Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Music Servers


Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

Para no seguir ensuciando el post de Grendel abro este hilo.

Mi experiencia con los MS ha sido bien mala. Partí con el Olive 03 que me dio puros problemas. Luego pase al Olive 06HD que me dio y sigue dado más aun. entre medio porbé el Sotm pero no me convenció. Después de esas experiencias volví casi 100% a formatos físicos. Para los escuchas más relajadas tipo asados ocupo spotify o Tidal  vía airplay y de ahi toslink al DAC con resultados piola para la necesidad. 

 

 

  • Upvote 1

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que para mi el NUC con Daphile anda demasiado bien, conectado al DAC y listo. Ahora que sume un NAS (WD Cloud) estoy llevando toda la musica ahí, excepto los DSD ya que tengo deficiencia en la red de datos (uso powerline de 200mb y es muy poco para eso).

La usabilidad del Daphile es muy buena con Squeezer en el telefono / tablet... y es 100% plug&Play.. o muy poco que configurar...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia en ya varios años con el Cambridge Stream Magic 6 ha sido hasta ahora mas que satisfactoria. Lo tengo conectado en una red interna a un disco WD con música en FLAC (44.1/16 y 96/24). Lo controlo con el Ipad y saco y paso la señal de salida por cable óptico al DAC Chord. Para mi, espectacular... no necesito nada mas.

:rolleyes:

  • Upvote 1
BW-Montage-600.jpg?2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta ahora funciono con el Onkyo C-N7050 como streamer con un disco NAS Lacie plug & Play, de configuración prácticamente hice nada, el streamer da hartas opciones de conexión, para archivos hasta 24/96 anda bien, cualquier cosa mejor que eso no alcanza, sospecho que puede ser la red (uso powerline AV500, de 300 mb/s). 

Ahora, estoy esperando que llegue mi nuevo DAC para armar un music streamer con un NUC. En principio tengo instalado Daphile, pero las pruebas que he hecho hasta ahora me ha resultado mejor usar Windows y JRiver, controlando el JRiver con Gizmo.

Cuando llegue el DAC haré las pruebas finales...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zotac Nano PC fanless + Daphile + HDD ext 4TB conectado al DAC Naim

El Zotac es super estable, silencioso, ocupa la nada de espacio, como 6 puertos USB, HDMI, Lan

Daphile es muy liviano y no requiere mucho del sistema, 2GB en RAM y un pendrive de arranque son suficientes, es fácil de instalar (15 minutos), reconoce sin problemas los DAC sin necesidad de estar cargando drivers, se controla exclusivamente con dispositivos externos en red (Ntbk, Ipad, etc), se acopla a tu WIFI domestica y si no la hay, levanta su propio punto de conexión, permite acceder a tu biblioteca de música de forma rápida. Puntos en contra es que no es estable para manejar archivos .CUE y se marea al hacer playlist con más de 500 archivos.

Esta solución no me salio más de 350 lucas en hardware, Daphile es gratuito. 

Editado por Tomhate

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va aparecer @AudioLuthier echandonos $%#$%#$% porque él hace un tiempo fabrico un MS que se veia de pelos a un precio bastante accesible... y como que nadie lo pesco... o no sé si luego lo vendió.. 

Yo creo que hay para todos los gustos.. gente que no esta ni ahí con andar armando equipos... o configurando un PC.. y compran algo listo y para mi esta bien. Yo opto por una opción intermedia.. de comprar y configurar.. pero si veo que el S.O es muy complicado le hago un linda PLR.. me pasó con Volumio que no lo pude hacer andar desde el pendrive.. y no volveré a intentarlo creo yo... soy ingeniero TI pero no voy a andar perdiendo el tiempo tampoco.. jejeje

Y finalmente que hay personas que les gusta mas meterse en los fierros y SO y lo encuentro muy bueno, porque son los que nos ayudan al resto...

Lo que si, meterse en los valores de cada uno no es lo importante (es un dato nomas) para efectos de analisis "tecnico".. en otro hilo hablamos de los NAS y creo que quedamos de acuerdo que el valor esta en los HDD y no tanto en la implementación...

Saludos.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, chinito46 dijo:

por acá un mac mini con daphile. Funciona pero le falta pulir algunas cosas. El bicharraco que se trajo @ChristianSur está bastante interesante.

El Auralic está piola, y no es tannnn caro, y funciona para alguien negado con la informatica. yo no sería capaz de configurar daphile, zotac, putac, y todas esas cosas que se mencionan acá., que seguro pueden ser mas baratas

El Auralic es server, radio, soporta Tidal y es un buen dac. por mas menos 300 lucas.,

Ahora descubri la herramienta Tag&Rename, con la que estoy arreglando mi biblioteca grabada en un disco duro externo, ordenando nombres y agregando las fotos faltantes que faltan en algunos discos.., con eso creo que quedare tickeado en este item.. y todo ahora se maneja facil desde el iphone, que mejor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y una consultita.... Se podrá instalar Daphile en un smart tv box de los chinos para usarlo como Ms? Entiendo que de esta manera lo puedo manejar desde un celular.. Sin necesidad de pantalla.... Alguien lo ha hecho??

Enviado desde mi HUAWEI ATH-UL06 mediante Tapatalk

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Mastermena10 dijo:

Y una consultita.... Se podrá instalar Daphile en un smart tv box de los chinos para usarlo como Ms? Entiendo que de esta manera lo puedo manejar desde un celular.. Sin necesidad de pantalla.... Alguien lo ha hecho??

Enviado desde mi HUAWEI ATH-UL06 mediante Tapatalk

Si el bicho es x86 y puede bootear desde USB no veo por qué no. Habría que ver si reconoce la interfaz de red (ethernet o wifi), pero lo más probable es que sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, ChristianSur dijo:

hora descubri la herramienta Tag&Rename, con la que estoy arreglando mi biblioteca grabada en un disco duro externo, ordenando nombres y agregando las fotos faltantes que faltan en algunos discos.., con eso creo que quedare tickeado en este item.. y todo ahora se maneja facil desde el iphone, que mejor.

El Tag&Rename es re bueno. Yo lo uso hace tiempo para organizar la metadata. Recomiendo que además de "meter" la carátula a la metadata del arcivo, la guardes como "folder.jpg" en la carpeta. Hay servidores que leen esa info para mostrar la carátula, y el Tag&Rename te permite guardarla directamente de manera muy fácil. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Grendel dijo:

El Tag&Rename es re bueno. Yo lo uso hace tiempo para organizar la metadata. Recomiendo que además de "meter" la carátula a la metadata del arcivo, la guardes como "folder.jpg" en la carpeta. Hay servidores que leen esa info para mostrar la carátula, y el Tag&Rename te permite guardarla directamente de manera muy fácil. 

gracias por el consejo, saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el bicho es x86 y puede bootear desde USB no veo por qué no. Habría que ver si reconoce la interfaz de red (ethernet o wifi), pero lo más probable es que sí.

No lo se.. Tiene android 5.1. Tendré que ver la especificacion.. En el fondo el tema es poder manejar el bicho sin tener que hacerlo utilizando una pantalla.. Solo del celu

Enviado desde mi HUAWEI ATH-UL06 mediante Tapatalk

IFI ZEN + Raspberry Pi + Denon DCD 695 + Audio Technica AT-Lp120 USB + + Aiyima Tube T3 +NAD C325BEE+ Raphaelite Sinovt EF86 2A3 +  Wharfedale EVO 4.2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso una Raspberry 3 + AUDIOPHONICS I-Sabre V3 DAC ES9023 TCXO +  DD de 1 tera cargado con flacs, mp3 y uno que otro dsf.

Como SO le instale el volumio 2 que es super facil de instalar, reconoce todo al toque, solo se debe flashaer la micro sd y listo.  todo en un case de aluminio con boton de encendido.  BBB, no se requiere conocimientos de electrónica ni nada por el estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero use un oppO 103d junto a un chord 2qute... Gran sonido, lo malo, no tomaba todos los dsd, sólo unos pocos y no leía .iso.

Después pase a cubox con volumio y el chord 2qute... Fue un parto para mi, con lo leso que soy para la computación... Funciono, buen sonido...pero no era muy estable, así que me termino aburriendo...

Luego pasé al auralic, era lo que precisamente necesitaba... Plug &play... Lo use junto al chord, graan sonido... Luego solo el auralic (que tiene dac)...incorporándole la fuente de sonido el desempeño se elevó y YO no extrañe mucho tiempo el chord....

De lo que he probado, que es poco...Auralic se lleva los premios...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10/21/2016 at 7:18 PM, peperino said:

Primero use un oppO 103d junto a un chord 2qute... Gran sonido, lo malo, no tomaba todos los dsd, sólo unos pocos y no leía .iso.

Después pase a cubox con volumio y el chord 2qute... Fue un parto para mi, con lo leso que soy para la computación... Funciono, buen sonido...pero no era muy estable, así que me termino aburriendo...

Luego pasé al auralic, era lo que precisamente necesitaba... Plug &play... Lo use junto al chord, graan sonido... Luego solo el auralic (que tiene dac)...incorporándole la fuente de sonido el desempeño se elevó y YO no extrañe mucho tiempo el chord....

De lo que he probado, que es poco...Auralic se lleva los premios...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Hola como estas peperino

que fuente de poder le agregaste? La original que vende auralis? O öa que venden de china? Que sale mas economica ? 

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como estas peperino

que fuente de poder le agregaste? La original que vende auralis? O öa que venden de china? Que sale mas economica ? 

Saludos

La original... En ese momento no estaba disponible la China...

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...