (en un buen tiempo mas) tal vez me haga de un 70-200L y pensando en eso, será mejor quedar con un 17-40? Mi camara actual es una 70D y mis lentes son un Canon 50mm f/1.8, Yongnuo 40mm F/2 y un todo terreno Tamrom 18-270...  

Cualquier orientación se agradece. Quiero concretar luego.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos lentes son buenos, pero depende exclusivamente del uso que quieras darle, el 17-40 en tu cámara se transforma en un 27.2-64mm y el 24-105 en un 38.4-168mm. Para paisaje, uso general de interiores y arquitectura seria recomendable el 17-40, pero ojo que en retratos no es muy practico porque tenderá a distorsionar los rostros y si es muy útil en fotos de grupos en espacios limitados. Tienes ópticas fijas buenas (el 50 y el 40), si bien el Tamron es versátil y de calidad aceptable (lo tengo), no se compara con la calidad que te dan los L de Canon. Yo me hice del 24-105L y lo usaba en una Canon 7D, ahora lo estoy usando en una 6D y el cambio de cobertura y calidad de imagen al tener un sensor Full Frame es espectacular.Ambos lentes rinden mejor en cámaras FF, por eso debes indagar el comportamiento en la 70D

Talvez si fuera uno mas luminoso que el otro sea mas fácil una decisión, pero básicamente depende del uso. Como lente mas versatil me quedaría con el 24-105. Quizás debieras evaluar otro lente que tiene muy buena calidad de imagen y te dará mejor cobertura, el 15-85mm f/ 3.5-5.6 Canon, varios review consideran que debería ser L por la calidad, yo lo tengo y ahora ya no me servirá en FF :(, ha sido ideal en mis fotos de paisaje.

Te dejo estos links (en Chrome te hace la traducción a español )

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-17-40mm-f-4.0-L-USM-Lens-Review.aspx

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-24-105mm-f-4-L-IS-USM-Lens-Review.aspx

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-15-85mm-f-3.5-5.6-IS-USM-Lens-Review.aspx

Saludos

Editado por FernandoMac

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nitobag, yo hace rato que tengo el 24-105 como lente principal en al 7D, es pesadito, pero muy versátil, y la diferencia en las fotos se aprecias de inmediato.

Me he paseado por medio mundo con él, y hasta ahora aguantando.

Saludos,

 

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nitobag, yo hace rato que tengo el 24-105 como lente principal en al 7D, es pesadito, pero muy versátil, y la diferencia en las fotos se aprecias de inmediato.

Me he paseado por medio mundo con él, y hasta ahora aguantando.

Saludos,

 

Pero esa 7D es FF? Porque entiendo que el 24-105 entrega mejores resultados en FF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Nitobag dijo:

Gracias Fernando. Muy claro todo.

Y entre el 24-105 y el 15-85, pensando solo en nitidez y calidad de imagen, con cuál te quedarías?

Pensando en lo que mencionas, el 24-105, aunque eché de menos esos 9mm que "perdí" los gané en calidad de imagen y f4 constante. Mira otras marcas también hay algunos modelos Tamron y Sigma muy buenos y a precios convenientes. Para paisajes también tienes el Tokina 11-16 f/2.8 y los canon 10-18 y el 10-22.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nitobag, yo hace rato que tengo el 24-105 como lente principal en al 7D, es pesadito, pero muy versátil, y la diferencia en las fotos se aprecias de inmediato.

Me he paseado por medio mundo con él, y hasta ahora aguantando.

Saludos,

 

Pero esa 7D es FF? Porque entiendo que el 24-105 entrega mejores resultados en FF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Nitobag dijo:

Pero esa 7D es FF? Porque entiendo que el 24-105 entrega mejores resultados en FF

la 7D no es FF, pero hay lentes que funcionan para los dos tipos de montura y sensores.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensando en lo que mencionas, el 24-105, aunque eché de menos esos 9mm que "perdí" los gané en calidad de imagen y f4 constante. Mira otras marcas también hay algunos modelos Tamron y Sigma muy buenos y a precios convenientes. Para paisajes también tienes el Tokina 11-16 f/2.8 y los canon 10-18 y el 10-22.

Gracias estimado.

Dándome vueltas por ahí, hay algunas pruebas q dicen q el 15-85 da resultados relativamente mejores....

http://www.canonistas.com/foros/terrenos/188633-24-105l-vs-15-85-comparativa-casera.html

Ahora, la prueba es del 2010...

Creo q por ahora voy a dejar de lado los objetivos gran angular y optar por comodidad todo terreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Nitobag dijo:

Gracias estimado.

Dándome vueltas por ahí, hay algunas pruebas q dicen q el 15-85 da resultados relativamente mejores....

http://www.canonistas.com/foros/terrenos/188633-24-105l-vs-15-85-comparativa-casera.html

Ahora, la prueba es del 2010...

Creo q por ahora voy a dejar de lado los objetivos gran angular y optar por comodidad todo terreno.

Piensa que por lo general el gran angular (para paisajes) lo ocuparas  pocas veces al año (a menos que tengas la suerte de salir seguido), es mas práctico el 15-85 o el 24-105. Mi 50mm esta guardado y lo he ocupado casi nada. Cuando salgas al próximo viaje, considera el gran angular.

Si quieres nos ponemos en contacto y haces algunas pruebas de tu gusto con los dos lentes para facilitar tu decisión.

Saludos

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa que por lo general el gran angular (para paisajes) lo ocuparas  pocas veces al año (a menos que tengas la suerte de salir seguido), es mas práctico el 15-85 o el 24-105. Mi 50mm esta guardado y lo he ocupado casi nada. Cuando salgas al próximo viaje, considera el gran angular.

Si quieres nos ponemos en contacto y haces algunas pruebas de tu gusto con los dos lentes para facilitar tu decisión.

Saludos

Sería ideal probar. Pero quiero concretar luego. Los angulares ya los descarte. Tienes en venta el 15-85?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Nitobag dijo:

Sería ideal probar. Pero quiero concretar luego. Los angulares ya los descarte. Tienes en venta el 15-85?

te envie MP.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leyendo con más calma tu post te comento mi experiencia:

Tengo una 7D desde que salió al mercado, con los años he ido comprándole lentes y vendiendo los que no me calentaron, actualmente tengo: 10-22 3.5-5.6 , 24-105 4.0 , 28 1.8 , 50 1.8 , 70-200 2.8, 100-400 3.5-5.6, Ext 2.

De todos esos los qué más uso son el 24-105 y el 28, los demás sólo cuando salgo de "excursión" o quiero sacar algo más específico.

El 70-200 es maravilloso, sobre todo para retratos, pero en una crop queda un poco encima, con el 50 me pasa parecido, por eso uso más el 28.

Si uno de estos findes quieres venir a la casa a probar lentes, yo feliz (y si de paso te traes el Chordette, mejor ;) )

Saludos,

 

 

Editado por fdojose

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...