Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Primera Tornamesa


Danii

Recommended Posts

Hola a todos. 

Soy nuevo acá en el foro y también en el mundo del vinilo. Mi intención es comenzar a escuchar y hacerme de mi colección de vinilos, tengo algunos ya en mi poder y me gustaría escucharlos pero no tengo tornamesa y pretendo comprarme una pero no quiero meter las patas y comprar la primera que me tinque o que encuentre bonita, he buscado y googleado un poco pero no entiendo mucho del tema técnico y por eso acudo para pedir un poco de ayuda. Adjunto las que he visto para ver si me pueden orientar un poco. 

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4479045/Tornamesa-PL-990

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4384753/Tornamesa-Profesional-PM-9805?navAction=push

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4624428/Tornamesa-Music-Hall-USB?navAction=push

http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5040776/Tocadisco-CR6234A-BT-Dansette-Junior?navAction=push

 

Espero sus repuestas y de ante mano muchas gracias! 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las opciones que pones no son de las mejores opciones, si puedes junta un poco más y anda por una Rega RP1, pero tienes que adquirir un pre de phonos a parte, es hora si cuentas con presupuesto acotado, iría por la Pioneer. Hay buenos reviews de esta tornamesa de entrada, y lo mejor no destruirás tus discos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Talves si miras los clasificados del foro encuentres mejores opciones ,indica cual es tu presupuesto.

De la ultima opcion que mencionas descartala de raiz si quieres conservar tus vinilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, sonic dijo:

Talves si miras los clasificados del foro encuentres mejores opciones ,indica cual es tu presupuesto.

De la ultima opcion que mencionas descartala de raiz si quieres conservar tus vinilos.

X2 descarta la última de plano. Cuenta cuál es tu ppto máximo. También cuenta en qué equipo la conectarás,puede que necesites gastar también en un pre phono

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, 10383_1464214670 dijo:

Las opciones que pones no son de las mejores opciones, si puedes junta un poco más y anda por una Rega RP1, pero tienes que adquirir un pre de phonos a parte, es hora si cuentas con presupuesto acotado, iría por la Pioneer. Hay buenos reviews de esta tornamesa de entrada, y lo mejor no destruirás tus discos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gracias a todos por sus respuestas, tenia como presupuesto 180, pero igual puedo hacer las lucas e irme por la Rega RP1, en ese caso tengo que comprar el pre phono si o si?, alguna recomendación también.  Mientras tanto la conectaria en un equipo Sony MHC-EC590.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tuviera que elegir extrictamente entre esas, me quedo con las Sherwood o la Music Hall.  Busca reviews por esos modelos.

La última, por ningún motivo. La primera no es mala, pero no tiene posibilidad de cambio de càpsula ni de bypasear el pre amplificador integrado.

Te sugiero también, como dicen más arriba, ver en clasificados y visitar Cashmark, con alguien que sepa del tema al lado tuyo.

Matías.

 

Escuchando novedades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo más seguro es que vas a necesitar un pre de phono. Te recomiendo el Rega Fono Mini A2D que está muy bueno por el precio, ese lo encuentras aquí.

Para la tornamesa básicamente tienes dos opciones:

Ir por una Rega RP1 nueva: Es una tornamesa básica pero muy buena y con garantía. Más adelante puedes cambiarle la cápsula y mejorará notoriamente. 

La otra opción es ir por una usada de los clasificados. Aquí los foreros cuidamos muy bien los equipos y los vendemos impecables. Así que, si no te importa la garantía, por el mismo precio te puedes quedar con algo un poco más avanzado y lindo (a muchos no nos gusta el look fome de las tornas nuevas).

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/tornamesa_pro_ject_audio_systems_35367056.htm?ca=15_s&oa=35367056&xsp=8

Esa parece una buena opción.... por el precio sobre todo.

Ahora, para @Robert de Saint-Loup la pregunta, el Sticker de la caja indica el modelo?? o nada que ver? sino, este aviso está para poner en las Super Ofertas de internet :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Robert de Saint-Loup dijo:

No, el sticker es marketing, el premio EISA a la Xtension 9. 

Que lástima que no es la Xtension 9 la que viene dentro de la caja y cuesta 80k... :happy4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, hectori dijo:

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/tornamesa_pro_ject_audio_systems_35367056.htm?ca=15_s&oa=35367056&xsp=8

Esa parece una buena opción.... por el precio sobre todo.

Ahora, para @Robert de Saint-Loup la pregunta, el Sticker de la caja indica el modelo?? o nada que ver? sino, este aviso está para poner en las Super Ofertas de internet :o

a lo mejor esta vacía la caja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una recomendacion,

Si es tu primera incursion en este mundo te recomiento una nueva y no usada, de gama media ya que con le tiempo iras entendiendo y afinando la paila.

Existen varias opciones en el mercado pero yo no me iria directo a las del retail, precio no real.

En audiomusica hay unas para empezar, no son de mi gusto pero las he escuchado y funcionan bien, las famosas Audiotechnica y Reloop (http://www.audiomusica.com/catalogo/dj-iluminacion/tornamesas.html)

Otra opcion es la musichall usb-1, es bastante economica por le orden de los 180 mil en needle (http://www.needle.cl/products/tornamesa-music-hall-usb-1)

Por ultimo si te atreves por una japonesa antigua, haces la del mateo y lees antes un poco de ellas, en audioclasico (caracol de metro los leones piso 7) traen a veces algunas bastante buenas, te sirve para ir a vitrinear y aprender un poco.

 

Espero que encuentres la tuya y disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, lalomatamala dijo:

Una recomendacion,

Si es tu primera incursion en este mundo te recomiento una nueva y no usada, de gama media ya que con le tiempo iras entendiendo y afinando la paila.

Existen varias opciones en el mercado pero yo no me iria directo a las del retail, precio no real.

En audiomusica hay unas para empezar, no son de mi gusto pero las he escuchado y funcionan bien, las famosas Audiotechnica y Reloop (http://www.audiomusica.com/catalogo/dj-iluminacion/tornamesas.html)

Otra opcion es la musichall usb-1, es bastante economica por le orden de los 180 mil en needle (http://www.needle.cl/products/tornamesa-music-hall-usb-1)

Por ultimo si te atreves por una japonesa antigua, haces la del mateo y lees antes un poco de ellas, en audioclasico (caracol de metro los leones piso 7) traen a veces algunas bastante buenas, te sirve para ir a vitrinear y aprender un poco.

 

Espero que encuentres la tuya y disfrutes.

Muchas gracias por la recomendación, estaba pensando en lo mismo que con el tiempo iré entendiendo más las cosas técnicas y conociendo el sonido. 

Estaba pensando en la musichall usb-1 o irme por la Rega RP1. 

Gracias por las recomendaciones 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora depende de ti, si elijes por estetica o no.

Ambas las he escuchado y funcionan como cañon, muy buen desempeño en relacion al precio, ambas soportan cualquier capsula y aguja, con ese punto puedes ampliar x1000 las opciones de calidad en la reproduccion, hay una amplia gama de capsulas con sus agujas (por ahi viene tu siguiente post) desde las que son para escuchar rock, misica electronica, musica clasica etc, todas tienen un tinte y tono diferentes, algunas imperceptibles a la paila pero a la larga se nota, y otras que son carne de perro y aguantan de todo (Shure M-97X, Ortofon White Label, etc)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parecen que llegan y preguntan sin buscar nada en los review anteriores... de tu consulta inicial danni, y espero sigas posteando, las 4 :96: 

De las que aparecen después  descarta esa webada de music hall es pura :callampa: 

La Rega RP1 es lo mas pasable, y si el aviso de yapo no es la pura caja con el logo y la pudes revisar dale! de lo contrario junta mas lucas. Sl2

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres partir con algo barato, está es una opción a considerar. http://sploid.gizmodo.com/people-are-using-britains-new-plastic-money-to-play-vin-1787657733/amp

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Mr_oD dijo:

Parecen que llegan y preguntan sin buscar nada en los review anteriores... de tu consulta inicial danni, y espero sigas posteando, las 4 :96: 

De las que aparecen después  descarta esa webada de music hall es pura :callampa: 

La Rega RP1 es lo mas pasable, y si el aviso de yapo no es la pura caja con el logo y la pudes revisar dale! de lo contrario junta mas lucas. Sl2

 

Así que la music hall es tan mala ???

ese Modelo usb1 trae demasiado (conversar adc, phono stage) por poco $

dificilmemte sea mejor a Rega rp1 o project debut carbón. De cuerdo.

pero ojo que music hall tiene otros modelos (2.2 por ejemplo) de Nivel similar .

y tiene tornas buenas también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, marianisimo dijo:

Así que la music hall es tan mala ???

ese Modelo usb1 trae demasiado (conversar adc, phono stage) por poco $

dificilmemte sea mejor a Rega rp1 o project debut carbón. De cuerdo.

pero ojo que music hall tiene otros modelos (2.2 por ejemplo) de Nivel similar .

y tiene tornas buenas también...

En el servicio técnico de confianza han entrado al menos tres music hall, las vi personalmente , sí son económicas! pero un poco de esfuerzo mas y vas por algo que te dará mas seguridad, En foros gringos tampoco la recomiendan,  las ponen detrás de crossley,

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Mr_oD dijo:

En el servicio técnico de confianza han entrado al menos tres music hall, las vi personalmente , sí son económicas! pero un poco de esfuerzo mas y vas por algo que te dará mas seguridad, En foros gringos tampoco la recomiendan,  las ponen detrás de crossley,

A la perinola!! Atrás de Crossley?

eso las haría ultramalas....

 

pero  me parece que no...que no son tan malas...(la usb 1 puede ser mala..ok)

es mas...algunas son buenas..

 

http://waxtimes.com/what-turntable-is-right-for-you/

y otras bastante buenas

o esta MH 7.3 

http://www.stereophile.com/content/music-hall-audio-mmf-73-turntable#QV2JXCkrEphdZlr3.97

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, marianisimo dijo:

A la perinola!! Atrás de Crossley?

eso las haría ultramalas....

 

Nadie le quita el primer puesto de atrás pa delante a las Crossley, Los modelos grandes se ven mejor, pero esa usb la producen desde el 2011 y se ha vendido muy poco por la pobre calidad justamente de la conversión mediante usb, por 50 dolares más está la Audio-Technica AT-LP120-USB que le da una PELR. Un comentario de un comprador verificado por AMZN " I wish I would have spent the same amount on a vintage player from the local record store or shelled out a little more for the Audio-Technica AT-LP120-USB "

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...