Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Kit Power 5 watt DIY Proyecto


sonic

Recommended Posts

Hola

Matador: Si, me causo curiosidad el transformador, pero aun con transformador, puede ser un "hot chasis" si se usa solo para bajar de 220Vac a 110Vac.

Sonic: Si puedes, sigue el consejo de Pacifyer, es importante que tu primer proyecto no tenga la capacidad de electrocutarte.

Saludos!

Nett

 

 

 

Single Ended, Horns y Sistemas de Tres Vias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón nettimar, en todo caso un autótrafo, pero parte de la causa de evitar el uso de trafo es solo reducir el costo :) y en la foto se aprecia un trafo con 2 + 3 bornes -en fin, ahora con el diagrama original se aprecia que si es un hot chasis 100%, ya que el primero dibujado a mano no está completo con todos sus detalles.

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 17/10/2016 at 4:34, matador dijo:

Tienes razón nettimar, en todo caso un autótrafo, pero parte de la causa de evitar el uso de trafo es solo reducir el costo :) y en la foto se aprecia un trafo con 2 + 3 bornes -en fin, ahora con el diagrama original se aprecia que si es un hot chasis 100%, ya que el primero dibujado a mano no está completo con todos sus detalles.

Es un hot chassis y el trafo es de aislacion

http://audiokarma.org/forums/index.php?threads/zenith-7695-se-console-amp.150378/

http://bottlehead.com/smf/index.php?topic=4543.0

The 7695s are 50v, 150mA heater tubes, so two in series require 100V. As it turns out, bias requirements (see plate curves above) of 130v at 100mA is about 12 volts. So by adding the heater current to the plate current allows us to use 2 6 volt small signal pentodes whose heater requirements can be anything from 0 to 150+100+100=350mA. The 6GU5 "shadow grid" pentode was chosen as a high gm part (providing good gain) and it was on sale at Antique Electronic Supply for 50 cents!

http://diyaudioprojects.com/mirror/members.aol.com/analogengineer/7695mat.html

En este articulo se explica como ese forero lo reconstruyo con una nueva fuente de poder y puede ser de mucha ayuda.

http://www.diytube.com/phpBB2/viewtopic.php?f=3&t=6023

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, hectori dijo:

Es un hot chassis y el trafo es de aislacion

http://audiokarma.org/forums/index.php?threads/zenith-7695-se-console-amp.150378/

http://bottlehead.com/smf/index.php?topic=4543.0

The 7695s are 50v, 150mA heater tubes, so two in series require 100V. As it turns out, bias requirements (see plate curves above) of 130v at 100mA is about 12 volts. So by adding the heater current to the plate current allows us to use 2 6 volt small signal pentodes whose heater requirements can be anything from 0 to 150+100+100=350mA. The 6GU5 "shadow grid" pentode was chosen as a high gm part (providing good gain) and it was on sale at Antique Electronic Supply for 50 cents!

http://diyaudioprojects.com/mirror/members.aol.com/analogengineer/7695mat.html

En este articulo se explica como ese forero lo reconstruyo con una nueva fuente de poder y puede ser de mucha ayuda.

http://www.diytube.com/phpBB2/viewtopic.php?f=3&t=6023

 

 

 

El diagrama original muestra sin duda un hot chasis :) ya que no se ve ninguna forma de aislamiento galvánico.

ahora definición de "hot chasis" es que los tubos o circuitos activos se alimentan directamente de la red "sin ningún tipo de aislamiento galvánico" (dicho simplemente: un trafo con una bobina primaria y secundaria) -o recuerdo mal la definición de "hot chasis"? 

Trafo de aislamiento es justamente un aislamiento galvánico estimado -lo cual ya no lo hace "hot chasis"- y logicamente se evita ese tipo de aparatos debido a lo peligroso que son -y repito que se diseñaron de esa forma para reducir el costo, ya que NO existe ninguna otra ventaja para NO usar un aislamiento galvánico.  

El mayor peligro radica en que el enchufe puede ser enchufado en una "dirección incorrecta", donde el conductor de voltaje "live" o "neutral" mantenga el voltaje 100% a pesar que el interruptor de un polo este abierto..... Eso se ve en el diagrama original  -y también motivo por el nombre peculiar de "hot" 

sino apreciaria que me expliques como puede ser todavía un "hot chasis" usando un "trafo aislante" como se aprecia en el último diagrama.

http://s147.photobucket.com/user/corvair65/media/RH-84/MVC-423F_zps7555fd41.jpg.html

 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este vídeo se aclara mi duda si yo recordaba que es la definición de "hot chasis" y por qué es peligroso :) 

Para hacerlo corto: con el "trafo aislante" ya NO ES UN HOT CHASSIS" 

 

Editado por matador
  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, matador dijo:

El diagrama original muestra sin duda un hot chasis :) ya que no se ve ninguna forma de aislamiento galvánico.

ahora definición de "hot chasis" es que los tubos o circuitos activos se alimentan directamente de la red "sin ningún tipo de aislamiento galvánico" (dicho simplemente: un trafo con una bobina primaria y secundaria) -o recuerdo mal la definición de "hot chasis"? 

Trafo de aislamiento es justamente un aislamiento galvánico estimado -lo cual ya no lo hace "hot chasis"- y logicamente se evita ese tipo de aparatos debido a lo peligroso que son -y repito que se diseñaron de esa forma para reducir el costo, ya que NO existe ninguna otra ventaja para NO usar un aislamiento galvánico.  

El mayor peligro radica en que el enchufe puede ser enchufado en una "dirección incorrecta", donde el conductor de voltaje "live" o "neutral" mantenga el voltaje 100% a pesar que el interruptor de un polo este abierto..... Eso se ve en el diagrama original  -y también motivo por el nombre peculiar de "hot" 

sino apreciaria que me expliques como puede ser todavía un "hot chasis" usando un "trafo aislante" como se aprecia en el último diagrama.

http://s147.photobucket.com/user/corvair65/media/RH-84/MVC-423F_zps7555fd41.jpg.html

 

Me referia al original, logicamente que con el uso del trafo de aislacion ya soluciona todos los problemas y riesgos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, hectori dijo:

Este es el diagrama del Ampli

s-l1600.gif

Este es el ampli armado, de consola Zenith

 

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

s-l1600.jpg

En un post anterior habia dejado un esquema que era un motorola ,ahora este se ve identico o sera el mismo?

Como no cacho mucho e hablado con algunas personas mostrando que es lo que quiero hacer y los materiales que me faltan de acuerdo con el esquema pero aun no tengo respuesta de ellos ,tambien tengo una lista de materiales que me la dio un forero y quiero estar seguro que no falta nada o que sean de los microfaradios,voltajes ,watt ,etc que son necesario.

Con respecto a lo peligroso ya el video me deja claro del por que lo era ya que no estendia lo del chasis hot ,pero este parece que tiene ese tranformador ,ya que tengo 3 los dos pequeños y uno mas grande que pienso puede ser el de aislacion

Habia visto varios videos de este mismo de las fotos, tambien e leido en foros peeeero en ninguno esta el detalle de los materiales solo del como esta hecho y modificaciones etc. 

Creo que con la cajita de madera que tengo deberia quedar mas ordenado todo el circuito , no son muchos materiales por lo que cuando los tenga todos no deberia demorarme mucho en armar todo ,segun las fotos se ve facil ,pero para mi es un desafio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, sonic dijo:

En un post anterior habia dejado un esquema que era un motorola ,ahora este se ve identico o sera el mismo?

Como no cacho mucho e hablado con algunas personas mostrando que es lo que quiero hacer y los materiales que me faltan de acuerdo con el esquema pero aun no tengo respuesta de ellos ,tambien tengo una lista de materiales que me la dio un forero y quiero estar seguro que no falta nada o que sean de los microfaradios,voltajes ,watt ,etc que son necesario.

Con respecto a lo peligroso ya el video me deja claro del por que lo era ya que no estendia lo del chasis hot ,pero este parece que tiene ese tranformador ,ya que tengo 3 los dos pequeños y uno mas grande que pienso puede ser el de aislacion

Habia visto varios videos de este mismo de las fotos, tambien e leido en foros peeeero en ninguno esta el detalle de los materiales solo del como esta hecho y modificaciones etc. 

Creo que con la cajita de madera que tengo deberia quedar mas ordenado todo el circuito , no son muchos materiales por lo que cuando los tenga todos no deberia demorarme mucho en armar todo ,segun las fotos se ve facil ,pero para mi es un desafio.

Los dos trafos chicos son los de salida y el grande es el de aislacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, como hectori dice :) y ese fue también mi primer comentario -pero no sé que "diagrama" usas -supongo que la fuente "moderna" con el transformador es el que tú vas a armar. Si estimado, cosa de imaginarse la posición luego probar si la distancia y posición de los componentes es correcto. Lo único "crítico" es la polaridad de los condensadores. Las resistencias mantenlas un poco alejadas de los condensadores y cables :) 

ninguno de nosotros tampoco sabíamos al comienzo ;) en todo caso coloca una lista de los componentes que tienes..... 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente no debería ser nada difícil armar tu amp sonic -Martin, nettimar y hectori ya dieron todos los detalles realmente :) 

ahora que desperté temprano me puse a mirar más detalladamente los diagramas -los cuales son 3 versiones que se muestran, el "primero" dibujado a mano en los tubos de salida se ven pentodos, en el diagrama del Motorola se ve pentodos en las salidas -pero en el diagrama de hectori y -creo yo es el original- ahí se ve triodos...... Y además todo está dibujado correctamente y explica el "texto erróneo" en el diagrama de Motorola (al control de volumen le pusieron "loudness", sin tener esa función que está en el diagra original que hectori colocó. En fin, no te complico pero sinceramente no es nada complicado amigo. Lo principal y necesario ya lo tienes estimado: interés  y deseos de aprender ;) 

despues otro "detalle" que vi -y un tweek que mejora la separación stereo- pero te repito: solo si deseas mejorarlo más adelante. En el diagrama (en sí en los 3 diagramas diferentes es idéntico esta parte del diseño) se aprecia en la sección de salida que los 2 tubos respectivos de salida "comparten" el mismo mismo circuito de feedback y bias....... Que es la resistencia en sería con el cátodo y el condensador de desacople -que compensa la frecuencia-  desdusco nuevamente a que se diseñó de esta forma para reducir o mantener un bajo costo, lo ideal y mejor es poner una resistencia y condis por canal o por tubo..... Eso también hace que el condensador de 220uF se pueda reducir a 110uf por ejemplo -pero solo obtienes "mejores" bajos si lo mantienes a 220uf por canal :) el valor de la resistencia se reduce a la mitad ya que el monto de corriente a pasar es la mitad -en el original pasan corriente para 2 tubos, pero suma la señal del canal derecho con el izquierdo y de esa forma reduce el ancho stereo....... También creo que originalmente esta amp en la consola tiene los parlantes stereofonica relativamente bien cerca -lo cual hace que este diseño del circuito no sea tan notorio..... Pero parece que lo copiaron 100% al pie de la letra sin pensar el por qué de su diseño ;) es ahí donde uno aplica un poco de tweek y mejora su separación stereo, también es posible eliminar el control de balance :) y mejor le pones un volumen independiente por canal. 

Finalmente me gustaría que publiques el diagrama que vino con tu proyecto, no prometo pero puedo dibujarlo de nuevo y posible sea más "legible" 

saludos y ánimos con el proyecto amigo, aquí cuenta uds con una gran cantidad de amigos entusiastas que dominan el tema :) 

Editado por matador
  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29/10/2016 at 9:54, htito dijo:

Impresionante capacidad...¡¡ ¡¡ MA..ES..TRO !! !!

Así da gusto leer un comentario de alguien que conoce la esencia, la médula del tema que se está comentando y no perder tiempo y generar confusión con especulaciones y comentarios a bases mas bien fundadas casi en "encuentros paranormales" muy alejadas de la cátedra y la experiencia de un letrado. 

Gracias por tu generosidad @matador

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Se habrá electrocutado @sonic ?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...