Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Preamplificadores Pasivos


ralvarezm

Recommended Posts

El debate activo vs. Pasivo

En pocas palabras, cuando sea apropiado, el mejor preamplificador pasivo puede sonar mejor que la mayoría de los preamplificadores activos y tan bueno como incluso los mejores preamplificadores activos de alta gama que cuesta muchos miles de $ más.

Cada vez son más los audiófilos y entusiastas del audio de bricolaje están descubriendo los beneficios de preamplificadores pasivos. ¿Por qué? Debido a que más a menudo que no, un preamplificador pasivo hace el trabajo esencial de un preamplificador (conmutación de entrada y el control de volumen) mientras se hace la menor cantidad de daño a la señal de audio.

Aún así, el debate sobre pasiva frente a los ruidos de fondo preamplificadores activos en el seno de la comunidad de audio con la idea predominante de que siendo un preamplificador activo es mejor que cualquiera / todos los preamplificadores pasivos. ¿Es esto realmente cierto? Al igual que con tantas cosas en la vida que la respuesta es ... depende .it.

Al igual que todos los preamplificadores activos no son los mismos, el rendimiento de los preamplificadores de pasivos puede variar desde simplemente bien a excepcional.

Vamos a explorar esto un poco más.

¿Qué es un preamplificador pasivo?

Si preamplificadores eran dispositivos mecánicos se podría pensar de preamplificadores activos como análogo a un motor V8. Un montón de piezas. Complejo. Poderoso. Pero lo que sale puede no ser lo que entró. Y que podría haber recogido algunos artefactos sonoros y de color a lo largo del camino. Algo como eso.

Por otra parte, un pasivo es más como una tobera convergente / divergente. del acelerador simple. Pocas partes.Y lo mejor de todo lo que sale es más o menos lo que entró. En lo personal, me gusta la idea de eso. Quiero escuchar la música, no el hardware.

vs pasiva activa preamplificador - una simple analogía

 

Lo que se entiende por "pasiva" de todos modos? Entre los conocedores de audio, incluso el término "pasivo" puede engendrar un debate serio.

Para los fines de este artículo, el término "pasivo" significa simplemente que no hay participación deliberada por una fuente de alimentación (si lo hay) ya sea a amplificar o amortiguar la señal de audio. En la mayoría de los casos eso significa que la señal de audio solamente pasa a través de alguna forma de resistencia variable para controlar el volumen. Los ejemplos de resistencias variables incluyen potenciómetros, escaleras de resistencia, o en el caso de la Tortuga de audio, resistencias dependientes de la luz (LDR). Más sobre LDRs se puede encontrar  en este artículo.    Y luego también son pasivas basadas en transformadores, donde la señal de audio es en realidad transportadas que atenúa de forma electromagnética. 

Lo que es más allá del debate es que los preamplificadores "pasivos" no amplifican en absoluto, "pre" o de otra manera. Así que ¿por qué llamarlo un preamplificador? Así que todavía está antes que el amplificador de modo "pre" todavía tiene sentido, a pesar de la falta de amplificación. Y de alguna manera llamándolo un "controlador de volumen pasivo" simplemente no satisface ... pero eso es lo que realmente son preamplificadores pasivos.

preamplificadores pasivas suelen hacer estas 2 cosas:

  1. Proporcionar un control de volumen (atenuación) - una necesidad!
  2. Cambiar entre múltiples entradas - opcional!

¿Qué es un preamplificador activo?

En comparación, la mayoría de los preamplificadores convencionales "activos" hacen dos cosas adicionales que preamplificadores pasivas no lo hacen:

  1. Amplificar la señal de audio (tienen "ganancia")
  2. Proporcionar el margen electrónica entre la fuente de señal y el amplificador

La amplificación implica fuentes de alimentación, los condensadores, los tubos y / o amplificadores operacionales, etc todo lo cual significa adicional "jugar con la señal de audio" - que rara vez proporciona una mejora neta. Algunos preamplificadores activos vienen con un interruptor de derivación que permite que la señal de entrada para omitir todo lo que circuitos activos. Es justo decir que ningún preamplificador activo suena igual cuando se pasa por alto vs. cuando está activo. ¿Por qué? Debido a todo eso circuito activo es la modificación de la señal de audio. Nos pondremos en contacto con este tema más adelante a continuación. 

preamplificadores más activos tienen cierta cantidad de ganancia que simplemente significa el que pueden aumentar el nivel de voltaje de la señal de audio entrante que se traduce directamente en el aumento del nivel de volumen máximo disponible. 

Independientemente del nivel de ganancia (o ausencia de ganancia, es decir, la ganancia unitaria), todos los preamplificadores activos amortiguar la entrada de la salida. Un tampón actúa como un servidor de seguridad electrónica entre la fuente y el amplificador. Un buen amortiguador tiene una impedancia de entrada muy alta haciendo que el trabajo de la fuente de muy fácil. Fácil: la fuente pone a cabo muy poca corriente, mientras que el envío de la señal de audio (es decir, tensión). Por el contrario, una buena amortiguación tiene una impedancia de salida muy baja y una alta capacidad de entrega de lo que es compatible con prácticamente todos los amplificadores en el mundo, independientemente de la impedancia de entrada del amplificador. Esta amplia compatibilidad es posiblemente el único beneficio de preamplificadores activos. Un buen amortiguador puede mejorar la dinámica (desplume, sacador, golpe, etc.) de la música si la fuente no es del todo hasta el trabajo.

¿Por Pasivos?

La simplicidad de un preamplificador pasivo tiene el atractivo inherente de la "es más menos" escuela de diseño de audio. Suficiente, pero no más que suficiente, es sin duda la filosofía de diseño de la derecha cuando se trata de señales de audio. Pero eso es un poco vago así que vamos a perforar un poco.

Usted no necesita la ganancia

Lo más probable es bastante bueno que es probable que no necesita ningún pre-amplificación antes de la amplificación. La mayoría de las fuentes de audio actual (transporte de CD, DAC, etapas fono etc.) tienen tensión de salida de la etapa línea adecuada y la mayoría de los amplificadores tienen suficiente sensibilidad de entrada y el poder. No es necesario para amplificar la señal de audio en dos ocasiones.

Usted no necesita el color añadido

preamplificadores activos siempre añaden su propio color de la señal de audio. Tal vez te gusta ese color. Por otra parte, ¿por qué no escuchar la grabación como se pretendía con menos injerencia de su equipo de reproducción de audio. ¿Qué significa menos intromisión? Menos conectores, circuitos, menos menos manipulación, menos distorsión, menos ruido, menos hum, menos de coloración, hablar menos cruz, menos de desplazamiento de fase, menos compresión. Menos mal. En comparación, los pasivos añaden poco o nada de coloración de su propia cuenta. Nuestros preamplificadores pasivos Tortuga Audio LDR son claramente color gratis!

Su fuente puede entregar la mercancía

La mayoría de las fuentes de la época son capaces de entregar fácilmente la señal de audio al amplificador a través de un preamplificador pasiva con una excelente dinámica y la calidad del sonido en general. La noción general de que es necesario tener un preamplificador de almacenamiento intermedio para un gran sonido simplemente no es apoyada por la evidencia.

Pasivos Mejor sano

En pocas palabras, cuando sea apropiado, un buen preamplificador pasivo sonará mejor que la mayoría preamplificador activo y tan bueno como los mejores preamplificadores activos de alta gama que cuesta varios miles de dólares más. Sin embargo, al igual que preamplificadores activos, pasivos preamplificadores no todos suenan igual y algunos son mucho mejores que otros. Creemos que nuestros preamplificadores de passe Tortuga Audio LDR son el mejor dinero que suenan pasivos pueden comprar hoy en día.

Pasivos costo menos

La eliminación de todo lo que los circuitos y la manipulación de los resultados de señal de audio activa en número mucho menor de partes y por lo tanto reduce el coste. La mejor hoy disponible pasiva puede costar fácilmente 70-80% menos que una parte superior de la línea de preamplificador activo.

¿Por qué no Pasivos?

Habrá un pasivo siempre superar a un preamplificador activo? En pocas palabras, no. Habrá siempre haber excepciones donde la combinación de fuente y el modelo simplemente no son una buena opción. Estos son los dos problemas más comunes.

impedancia de falta de coincidencia

El uso de un preamplificador pasivo entre una fuente de alta impedancia y un amplificador de baja impedancia puede sobrepasar la capacidad de la fuente para conducir la señal de audio sin efectos negativos. efectos negativos como el sonido flácida sin ninguna dinámica y ponche.

Por otro lado, su sido nuestra experiencia (y más importante que el de nuestros clientes) que esto rara vez sucede con nuestros preamplificadores pasivos LDR. Una relación de impedancia de 100: 1 o mayor (entrada del amplificador: salida de la fuente) es casi seguro para trabajar bien con preamplificadores pasivos. Por ejemplo, un DAC con una impedancia de salida de 500 ohmios y un amplificador de estado sólido con una entrada de ohmios de impedancia de 50k casi seguro que será un buen partido para un preamplificador pasivo.preamplificadores pasivas también funcionarán bien con prácticamente cualquier amplificador de válvulas debido a los amplificadores de válvulas tienen impedancias de entrada muy alta (típicamente de 1 megaohmio).

Tenga en cuenta que a medida 1 de enero de 2015, todos los preamplificadores pasivos Tortuga Audio LDR tienen impedancia ajustable que permite al usuario configurar la adaptación de impedancia (o puente) para una calidad sonora óptima. Más información sobre la impedancia ajustable está disponible aquí. 

Fuente de baja tensión

Estrechamente relacionados con el tema de la impedancia, la fuente tiene que tener la suficiente tensión de la línea y en la actualidad la capacidad de entrega para conducir la señal de audio a través de la resistencia añadida del preamplificador pasivo y en el amplificador. La buena noticia es la mayoría de las fuentes de audio de calidad hoy en día tienen fuertes tensiones suficientemente línea (~ 2 voltios) para trabajar bien con la mayoría de los preamplificadores pasivos.

Alta capacidad de cable

Desde un preamplificador pasivo puede añadir una considerable impedancia para la señal de audio, la capacidad total de los cables de interconexión puede conspirar con la resistencia del cable / preamplificador para actuar como un filtro de paso bajo que rueda-apagado las señales de frecuencia más alta en el rango audible. Vamos a dar más detalles.

El problema con la capacidad del cable es más fácil de entender visualmente que con un revoltijo de fórmulas.Los remito a la siguiente gráfica.

Suponiendo un preamplificador pasivo con un 50k ohm nominal impedancia de entrada, la influencia de la longitud del cable y la capacitancia se hace muy relevante. Si examinamos el gráfico siguiente, vemos la frecuencia de roll-off representa frente a la longitud del cable de interconexión para el cable de 2 valores de diferencia de capacitancia por pie. Nuestro objetivo es permanecer cómodamente por encima de los 20.000 Hz, así que no pierda ninguna de las frecuencias altas o nos desfase excesivo.

Con cable de alta capacitancia de 50 pF / ft, el cable no debe tener más de 3 pies para evitar ser reducir señales de audio por debajo de 20 kHz (el límite superior del oído humano).

Con más baja capacitancia del cable de, digamos, 20 pF / ft, podemos utilizar un cable de 8 pies de largo antes de empezar a rodar de las altas frecuencias. Es evidente que, más corto es mejor y más baja capacitancia del cable es mejor.

Si bien técnicamente correcta y tal vez un poco desalentador para absorber la realidad práctica es que el cableado es raramente el tema clave que limita con preamplificadores pasivos. En nuestra propia experiencia con cientos de nuestros clientes preamplificadores y pasivos LDR ni un solo problema ha surgido en relación con el cableado y la señal de roll-off. Incluso tuvimos un revisor que utiliza cables de 25 pies (a pesar de nuestra precaución contra esto) y sin embargo era muy satisfechos con los resultados y no encontró ninguna razón para reorganizar su equipo de audición.

influencia de la capacidad del cable en la respuesta de frecuencia - impedancia de 50k

No debería ser ninguna sorpresa que se pueden encontrar los entusiastas del audio con historias decepcionantes sobre la vez que intentaban un preamplificador pasivo. Y ellos te dirán que preamplificadores pasivos no funcionan bien con la convicción nacida de la experiencia. Si bien su experiencia informa a sus puntos de vista que hay una gran cantidad de entusiastas del audio con nada más que cosas positivas que decir acerca de su experiencia con preamplificadores pasivos.

Muchos de los clientes de Tortuga de audio han sido dueños ambos preamplificadores activos y otras marcas de preamplificadores pasivos. Ellos alaban universalmente nuestros preamplificadores pasivos LDR como el mejor que han escuchado alguna vez.

Conclusiones?

  • preamplificadores pasivos suenan mejor que la mayoría de los preamplificadores activos y tan bueno como incluso el mejor preamplificador activo que cuestan miles de dólares más.
  • preamplificadores pasivos se benefician de los cables de interconexión de capacitancia más cortos y / o inferiores entre el preamplificador y el amplificador. Pero no demasiado preocupado por esto. Sólo trate de mantener las interconexiones de aguas abajo a 6 pies o menos. longitud del cable aguas arriba no importa.
  • preamplificadores pasivas funcionan bien con la mayoría de los amplificadores proporcionados el diferencial de impedancia entre el amplificador y la fuente son aproximadamente 100: 1. Esta no es una regla dura y rápida. Hemos visto grandes resultados con 50: 1 e incluso menos. Depende de su equipo particular. .
  • Si experimenta resultados decepcionantes con un preamplificador pasivo, lo más probable es que sea debido a uno o más de los problemas citados anteriormente. Todos estos impedimentos pueden ser mitigados con el equipo adecuado y el cableado.
  • En la mayoría de los casos los beneficios de preamplificadores de humo causa que vale la pena el esfuerzo por asegurar un equipo compatible. La eliminación de la complejidad de un preamplificador activo puede valer la pena el esfuerzo.

Tortuga de audio es compatible con una política de comprar y probar la audición 30 días generoso con 100% de reembolso (menos gastos de envío). Háblenos de sus fuentes y AMP te diremos si pensamos en nuestros pasivos trabajarán con su equipo o no.

En última instancia, todos los análisis, anécdotas y directrices en el mundo no son un sustituto para escucharlo y decidir por sí mismo. Por supuesto, creemos que nuestros preamplificadores basados LDR son nada menos que algunos de los mejores preamplificadores de sonido disponibles en la actualidad, independientemente del tipo, marca o el costo. 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la busqueda de un Preamplificador, llegue a este dilema y a la marca Tortuga Audio que me parece bastante buena en el papel y con muy buenos review y tiene lo que busco que mantenga la señal de entrada pura sin coloración.

Por otro lado, estaba buscando en pre Pass Labs XP-10 pero se me escapa un poco de las manos en este momento.

Que opinan de los preamplificadores pasivos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, escultor dijo:

son muy buenos atenuando.... pero no tienen ganancia

recomendados de acuerdo al amplificador, no es muy bueno para amps de tubos con pocos watts

Seria para un Pass 30.5

Pero la ganancia seria necesaria?

Editado por ralvarezm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo escuche con el XP-20, un manjar pero el presupuesto ya estaba sobregirado..... me tire con el Primare y me tiene bastante contento, aunque me hubiese gustado escucharlo con el Canary que paso rajado por los clasificados :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Lester dijo:

Lo escuche con el XP-20, un manjar pero el presupuesto ya estaba sobregirado..... me tire con el Primare y me tiene bastante contento, aunque me hubiese gustado escucharlo con el Canary que paso rajado por los clasificados :rolleyes:

jajajajaja si me paso lo mismo con el Canary,

En contraste mucha diferencia entre el xp-20 y el primare?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son totalmente distintos, el XP-20 muy calido tiene el toque a tubos y por otra parte el Primare es mas analitico y holografico, pero seria bueno que lo escucharas tb y te hagas una idea personal.

Con que lo tienes ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 58 minutos, Lester dijo:

Son totalmente distintos, el XP-20 muy calido tiene el toque a tubos y por otra parte el Primare es mas analitico y holografico, pero seria bueno que lo escucharas tb y te hagas una idea personal.

Con que lo tienes ahora?

Lo tengo con un Chord Mojo, suena super bien, pero necesito entradas analogicas para una futura torna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Lester dijo:

@ralvarezm yo tengo el 30.5 con un Primare P30 con muy buen resultado y baja coloracion. Podriamos armar una audicion...

Hagamos una junta en mi casa mejor. Y probamos el ampli con el xp-30 como pre de línea.

damos jugo audiófilo un rato

 

slds

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Bruckner dijo:

Hagamos una junta en mi casa mejor. Y probamos el ampli con el xp-30 como pre de línea.

damos jugo audiófilo un rato

 

slds

 

 

Buena idea , yo me anoto, ademas la tenia pendiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve la pareja Pass XA30.5 mas el pre X2 (que eran de Pockits) dos veces!

El power es el que terminó donde Gonzo (después le perdí la pista), el X2 ahora lo tiene Arcuriano.

El otro pre X2, el de Nodi, también lo escuché pero con el power FW M2 y anda la raja. Lo comparamos con un buffer FW y anduvo mucho mejor.

Es un muy buen match para el power 30.5. Es bien cálido y tiene arto detalle. Cuando salga a la carroña, de todas maneras vale la pena probarlo.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, escultor dijo:

son muy buenos atenuando.... pero no tienen ganancia

recomendados de acuerdo al amplificador, no es muy bueno para amps de tubos con pocos watts

Escultor, Hablo desde mi experiencia con los set,(20 años fregando con esa topología)  en el sistema tri-amplificado con sólo set utilizo un pre pasivo  tvc está macheado con el crossover electrónico, (antes de caer en cuenta de esa pequeño detalle  matching  con los amps, grave error,sufriendo lo dicho por tí frente a pasivos y set) pude corregir esa metida de pata)  si está bien macheado no se presentan los problemas que tú planteas. Ventajas de los pre pasivos, no colorean la señal como los activos. Un abrazo

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, pabloc dijo:

El power es el que terminó donde Gonzo (después le perdí la pista)

Cayo en mis manos :D y se agradece el cuidado y cariño de los dueños anteriores!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...