Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Subwoofer ¿necesario o no?


Reckless

Recommended Posts

Bueno les contaré, hace mucho tiempo mi padre tenia un equipo Hi-Fi de la marca Technics (año 88-92) y también me metí un poco en el asunto.
Ya viviendo solo me compre mi primer Receiver, CD Player y parlantes (todo en unos cuantos meses).

Mi configuración actual es la siguiente:

- Receiver ONKYO TX-NR646
- CD Player Pioneer PD-50-K
- Parlantes Columnas Polkaudio TSX440T

El asunto es que más que nada el receiver lo ocupo para escuchar música (rara vez conecto el computador o la play 4). Se que el receiver no es 
lo más ideal para música.Por cierto mi música preferida es el metal, progressive metal, sludge, hardcore.

Ahora mi duda  ¿es necesario para este equipo comprar un Subwoofer dedicado? ¿se notara una gran mejora en el sonido? o ¿me basta y sobra
con los Polkaudio TSX440T?

Editado por Reckless
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Polk de por sí es buen pateador, la línea nueva no la conozco. Pero si sientes que te faltan bajos puede mejorar mucho con un amplificador Stereo de buen pelaje... Yo tuve los Polk Rti A7 y con Receiver andaba bien... Pero cuando me compre el ampli Naim.... Uuufffff tremendo bajos que me dejaban peinado hacia atrás...

Si no quieres gastar muchas Lucas ve en los clasificados o ML los Sansui que son baratos por lo que dan.... O también ve de las líneas modernas de NAD, que existen con buen rendimiento por las Lucas... Existen más opciones... Pero creo que es un buen punto de partida...

Saludos

Adrian.

  • Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AHHH si tengo claro algo de eso, pero mi idea más que nada es saber si al equipo le falta un subwoofer y si es realmente necesario en este caso, con el equipo que actualmente tengo. No quiero comprar parlantes o un Ampli, a lo más compraria un subwoofer (y si puedo gastar hasta 250 lucas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Reckless dijo:

AHHH si tengo claro algo de eso, pero mi idea más que nada es saber si al equipo le falta un subwoofer y si es realmente necesario en este caso, con el equipo que actualmente tengo. No quiero comprar parlantes o un Ampli, a lo más compraria un subwoofer (y si puedo gastar hasta 250 lucas).

Cuento corto si buscas más punchy punchy anda por el sub! busca siempre en clasificados del foro primero. 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Mr_oD dijo:

Cuento corto si buscas más punchy punchy anda por el sub! busca siempre en clasificados del foro primero. 

Sin darle mas vueltas......X2

like%20this_zpst7sxnug3.jpg

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que tu iría por el SW.. y no es por ser punchy punch.. mas bien por el Rock, que necesita pegada... busca uno de la misma marca Polk si es posible.

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, teboeagle dijo:

Yo que tu iría por el SW.. y no es por ser punchy punch.. mas bien por el Rock, que necesita pegada... busca uno de la misma marca Polk si es posible.

Saludos.

X2... Yo agregué un SW de la misma línea a mis columnas MA Bronze bx6 y la pegada mejoró mucho, además, no sé si es idea mía pero los medios y altos se escuchan más claros. No olvides tener presente un buen cable para el SW.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me traje un sub Paradigm (PDR-8) que lo usaba con mi 5.1 en USA y como lo tenia guardado en la caja lo conecte para complementarlo con los MA Silver RX6 y estoy super satisfecho con el cambio, claro que me preocupe de ajustarlo lo mejor posible y hacer los cambios necesarios en el setting del Denon par que quedara como un 2.1. 

Una observacion que escucho muy seguido en este foro y que no estoy muy de acuerdo (a lo mejor voy a abrir una caja de Pandora aqui :lol:), cuando los foreros nuevos hablan de escuchar en estéreo e indican como un hecho que un receiver no es lo mejor para este setup o para la musica y muchos de los foreros experimentados avalan tales afirmaciones lo que no me parece totalmente correcto. Un buen receiver puede sonar tan bien como un integrado o amplificador si uno se toma el tiempo para ajustarlo de la manera correcta  sacandole provecho al software que traen de ajustes de sonido como Audissey por ejemplo, y con el beneficio extra que este a la vez hace de centro de control de todos los equipos adicionales que uno quiera conectar. No dudo que un amplificador va a estar enfocado en el hecho de reproducir musica sin preocuparse de codecs, DSP, tuner en fin por ende en papel y muchas veces en la realidad tienen un mejor desempeño pero un receiver de buena calidad tambien hace un excelente trabajo y tambien en aquellos mas tope de linea permite que haga la funcion de pre y que uno pueda agregar amplificador adicional.

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me traje un sub Paradigm (PDR-8) que lo usaba con mi 5.1 en USA y como lo tenia guardado en la caja lo conecte para complementarlo con los MA Silver RX6 y estoy super satisfecho con el cambio, claro que me preocupe de ajustarlo lo mejor posible y hacer los cambios necesarios en el setting del Denon par que quedara como un 2.1. 

Una observacion que escucho muy seguido en este foro y que no estoy muy de acuerdo (a lo mejor voy a abrir una caja de Pandora aqui :lol:), cuando los foreros nuevos hablan de escuchar en estéreo e indican como un hecho que un receiver no es lo mejor para este setup o para la musica y muchos de los foreros experimentados avalan tales afirmaciones lo que no me parece totalmente correcto. Un buen receiver puede sonar tan bien como un integrado o amplificador si uno se toma el tiempo para ajustarlo de la manera correcta  sacandole provecho al software que traen de ajustes de sonido como Audissey por ejemplo, y con el beneficio extra que este a la vez hace de centro de control de todos los equipos adicionales que uno quiera conectar. No dudo que un amplificador va a estar enfocado en el hecho de reproducir musica sin preocuparse de codecs, DSP, tuner en fin por ende en papel y muchas veces en la realidad tienen un mejor desempeño pero un receiver de buena calidad tambien hace un excelente trabajo y tambien en aquellos mas tope de linea permite que haga la funcion de pre y que uno pueda agregar amplificador adicional.

Mmmmmm, te compro.... Pero si te dedicas a escuchar estereo consideró yo que es mejor un sistema estereo... El hombre mencionó un equipo de audio muy rico para Home Cinema..., pero para estereo que lo hace bien... Mejor lo hará stereo... Y eso no es malo decirlo... Ahora si quiere armar un sistema 5.1 o más canales para escuchar conciertos DVD o BR la cosa cambia... Y ahí entra fuerte audissey, DSP.. Dependiendo el Receiver con sus tecnologías y es un placer....bien armado nada que envidiar a un sistema Stereo

Saludos cordiales

Adrian.

  • Upvote 1

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sonido es el resultado de todo lo que hay en la cadena de audio + acústica + el gusto personal.

Por ejemplo, si tengo cajas de línea de entrada, económicas y con muchas limitaciones comparadas a cajas de gran nivel hifi, no discuto nada que "receiver, integrado, ampli suenan igual".

O si tengo como fuente un cd player común del año 90 sin dac externo ... puede pasar lo mismo.

Con un buen sistema ... un buen integrado le pasa por arriba al receiver que quieran.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Okey, algo más claro me quedo de poder ver la posibilidad de ver un Subwoofer, por cierto
el receiver lo ocupo 98% para escuchar música y la opción de PURE STEREO lo ayuda mucho
y la calidad lo denota, el receiver es de calidad media alta, por lo cual se escucha de todas formas
muy, pero muy bien.

Gracias por la ayuda.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran detalle que mencionas esa opcion de los receivers que tienen del "Direct" o "Pure Direct" dejando la via para la reproducción analoga totalmente libre de DSP, Bass Management o Tone Controls.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Espero que no sea muy tarde... estuve leyendo este tema en el foro hace un par de dias... y bueno, no me habia podido hacer el tiempo para aportar mi grano de arena.

De acuerdo con los foreros que hablan de sonido estero siendo mas realista (ojo, que no digo mejor, porque depende del gusto del que escucha :D ). Para mi el subwoofer es mas adecuado para un sistema AV que para un sistema de audio (solo audio). Puedo pensar en solo una excepcion y es con parlantes del tipo monitor que son espectaculares (por lo gral) en tonos altos y medios, pero que no tienen suficiente bajo (debido a las dimensiones de la caja de parlante). Hace un tiempo tuve unos Totem Model one Signature y son exquisitos en altos y medios, y tenian un bajo bastante decente para un parlante tan pequeño, pero despues de un par de semanas se me hizo insoportable la falta de bajo. Hoy tengo unos NEAT ultimatum, tienen un tremendo bajo, pero bueno, son dos veces mas grandes que los Totem y tienen un sistema de bajo isobarico. En el caso de los Totem o parlantes similares, lo mas probable es que un buen subwoofer aporte.. y bastante.

De los floorstanders conozco solo uno al que le pondria un subwoofer, Naim IBL, super parlantes... pero tienen un drive pequeño, y la caja del parlante es bastante delgada y poco profunda... 

En fin... todo depende del gusto de cada uno creo... si quieres un bajo del tipo BUMP... no pierdes nada con tratar con un subwoofer... en lo personal prefiero un bajo algo mas definido.. .alucino cada vez que puedo escuchar un bassline... sobre todo si esta detras de una bateria que hace bastante ruido... :D

Abrazos... y ojala sirva de algo mi experiencia... aunque en el caso de subwoofers no sea mucha...

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13654231_1044142025635081_83903213183792

1334x772-master_horn-4.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-XC0u4rq-i9A/Vu7WL24iQtI/AAAAAAAAB8A/_RM_S5QRbcEirHgsVrFlHTMCf63yt5R6Q/s1600/HarmonicatIIsystem.jpg

photo tapped_horn_5ch_TADs-1.jpg

Speakers_1.jpg

 

Sistemas stereos  todos con generosos  bass horns logrando la 1a Octava.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, personalmente creo que un sub es totalmente necesario par disfrutar de todo el rango audible, ¿por que?, por que en todo el proceso de la creación de un disco se trabaja con equipos con rangos de frecuencia de los 20 a los 50 Khz ( si, sobre todos los equipos diseñados por Rupert Neve),¿esto para que?, para que la reproducción sea lo más fiel a la fuente posible, pero tampoco es llegar y poner cualquier sub, dependerá de la finalidad, para música recomiendo comprar Subs profesionales, hay diversas marcas, desde las más económicas como presonus, hasta las mas caras como focal o ATC, tyo tengo un Subwoofer ADAM SUB7, y creanme, la música se disfruta de una manera increíble, he esuchado Polk, Jamo y varios modelos para HT, y no me gustan para nada,son exagerados,sueltos y cero definición.

 

  • Upvote 1

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso ahora un Sub para escucha en estéreo hifi, y estoy muy satisfecho, y para tunearlo lo puso solo a nivel y corte para cubrir el rango de graves donde no llegan mis cajas (según manual no bajan de 60hz pero ya bajo 80 se pierden), lo calibré metiéndole el generador de audio al sistema y probando el barrido de frecuencias bajas.

Lo uso muy suave, solo para llegar abajo donde mis bafles no hacen nada.

El maridaje óptimo lo obtuve alimentando el sub con una salida Pre-out del amplificador, no todos los amplificadores tiene esa opción, los antiguos tenían mas esa salida que para mi es muy util.

Editado por bavario
  • Like 1
  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

      Antes de tener un sistema estéreo tuve un receiver Marantz + columnas wharfedale 9.4. Se escuchaba muy bien la música sobre todo las voces y los instrumentos acústicos.  Pero maoma nomás las baterías, las guitarras eléctricas y los bajos en el rock. Le agregué al sistema un subwoofer polk y mejoró sustancialmente el sonido. es una buena opción mientras averiguas y audicionas algunos sistemas estéreos y te das una impresión propia de la diferencia entre un receiver y un ampli... 

estas son opciones de diferentes precios.

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=122_186&products_id=1721

http://www.prosound.cl/catalogo/product_info.php?cPath=122_186&products_id=2173

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/10/2016 at 16:27, ovaras dijo:

Hola,

Espero que no sea muy tarde... estuve leyendo este tema en el foro hace un par de dias... y bueno, no me habia podido hacer el tiempo para aportar mi grano de arena.

De acuerdo con los foreros que hablan de sonido estero siendo mas realista (ojo, que no digo mejor, porque depende del gusto del que escucha :D ). Para mi el subwoofer es mas adecuado para un sistema AV que para un sistema de audio (solo audio). Puedo pensar en solo una excepcion y es con parlantes del tipo monitor que son espectaculares (por lo gral) en tonos altos y medios, pero que no tienen suficiente bajo (debido a las dimensiones de la caja de parlante). Hace un tiempo tuve unos Totem Model one Signature y son exquisitos en altos y medios, y tenian un bajo bastante decente para un parlante tan pequeño, pero despues de un par de semanas se me hizo insoportable la falta de bajo. Hoy tengo unos NEAT ultimatum, tienen un tremendo bajo, pero bueno, son dos veces mas grandes que los Totem y tienen un sistema de bajo isobarico. En el caso de los Totem o parlantes similares, lo mas probable es que un buen subwoofer aporte.. y bastante.

De los floorstanders conozco solo uno al que le pondria un subwoofer, Naim IBL, super parlantes... pero tienen un drive pequeño, y la caja del parlante es bastante delgada y poco profunda... 

En fin... todo depende del gusto de cada uno creo... si quieres un bajo del tipo BUMP... no pierdes nada con tratar con un subwoofer... en lo personal prefiero un bajo algo mas definido.. .alucino cada vez que puedo escuchar un bassline... sobre todo si esta detras de una bateria que hace bastante ruido... :D

Abrazos... y ojala sirva de algo mi experiencia... aunque en el caso de subwoofers no sea mucha...

No es tarde, aprendo más con todo lo que puedan aportar.
No es un tema para tomar a la rápida, fácil de entender, ni tampoco encontrar fácil material (lo de hi-fi), por lo cual toda opinión me ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un subwoofer del mismo nivel que los parlantes de bajos medios y agudos, no veo por qué no podrías complementar el sistema en lo que les falta a los frontales, y créeme, en su gran mayoría los woofer no son diseñados para las frecuencias más bajas, para eso están los subwoofers.

Ahora, si puedes disfrutar la música sin la primera octava, entonces no te compliques y disfruta los parlantes que tienes.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...