Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación Tornamesa sub $300.000


cesoto

Recommended Posts

Hola, no sé nada de tornamesas, y es probable que tenga que comprar una, (por la compra de una colección de vinilos de jazz clásico),  por lo que necesito que me recomienden una torna sencillla, que no rompa los discos y que venga llegar y usar (sin comprar otras cápsulas), la voy a usar con un BC Acoustics EX 202 (¿necesito algo más entre medio?).

Presupuesto, ideal menos de $300.000

He visto estas:

Rega RP1 $230.000.- Needle

PRO-JECT DEBUT CARBON $250.000.- Allegro

Audiotechnica AT-LP120  Audiomusica  $251.000.- (esta en oferta en Audiomusica)

Tornamesa RP-4000M $201.000.- (esta en oferta en Audiomusica)

Tornamesa RP-1000M $172.000 Audiomusica

Tornamesa  RP2000 $229.000 Audiomusica

 

Si hay alguna otra opción mejor, escucho atento :lol:

 

Gracias

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cesoto dijo:

Hola, no sé nada de tornamesas, y es probable que tenga que comprar una, (por la compra de una colección de vinilos de jazz clásico),  por lo que necesito que me recomienden una torna sencillla, que no rompa los discos y que venga llegar y usar (sin comprar otras cápsulas), la voy a usar con un BC Acoustics EX 202 (¿necesito algo más entre medio?).

Presupuesto, ideal menos de $300.000

He visto estas:

Rega RP1 $230.000.- Needle

PRO-JECT DEBUT CARBON $250.000.- Allegro

Audiotechnica AT-LP120  Audiomusica  $251.000.- (esta en oferta en Audiomusica)

Tornamesa RP-4000M $201.000.- (esta en oferta en Audiomusica)

Tornamesa RP-1000M $172.000 Audiomusica

Tornamesa  RP2000 $229.000 Audiomusica

 

Si hay alguna otra opción mejor, escucho atento :lol:

 

Gracias

La rega o la project. Necesitas un pre de phono.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, maguilarp dijo:

La rega o la project. Necesitas un pre de phono.

+1, yo tengo rega y me ha funcionado muy bien, aunque no podría darte experiencias propias con otras tornas, si lees el foro de vas a encontrar muchas menciones a estas dos, proyect debut carbon y rega, para comezar son muy buenas.

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correa o direct drive, es como hablar de cables, religión, politica y futbol XD.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cesoto, las RP descartadas de inmediato ! son puro marketing farso, farso, farso. Del listado opino igual que magui: Project o Rega + pre.

Sl2

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Técnicamente las direct drive no tienen la chance de que la correa se rompa, ahora los servos del motor pueden estropearse o romperse y entre cambiar el servo (creo que asi se llama) y la correa la diferencia de precio y trabajo es mas o menos importante. 

Tengo funcionando una TT con direct drive que lleva al menos 35 años girando y nunca  ha presentado un problema, ese motor jamás ha sido intervenido, pero esa es la garantía de los tanques clásicos, de los nuevos modelos no podría opinar. tb he tenido con belt drive que en ese periodo han requerido mayor cuidados, pero una actual no debería requerir cambio de correa en un buen par de años.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Técnicamente las direct drive no tienen la chance de que la correa se rompa, ahora los servos del motor pueden estropearse o romperse y entre cambiar el servo (creo que asi se llama) y la correa la diferencia de precio y trabajo es mas o menos importante. 

De las que publicaste, la audio-technica creo que trae direct drive pero, por calidad, yo me quedaría con la rega o la pro-ject (yo tengo una music hall que es hecha con brazo y partes de la pro-ject armada por unos pericos en checoslovaquia creo y me gusta mucho como funciona.

 

Ojo como dicen, necesitas si o si un pre de phono ya que tu  BC Acoustics EX 202  no le ví entrada phono, por lo que debes elevar el nivel de la señal que entrega la cápsula a niveles que el equipo pueda leer. Hay unos pequeños muy buenos, yo uso un Rega A2D mini que me satisface mucho.

Saludos!

A 280.000 la rp1 con prefono en needle....

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las respuestas! Me queda claro que Rega RP1, PRO-JECT DEBUT CARBON + un pre es lo ideal dentro del presupuesto.

Sin embargo si quisiera bajar aun más el presupuesto y dando prioridad UNO a que la torna no mate los vinilos y luego a la calidad de sonido.

De estas cual es mejor?

1- Pioneer pl-990

2- Lenco l-3867

3- PRO-JECT ELEMENTAL PHONO USB

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La project te deja más movilidad respecto al cambio de cápsula en un futuro....

saludos!

  • Upvote 1

Stereo: Roksan Caspian M2 //DAC Chord Cordette Qute HD//Marantz CD6005// Tannoy Revolution DC6T SE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, cesoto dijo:

Muchas gracias por las respuestas! Me queda claro que Rega RP1, PRO-JECT DEBUT CARBON + un pre es lo ideal dentro del presupuesto.

Sin embargo si quisiera bajar aun más el presupuesto y dando prioridad UNO a que la torna no mate los vinilos y luego a la calidad de sonido.

De estas cual es mejor?

1- Pioneer pl-990 :callampa:

2- Lenco l-3867 :96:

3- PRO-JECT ELEMENTAL PHONO USB :winner_first_h4h:

 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, cpgallo dijo:

La project te deja más movilidad respecto al cambio de cápsula en un futuro....

saludos!

Gracias

hace 6 minutos, Mr_oD dijo:

 

:lol:

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya resuelto compre la PRO-JECT ELEMENTAL PHONO USB  que estaba en los clasificados, básicamente por que mi interés es más bien melomano y estoy negociando la compra de cerca de 100 vinilos de jazz clásico, lo que me deja con presupuesto muy entry level.

Por otro lado dudo que vuelva a comprar más vinilos. :rolleyes:

 

Gracias por los datos!

 

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...