Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vintage o moderna


alexthor

Recommended Posts

Hola amigos, lamentablemente mi Technics SL Q210, no ha logrado mejorarse, segunda vez que la voy a buscar donde los tatitas, galería pirámide de providencia y, la torna sigue sonando mal de un lado, incluso sin tocar tiene un chirrido continuo, mas encima la torna volvió sin el tornillo de la capsula :mad:, lo que me desmotiva mas aun, leyendo el foro encontré el dato de Denis, a quien contacte y esta dispuesto a verla, sin embargo siento que probablemente tendré que cambiarla, a veces, he pensado que quizas no mas vinilo, sin embargo, disfrutamos mucho escucharlos, gracias al foro me hice de unos lagas CN-5 :chuwi:, a muy buen precio, el otro día llego un amigo con una torna que tenia botada en su patio, la Numark 1610, la limpiamos sin nada de fe, pesa como 1,5 kilos, es toda de plástico, y sonó sorprendentemente bien, lo que me hizo querer una torna, a parte como mecánico son maquinas tan lindas, he pillado algunas vintage que se ajustan a mi presupuesto de $250.000 y tambien he mirado las Rega que en su modelo de entrada andan por ese valor, por lo que, que recomiendan Old School o moderna, gracias.

estoy mirando una Denon Dp -790 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has visto qué hay en los clasificados? Acá los equipos se cuidan, yo compré mi torna usada acá en el foro y feliz. 

Ahora, creo que esa technics con un poco de cariño debería arreglarse y andar bien! La cápsula está en buenas condiciones? Yo creo que el problema anda por ahí...aunque si la ve Denis te dará un diagnóstico certero.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

soy fan de las tornas vintage....sabido es.

pero si llegas incluso a dudar de seguir o no en mundo analogo...vete a una rp1 o project debur carbon y dedicate s puro disfrutar.

las tuve a ambas son simples, faciles, y los eventuales problemas se solucionan facil (cambio de ubicacion, cuidar que los cables rca no esten cerquisima de los de poder, etc)

si te encanto como sonaba la Numark, te gustaran tambien (o mas) las Rega y project

suerte

un fan vintage

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, PsychoBlack_666 dijo:

Puta es una lotería las vintage,  hace años ya que mi de DENON DP-1200 se porta como una reina, pero un principio no fue así, mañosa en el control de velocidad como ella sola se fue primero donde el vendedor, se le fue en collera, pero pille un tipo en ML y la llevé y quedo super, el loco es dedicado y no carero, rápido en la atención y no te la vende, la revisa y te cuenta si tiene o no solución, busca sus datos en los  Técnicos Buenos Fabian Morales se llama

se mudó Fabian Morales.....confirmar en mail o celular nueva direccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, marianisimo dijo:

soy fan de las tornas vintage....sabido es.

pero si llegas incluso a dudar de seguir o no en mundo analogo...vete a una rp1 o project debur carbon y dedicate s puro disfrutar.

las tuve a ambas son simples, faciles, y los eventuales problemas se solucionan facil (cambio de ubicacion, cuidar que los cables rca no esten cerquisima de los de poder, etc)

si te encanto como sonaba la Numark, te gustaran tambien (o mas) las Rega y project

suerte

un fan vintage

puta tambien me gustan las vintage, voy a ver con Denis si la vuelve a la vida, seria genial, aunque la Denon cierra el ojo :zipdance:, La numark para lo plástico que es sonó y fue lo que me devolvió la fe en los vinilos 

Editado por alexthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si lo dela galeria piramide es porque se las compraste a ellos? los tatitas del "innombramble" tienen garantia 3 meses.

 

yo tego una vintage por ahi que suena 1 solo lado porque hay que cambiar el cable...tan simple como eso.

 

acabo de retirar una torna del servicio tecnico de Viedma.....vamos a ver que tal quedo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero si lo dela galeria piramide es porque se las compraste a ellos? los tatitas del "innombramble" tienen garantia 3 meses.

 

yo tego una vintage por ahi que suena 1 solo lado porque hay que cambiar el cable...tan simple como eso.

 

acabo de retirar una torna del servicio tecnico de Viedma.....vamos a ver que tal quedo :)

Si se las compre hace 1.5 años aproximadamente, igual me cobraron 25 y quedo mal, más encima sin perno de la cápsula tipo Pmount, le he comprado amplificador y parlantes también....

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VINTAGE OR DIE!

por su construcción y estética, una torna de tomo y lomo, que la pones en el living de la casa y llena los espacios como corresponde, una moderna puede funcionar igual de bien, pero con todo respeto, parecen de juguete

saludos.

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, rodxxx dijo:

VINTAGE OR DIE!

por su construcción y estética, una torna de tomo y lomo, que la pones en el living de la casa y llena los espacios como corresponde, una moderna puede funcionar igual de bien, pero con todo respeto, parecen de juguete

saludos.

:hambriento:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que la torna está mala? No será el amplificador? Qué ampli tienes? Lo has probado con otra torna? 

Dices que sin tocar tiene un ruido continuo en un lado, yo creo que la torna no es el problema.

Te pregunto porque capaz que te compres otra y quedes igual.

 

 

Editado por kryzpo
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es todo un tema esto de las tornas vintage vs nuevas, creo que si cierras los ojos una como la rega o project seran mejor opcion, pero NO LA TOQUES, como decian x ahí usualmente parecen de juguete, son bastante livianas dan la sensacion que no duraran mucho, el aspecto estetico tambien puede influir para algunos, las modernas las separaria en estas minimalistas y las tipo DJ como las Stanton. Por otra parte aqui hay recomendaciones de tecnicos, por lo que poner a punta una vintage y buscarles una capsula acorde es otra opcion... 

 

Personalmente tengo una Philips 777 automatica, es bien buena, trae control de peso pitch etc, y esa torna x ebay sale muy barata y me gusta su look, pero finalmente me decante x una moderna... asi que de gustos hay de todo...

 

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, con el objeto de transparencia, actualizo la situación:

Fui donde los tatitas, tatita enchufa torna en su humilde amplificador con sus humildes parlantes y sorpresa :o, la torna suena de lujo, WTF, así que me propone llevar el amplificador (Denon PMA-390), que tambien compre ahí para revisarlo, aproveche de mirar otras tornas, puta que son lindas las vintage, tengo ganas de hacerme de una totalmente manual, entre Denon DP-790 y Sony PS-475, que recomendarían?, gracias por toda su ayuda, slds. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis Denon jamás han fallado, así de simple. 

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/10/2016 at 16:17, marianisimo dijo:

soy fan de las tornas vintage....sabido es.

pero si llegas incluso a dudar de seguir o no en mundo analogo...vete a una rp1 o project debur carbon y dedicate s puro disfrutar.

las tuve a ambas son simples, faciles, y los eventuales problemas se solucionan facil (cambio de ubicacion, cuidar que los cables rca no esten cerquisima de los de poder, etc)

si te encanto como sonaba la Numark, te gustaran tambien (o mas) las Rega y project

suerte

un fan vintage

x2.......además si sueltas lo análogo puedes venderla fácilmente o enviarla a regiones con su embalaje original, una vintage son mas delicadas y el embalaje no lo enccuntras fácilmente y te limitas a venderla localmente o pasarla por mano....sldos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...