Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con Eleccion de Tornamesa


gecko

Recommended Posts

Hola foreros....nuevamente recurro a ustedes para recibir feedback nacional y no basarme en lo que leo afuera. vendi mi torna audiotechnica y pienso comprar una nueva a fin de mes..quiero algo mas pro y de mejor calidad audiofila. mi presupuesto es de 660 tope y requisito es que sea nueva...no quiero ni vintage ni usada (ya tuve problemas por ahi hace unos años). cuento corto las opciones que estoy mirando son:

 

1.- Rega Planar 3

2.- Pro-ject 1xpression Carbon con capsula Ortofon 2mRed

3. Pro-Ject 1xpression carbon Classic con Cápsula Ortoon 2m Silver

 

la Rega me encanta en diseño y características. con respecto a las Pro-ject no se si el nuevo diseño de brazo me convence y aunque suene una estupidez la bajada de cables del brazo en el punto de anclaje me hace ruido lo encuentro poco limpio y definitivamente feo que se vean tan expuestos pa una torna de ese precio. adjunto detalle de lo que les hablo. Por ultimo he escuchado una debut carbon esprit con ortofon 2m Red y me gusto el sonido pero no tengo referencias de la Silver o la Elys 2 que trae la Rega

 

mi receiver es un onkyo tx-8150 y parlantes paradigm monitor 3 v4

 

esperos sus comentarios y saludos

 

Pato

project-essential-mahog4_grande.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, gecko dijo:

Hola foreros....nuevamente recurro a ustedes para recibir feedback nacional y no basarme en lo que leo afuera. vendi mi torna audiotechnica y pienso comprar una nueva a fin de mes..quiero algo mas pro y de mejor calidad audiofila. mi presupuesto es de 660 tope y requisito es que sea nueva...no quiero ni vintage ni usada (ya tuve problemas por ahi hace unos años). cuento corto las opciones que estoy mirando son:

 

1.- Rega Planar 3

2.- Pro-ject 1xpression Carbon con capsula Ortofon 2mRed

3. Pro-Ject 1xpression carbon Classic con Cápsula Ortoon 2m Silver

 

la Rega me encanta en diseño y características. con respecto a las Pro-ject no se si el nuevo diseño de brazo me convence y aunque suene una estupidez la bajada de cables del brazo en el punto de anclaje me hace ruido lo encuentro poco limpio y definitivamente feo que se vean tan expuestos pa una torna de ese precio. adjunto detalle de lo que les hablo. Por ultimo he escuchado una debut carbon esprit con ortofon 2m Red y me gusto el sonido pero no tengo referencias de la Silver o la Elys 2 que trae la Rega

 

mi receiver es un onkyo tx-8150 y parlantes paradigm monitor 3 v4

 

esperos sus comentarios y saludos

 

Pato

 

Pato, yo usaría una lógica inversa a la tuya: Rega existe en Chile hace muy poco, pero en UK y resto del mundo desde 1973, por lo que los comentarios de los foros gringos o ingleses te pueden aportar más comparaciones subjetivas (los foros son la subjetividad llevada al extremo) porque además tienen muchas más marcas en ese segmento de precios.

Yo creo que con la Planar 3 no te vas a equivocar para nada (prefiero a Rega 100%). Debe ser una de las tornamesas con mejor relación precio/calidad de la industria. Tiene además una ruta de mejoras, por lo que puedes tener tornamesa para mucho tiempo. Pero lo más aconsejable, aunque sea de perogrullo es que las escuches ambas.Dos de los proveedores que tienen estas marcas se ubican en el mismo edificio y probablemente puedas arreglar oirlas con el mismo equipo, para no agregar más variables.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si concuerdo contigo....de la rega solo escuho y leo maravillas y siendo honesto me encanta su pinta y specs...las project ya las he ido a ver estoy a la espera de que llegue nueva partida de rega para ir a escucharla...y si es de perogrullo pero necesario, no compraria sin antes escuchar....pero muy en el fondo project no se porque no me termina de convencer encuentro que por similares lucas rega entrega mas...si el descuento en la project me tiro al principio pero con un abanico de billetes en rega quiza se consiga algo jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las nuevas ProJect se ven muy interesantes y el detalle de los cables  a la vista no es tema mira este ejemplo. Que tal el pre de phono del Onkyo?VPIPRIME1.jpg 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me cuelgo del tema, tengo como opcion de upgrade a mi rp1 ambas tornas, y siendo de temuco no puedo audicionar... no me quedan dias libres en la pega xD

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Mr_oD dijo:

Las nuevas ProJect se ven muy interesantes y el detalle de los cables  a la vista no es tema mira este ejemplo. Que tal el pre de phono del Onkyo?VPIPRIME1.jpg 

jajajajaj totalmente de acuerdo se me olvido decir que mi TOC es severo...pta apenas vi esos cables hice una arcada jajajaja pa que hablar el de la foto....con respecto al pre aun no se porque no he ecidido que torna comprar...pero en teoria deberia ser el mismo de la tx-8050 el cual anda muy bien pa mis pailas...y en conjunto con los monitor 4 v4 suena muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, gecko dijo:

si concuerdo contigo....de la rega solo escuho y leo maravillas y siendo honesto me encanta su pinta y specs...las project ya las he ido a ver estoy a la espera de que llegue nueva partida de rega para ir a escucharla...y si es de perogrullo pero necesario, no compraria sin antes escuchar....pero muy en el fondo project no se porque no me termina de convencer encuentro que por similares lucas rega entrega mas...si el descuento en la project me tiro al principio pero con un abanico de billetes en rega quiza se consiga algo jajajaja

Las Project de clase media no son para nada malas. Pero a mi me gusta mucho más Rega....simplemente suenan mejor para mi y han invertido mucho más en investigación. La P3 la conozco hace un montón de años y he escuchado todas las versiones. Usa un buen preamplificador de tocadiscos y no te vas a arrepentir.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena Alberto gracias por el comentario...rega tomando la punta!!!!...lo otro es que de las pro-ject no he encontrado muchos review tal cual se venden aca...por ejemplo la 1xpression carbon afuera viene con plato acrilico y capsula 2m silver....entonces no hay mucho pa comparar con lo que venden aca....el plato entre ambas pro-ject cambia uno es de aluminio (classic) y el otro metalico como sandwich con elastomero? hara mucha diferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Patolinsky dijo:

La P3 me parece que no está disponible

Enviado desde mi HTC Desire 626s mediante Tapatalk

segun he hablado con needle y audiolux tienen fecha de llegada durante octubre o sea entre esta y la proxima semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

audiolux deberia rajarse con descuento forero, o que hagan buenas promos para cybermonday :D

  • Upvote 1

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Thief dijo:

audiolux deberia rajarse con descuento forero, o que hagan buenas promos para cybermonday :D

+1 a eso al preguntar por descuento fue casi un rotundo no (llegue a ellos por el foro)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, gecko dijo:

segun he hablado con needle y audiolux tienen fecha de llegada durante octubre o sea entre esta y la proxima semana

Componentes recomendados Stereophile 2016 (aunque está en esta clasificación desde hace décadas, C la torna y B el brazo...se refieren a la versión RP3, osea la anterior. La nueva Planar 3 tiene algunas mejoras (antes también se llamó planar 3 y después P3 y después RP3)):

Clase C

Rega RP3: $1095 $$$
Though similar in appearance to Rega's P3-24, the RP3 uses Rega's new RB303 tonearm and a completely redesigned plinth. The RB303 has a more rigid armtube, a revised three-point cartridge mount, and a new headshell, counterweight, and bearing assembly. The plinth now incorporates a flat, 4mm brace of superhard phenolic resin that couples the tonearm mount to the bearing assembly, both atop and below the plinth, to reduce mass and increase rigidity. Compared to the P3-24, the RP3 sounded leaner and cleaner, with a tighter and better-controlled bottom end, said MF. "The RP3 is a plug'n'play package that's beautifully built, well engineered, and sounds wonderful," he concluded. Compared to the VPI Traveler, the RP3 consistently produced faster transients and more aggressive, precise imaging for an overall sound that was snappy and exciting, but lacked the Traveler's liquidity, bottom-end control, and rhythmic stability, said SM. Price includes Elys 2 moving-magnet cartridge; base price for turntable with tonearm is $895. Optional Drive Belt: $59; Rega TT PSU: $395 (Vol.34 No.12, Vol.35 No.11)

Clase B

Rega RB303: $595 $$$ ★
Current version of Rega's classic tonearm. See the Rega RP3 entry in "Turntables." (Vol.34 No.12)

http://www.stereophile.com/content/2016-recommended-components-turntables-tonearms-cartridges-etc

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Alberto dijo:

Componentes recomendados Stereophile 2016 (aunque está en esta clasificación desde hace décadas, C la torna y B el brazo...se refieren a la versión RP3, osea la anterior. La nueva Planar 3 tiene algunas mejoras (antes también se llamó planar 3 y después P3 y después RP3)):

Clase C

Rega RP3: $1095 $$$
Though similar in appearance to Rega's P3-24, the RP3 uses Rega's new RB303 tonearm and a completely redesigned plinth. The RB303 has a more rigid armtube, a revised three-point cartridge mount, and a new headshell, counterweight, and bearing assembly. The plinth now incorporates a flat, 4mm brace of superhard phenolic resin that couples the tonearm mount to the bearing assembly, both atop and below the plinth, to reduce mass and increase rigidity. Compared to the P3-24, the RP3 sounded leaner and cleaner, with a tighter and better-controlled bottom end, said MF. "The RP3 is a plug'n'play package that's beautifully built, well engineered, and sounds wonderful," he concluded. Compared to the VPI Traveler, the RP3 consistently produced faster transients and more aggressive, precise imaging for an overall sound that was snappy and exciting, but lacked the Traveler's liquidity, bottom-end control, and rhythmic stability, said SM. Price includes Elys 2 moving-magnet cartridge; base price for turntable with tonearm is $895. Optional Drive Belt: $59; Rega TT PSU: $395 (Vol.34 No.12, Vol.35 No.11)

Clase B

Rega RB303: $595 $$$ ★
Current version of Rega's classic tonearm. See the Rega RP3 entry in "Turntables." (Vol.34 No.12)

http://www.stereophile.com/content/2016-recommended-components-turntables-tonearms-cartridges-etc

El modelo que remplaza a la RP3 que mencionas vuelve a llamarse Planar 3, según rega solo mantiene 2 componentes de la saliente RP3

adjunto link : http://www.rega.co.uk/planar-3-2016.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

movimiento ciudadano para descuentos en audiolux!

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si creo que toy 90% convencido por la rega por sobre la pro-ject...ayer leí varios reviews (what hifi, hifi choice, the ear, avforum, toneaudio, audiofi, etc) hablan muy bien solo le critican que la cápsula no exprime el mayor potencial y que no tiene ajuste VTA...pero entiendo que existen adaptadores que permiten levantar el brazo...en fin el dia que la escuche decidiré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, gecko dijo:

Finalmente me decidi y compre la Rega Planar 3....mañana la paso a buscar y pongo fotitos..gracias a los que comentaron :) :)

Buena elección! quedamos a la espera de las fotitos entonces jeje a disfrutarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, gecko dijo:

Finalmente me decidi y compre la Rega Planar 3....mañana la paso a buscar y pongo fotitos..gracias a los que comentaron :) :)

Donde y cuanto?  

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...