Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Necesito un DAC?


MJVJ

Recommended Posts

La pregunta puede parecer bastante fuera de lugar, mas en este foro... la palabra necesidad aqui adquiere significados que serian bien cuestionables afuera, jajajajaja, pero a lo nuestro...

Actualmente estoy utilizando 50% para escuchar vinilos y 50% musica del computador. Para lo anterior dispongo de lo siguiente (voy a incluir piezas que ya compre y vienen en camino)..

Vinilos:
Marantz 2252B amp -> pre Yaqin ms12B con upgrade de tubos-> clearaudio concept -> parlantes Pioneer HPM100

Digital:
PC dedicado con salida optica -> software: VLC para FLAC -  SPOTIFY y hasta youtube (si lo se...) -> Marantz SR3001 que lo utilizo tambien para el 5.1 con peliculas -> parlantes los mismos HPM100


Entonces empiezan las preguntas... el 5.1 lo voy a dejar porque me gusta ver peliculas y agacharme de los balazos... pero cuando analizo como escucho el stereo desde el PC me pregunto... deberia invertir en un DAC dedicado para usar mi computador directo al DAC y despues pasarlo por el PREAMP a tubos que dispone esta capacidad y de ahi al MARANTZ Vintage? seria muy interesante tener un DAC para salir de la duda pero no lo tengo...

Recuerden que el marantz SR3001 dispone de un conversor analogo digital 24 bits / 192kHz (pero no tengo salidas analogas) y claro que lo dejo en modo stereo para escuchar solo musica... pero existirá mucha diferencia usando el DAC externo a la otra cadena de audio? claro el sonido del marantz vintage ya es diferente, y si considero el pasarlo por los tubos me imagino que "mas"...

Segunda pregunta... claro todos diran que sí, que es mejor un dac.... jajajajaja si le pregunto a mis amigos me diran que soy estupido que da igual... pero aqui no estamos entre personas precisamente cuerdas cuando te dicen la palabra audio... asi que, que seria conveniente en precio vs calidad? Precio? chuta lo menos posible pero hasta 700 lukas podria pensarlo, ojala sea 100 lukas... 

Saludos


 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Considerando tu presupuesto me parece que una buena opción para comprar DAC es el Matrix mini-i pro 2, de hecho, yo mismo me lo compré después de probar uno (el de primera generación). La dinámica de ese bicho es muy buena, además, al menos en mi sistema, agregó bajos muy marcados, redondos y en caso de que las cajas acompañen, bien pateadores...

Lucas: 519 usd envío incluido, si lo detienen en la pasada de aduanas, creo que no pagaré más de 450 lucas...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, ralvarezm dijo:

Hola,

Creo que si necesitas un DAC, que puede ser el Mojo de Chord o un IFI

No he probado los chord, pero iFi sí, terminé convencido que el mejor desempeño del iFi es con audífonos, no en un sistema...sólo experiencia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo compré el DAC Magic XS de Cambridge Audio y tiene una excelente relación precio calidad, con un sonido muy musical sobre todo en los tonos medios.  Sale alrededor de 130 lucas en hifimarket.cl  y ahora lo uso más para escuchar la música en un disco duro conectado a un am a tubos.  Lo compré después de un review y el sonido del DAC Magic XS es tal cual lo dice el review.  Suerte...

http://www.whathifi.com/cambridge-audio/dacmagic-xs/review

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi caso tengo un irDac2 y estoy más que feliz...me sorprendiò lo que es capaz ese bicho de lograr...suelo tirar a la pelea vinilos con la ediciòn en cd y realmente el sonido que tira el DAC le hace la pelea...tiene cuerpo, con detalles....y cuando he probado sacando via VLC un flac desde el pc, el resultado es igual de bueno. Totalmente recomendado. lee DSD además. Tiene bluetooh donde si bien baja la calidad de sonido, salva igual para el uso más de reunion social que le doy con esa opciòn...

totalmente recomendado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chuata, gracias por todos los comentarios, claramente LO NECESITO, jajajaja, voy a ver detallitos de cada uno de los nombrados, se agradece lo ya dicho arriba, y cualquiera que se sume a la discusion es un PLUS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sonido que llega a tus oídos es el resultado de toda tu cadena de audio desde la fuente a los parlantes, ello unido a la sinergia - o la falta de ella- que ocurra entre todos tus componentes incluyendo cables, pureza y calidad de la energía eléctrica involucrada y la acústica de tu salón. Esa es una premisa básica. Ahora, por lo básico de tu cadena digital, la incorporación de un dac dedicado debería ser una mejora considerable, recomiendo los dac IFI, que por lo baratos son una maravilla; ya que manejan con soltura todos los tipos de DSD.

Por último, basado en mi experiencia, siempre en un upgrade debe partirse por los parlantes y luego lo demás. 

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, Oliverz said:

El sonido que llega a tus oídos es el resultado de toda tu cadena de audio desde la fuente a los parlantes, ello unido a la sinergia - o la falta de ella- que ocurra entre todos tus componentes incluyendo cables, pureza y calidad de la energía eléctrica involucrada y la acústica de tu salón. Esa es una premisa básica. Ahora, por lo básico de tu cadena digital, la incorporación de un dac dedicado debería ser una mejora considerable, recomiendo los dac IFI, que por lo baratos son una maravilla; ya que manejan con soltura todos los tipos de DSD.

Por último, basado en mi experiencia, siempre en un upgrade debe partirse por los parlantes y luego lo demás. 

Es verdad lo de los parlantes, pero entiendo que los que tengo "no deberian ser el punto flaco en mi cadena" pensando en una cadena vintage para el analogo... voy a ver que se dice de ese IFI, gracias x los comentarios

NOTA: y subir de los HPM100 a algo que valga la pena me imagino que estamos hablando de harta plata... por ahora al corto plazo me suenan bien los parlantes... eso mientras no me junte con alguno de ustedes y me de cuenta que es imperativo escuchar de otra forma

 

Editado por MJVJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, MJVJ dijo:

Es verdad lo de los parlantes, pero entiendo que los que tengo "no deberian ser el punto flaco en mi cadena" pensando en una cadena vintage para el analogo... voy a ver que se dice de ese IFI, gracias x los comentarios

NOTA: y subir de los HPM100 a algo que valga la pena me imagino que estamos hablando de harta plata... por ahora al corto plazo me suenan bien los parlantes... eso mientras no me junte con alguno de ustedes y me de cuenta que es imperativo escuchar de otra forma

 

Eso que dijiste sí que es importante: NO vayas a juntas!!!  

Ya sabes que vendrá después... :Sleep2:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 hours ago, pockits said:

Mojo o Schiit

Yo algún día cuando mi economía me lo permita tendré la combi magni-modi, dicen que es la cumbia.

Portátil: Beyerdynamic DT660 y DT 860 (resucitados!), Brainwavz M1, Fiio E10K

Casa: Hifiman HE-400, Denon PMA915, Q-Acoustics 2010i, Technics SB3030, Project Elemental

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, nomasfe10 dijo:

en mi caso tengo un irDac2 y estoy más que feliz...me sorprendiò lo que es capaz ese bicho de lograr...suelo tirar a la pelea vinilos con la ediciòn en cd y realmente el sonido que tira el DAC le hace la pelea...tiene cuerpo, con detalles....y cuando he probado sacando via VLC un flac desde el pc, el resultado es igual de bueno. Totalmente recomendado. lee DSD además. Tiene bluetooh donde si bien baja la calidad de sonido, salva igual para el uso más de reunion social que le doy con esa opciòn...

totalmente recomendado.

 

debes revisar entonces que anda pasando en tu sistema analogico...

Digital tiene muchas ventajas (me reconvenci, y rearmaré mi sistema digital) pero es raro que suene igual de bueno.

probablemente siginifica que se puede mejorar el analogico.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, zerosilent dijo:

Yo algún día cuando mi economía me lo permita tendré la combi magni-modi, dicen que es la cumbia.

el combo ese esta pensado para auriculares.

tuve el Schiit Modi (1era generacion), lo use con para los parlantes y era bueno por la relacion calidad precio.muy basico, claro esta.

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Oí un tpa con unos qa y sonaba bien.

Le agregaron un Mojo y sonó excelente!!!

Excelente dac.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...