Jump to content
Metalgore

Recomendación de parlantes JBL o POLK

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en esta comunidad y necesito hacerles una pregunta y espero me puedan ayudar

tengo un receiver yamaha rx a710 y tengo la posibilidad de comprar unos parlantes, la persona que los vende tiene:

JBL Balboa 30

POLK Tsx 440.

me pueden decir cual es mejor parlante??, se que hay otras alternativas, pero quiero saber de estos dos cual.

Muchas Gracias.

Lo mismo pensé... pero ya dejé la acá en otro tema; así que mejor no digo ná!

Lo otro, use el buscador amigo; hay harta info de ambos parlantes en este mismo foro... pero la regla número uno, es que vaya, los pruebe y que sus orejas/gustos decidan

Enviado desde mi SM-N915G mediante Tapatalk

hace 35 minutos, Pipín dijo:

¿Qué es Polk?  :D

Algo que existe hasta cuando nos enteramos que existe pmc, atc, qcoustics?

Gracias por las respuestas, se que lo mejor es escucharlos, yo no soy experto en este tema solo quiero tener algo decente en donde escuchar música, se que existe mejores alternativas, pero fuera de mi presupuesto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo te respondo siempre y cuando despues te vayas....:happy4, (tranqui chiste interno....)

Mira que estamos agrandaos algunos... mis primeros parlantes fueron los Polk S6....me encantaron, sip, mejor ascucha.

Gracias por las respuestas, se que lo mejor es escucharlos, yo no soy experto en este tema solo quiero tener algo decente en donde escuchar música, se que existe mejores alternativas, pero fuera de mi presupuesto

Por lo mismo, si ambos están dentro de tu presupuesto; elige el que según tu se escuche mejor... ninguno de los dos es malo y menos para comenzar

¿Y se puede saber en cuánto te regalan esas joyas?, porque hay cajas nuevas (bookshelfs y columnas) muy baratas en la red.

Edited by Pipín

Yo te respondo siempre y cuando despues te vayas....:happy4, (tranqui chiste interno....)

Mira que estamos agrandaos algunos... mis primeros parlantes fueron los Polk S6....me encantaron, sip, mejor ascucha.

Jajaja... espero aprender más leyendo en este buenísimo foro

Para empezar son los parlantes asi que el fin de semana voy a tratar de poner oreja

Los Jbl me los vende en 200 lks y los polk en 250 lks... por esas lukas no creo que pueda optar a algo más especializado

hace 2 horas, Metalgore dijo:

Jajaja... espero aprender más leyendo en este buenísimo foro

Para empezar son los parlantes asi que el fin de semana voy a tratar de poner oreja

Los Jbl me los vende en 200 lks y los polk en 250 lks... por esas lukas no creo que pueda optar a algo más especializado emoji45.png

Por menos de 250lks hay mejores QA ,Tannoy ,MA.

Pero, cuáles son tus gustos musicales?... aunque no lo creas, también es un factor importante en la elección...

Por ahí andan dando vueltas un MA bronze 2 (muy bueno en rock) por menos de 200 lks, por  ejemplo . Por la plata que dices, hay mejores parlantes que los que mencionas. Dale una vuelta para obtener lo mejor posible con tu presupuesto.

Saludos!

Pero, cuáles son tus gustos musicales?... aunque no lo creas, también es un factor importante en la elección...

Me gusta escuchar rock, metal, trash principalmente

Hay muchas alternativas mejores parece y yo que pensé que esos eran buenos.... tendré que seguir sus sabios consejos

Para el rock creo que jbl anda bien pero no se si anda bien con yamaha ,claro que aca hay un forero que con tubos y unos kef 300 escucha metal del bueno.

Están caros los parlantes que te ofrecen, por esas lucas busca en los clasificados del foro. sl2

On 29-10-2016 at 20:34, sonic dijo:

Para el rock creo que jbl anda bien pero no se si anda bien con yamaha ,claro que aca hay un forero que con tubos y unos kef 300 escucha metal del bueno.

Pero tendría que ver un amplificador y dac porque con el receiver a lo mejor no le saca provecho a los parlantes que fueran.

Lo peor es apurarse, anda y escucha esos parlantes y si puedes (ojalá!!!) lleva tú Yamaha y los pruebas. Chequea Q Acoustics que por esa plata pillas unos 3020 que andan de pelos.

Suerte!!.

Pero tendría que ver un amplificador y dac porque con el receiver a lo mejor no le saca provecho a los parlantes que fueran.

que es un dac?... veo que esto es más complicado que comprar un receiver y unos parlantes

1 hour ago, Metalgore dijo:

emoji43.png que es un dac?... veo que esto es más complicado que comprar un receiver y unos parlantes

Lo que pasa es para tus dvds y musica digital lo vas a necesitar porque la calidad del audio se aumenta considerablemente sobre todo en el rock y el metal,la calidad de las grabaciones para mí son mas o menos. Más adelante te puedes ver un amplificador y el receiver lo dejas para ver películas. Lo otro si tienes cds con el dac despúes solo necesitarás un lector de dvd o blueray para escucharlos, así te ahorras el lector de cd dedicado.

On 29/10/2016 at 13:09, Metalgore dijo:

Si quieres polk me iria por estos antiguos que patean bien  , mejor que los d ahora http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-438705957-parlantes-polk-audio-rt-16-_JM  , yo tengo los RT 12 y para ese presupuesto encuentro buena compra y tiene buen sinergia con los yamahas , los escuche con un yamaha DSP-A1 y sonaba bastante bien para el precio . 

On 29/10/2016 at 17:31, Juanzuniga dijo:

Pero, cuáles son tus gustos musicales?... aunque no lo creas, también es un factor importante en la elección... emoji6.png

Con el nickname pensó que bastaba...jejejeje

Las Kef 300 y las QA 3020 andan muy bien para el rock y están dentro del rango propuesto, en clasificados siempre aparece algo, y lo bueno que siempre en excelentes condiciones, tienes que estar atento.

Les hice caso y veré otras alternativas, polk los deseche porque encontré que retumbaban demasiado y se hace molesto después de un rato.... tuve la oportunidad de escuchar unas monitor audio bronze 1 fue un cambio demasiado rotundo para mis orejas, me imagino que las bronze 2 deben soñar mucho mejor, ahora ya miro con otros oídos otras marcas de parlantes, y tengo un poco más de dinero para invertir, me gusto el sonido de las bronze. Ahora me estoy viendo unas BX5 que tal son comparadas con q acoustics?

hace 27 minutos, Metalgore dijo:

Les hice caso y veré otras alternativas, polk los deseche porque encontré que retumbaban demasiado y se hace molesto después de un rato.... tuve la oportunidad de escuchar unas monitor audio bronze 1 fue un cambio demasiado rotundo para mis orejas, me imagino que las bronze 2 deben soñar mucho mejor, ahora ya miro con otros oídosemoji38.png otras marcas de parlantes, y tengo un poco más de dinero para invertir, me gusto el sonido de las bronze. Ahora me estoy viendo unas BX5 que tal son comparadas con q acoustics?

Metalgore,

Como te comentaron anteriormente los muchachos, lo mejor es que pruebes los distintos parlantes con tu amplificador y que tu oreja decida :D

On 29/10/2016 at 11:43, FernandoMac dijo:

:lol: tiro la esponja... no hay caso

+1

al final es para quedar como odioso.

hace 4 horas, Fingolfin.cl dijo:

+1

al final es para quedar como odioso.

asi es... o "pior" como "paco represivo de las presentaciones" :D

• Upvote 1