Jump to content
Sign in to follow this  
Pablo Rivas Caamaño

Problema Velocidad Tornamesa

Recommended Posts

Hola soy nuevo en esto de las tornamesasa y estoy buscando ayuda por favor :/

resulta que hace poco llego a mi una equipo Goldstar antiguo que incluye doble cassettera, ecualizador, radio y tornamesa. Resulta que cuando me dispongo a probar el equipo me doy cuenta que la tornamesa era diferente a otras que habia visto por el tema de unos tornillo cercanos al plato, pero eso no era lo importante, si no que al parecer el motor del plato no giraba a la velocidad indicada (33 o 75 ), por lo cual los vinilos se escuchan lentos o muy rapidos

Queria saber si debia botarla o buscar alguna solucion a largo o corto plazo. por que igual no tendria gracia botar un artefacto de este tipo sin antes buscar solucion.

PD: si alguien cree saber solucionarlo o necesita mas info les dejo mi wsp +56998594326 y mi email pbirc7@gmail.com

gracias !

2.jpg

Hola Pablo, bienvenido al foro, el medio de comunicación, por decirlo de alguna forma, oficial y recomendado de un foro son los post, el WS y email no se acostumbran, 

Sobre tu consulta esos modelos de equipos fueron de los primeros del tipo "desechable"  osea tienen pocas probabilidades de ser reparables, pues el fabricante no solía fabricar partidas de repuestos.

Su actual valor no justifica tampoco mayor inversión, llevarla a un servicio ya superaría lo que vale. Te invito a seguir leyendo los temas del foro y te darás cuenta que puedes hacerte de un equipo por una baja inversión, para comenzar.

saludos

hace 34 minutos, Mr_oD dijo:

Sobre tu consulta esos modelos de equipos fueron de los primeros del tipo "desechable"  osea tienen pocas probabilidades de ser reparables, pues el fabricante no solía fabricar partidas de repuestos.

Respecto a lo que dices, la calidad de los primeros del tipo "desechable" es inferior a los 3 en 1 MADE IN JAPAN de la serie HMK de Sony de Fines de los 70s. 

El sistema de tormnamesa que tiene no tiene regulación de nada, o sea como las tornamesas entry-level

Edited by AEZ-46