Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi historia con el Tocadiscos


Cezar

Recommended Posts

Hace app 35 años escuche por primera vez un vinilo, eran de mi abuelo, en aquel entonces los hacía sonar en un tocadiscos electra (como el de la foto)

Como era chico, no me dejaban manipular el equipo, ya que me habían pillado pasando el dedo por la aguja, por lo que no tuve más contacto con los vinilos, ni con el equipo.

La cosa es que hace 1 o 2 años adquirí un combo de ampli, parlantes y dac, a sordas, allegro me ofreció una tornamesa en vez del dac, pero opte por lo digital, ya que el vinilo no era lo mío.

No obstante, hace como 2 meses heredé aquellos vinilos que mi abuelo escuchaba, algunos ha muy mal traer y otros no tanto; por lo que, leyendo por acá y por allá, me empezó a tincar esto. Importante destacar que lo más cerca que he estado de una torna, después de la que tenía mi abuelo, es a través de youtube, por lo que se entiende que no tengo la más mínima idea de nada.

Luego de mucho leer, y de acuerdo a mi presupuesto, creo tener la certeza que la mía está entre una rega o una Project, específicamente la rega rp1 con el preamplificador rega ($286.900) o la project debut carbón con la capsula ortofon 2m-red. ($299.880). Los valores son relativamente similares, pero no cacho cual compatibiliza mejor con un arcam-A19, como este trae entrada phono, no sé si será mejor conectar la Project directo, o es mejor la rega con el pre……

Como ya tengo la seguridad que voy por una, adquirí mis primeros tres vinilos, los que llegaron ayer!!!!!!, así que feliz pos……(ver foto)

Me ayudan???

tocadisco electra.jpg

vinilos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese presupuesto definitivamente iría por la Rega que está en los clasificados o una RP1 nueva si no quieres ahorrar. Tampoco necesitas un pre rega. Usas el del A19 y listo. El del A19 funciona lo suficientemente bien para un RP1 o una Project Carbon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con los discos viejos, despues de muchos años acumulan polvo y puedes tener problemas con la aguja o quedar decepcionado por el sonido, te recomiendo que antes de poner a sonar los heredados les des una buena limpieza.

x2 a la rega de los clasificados, muy buena opcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos 3 en 1 ELECTRA son los que tienen casetera de carga vertical al lado de la tornamesa tipo entry-level que tiene, el modelo data de fines de los 70. 

Tiene velocidades 33 Para Extended Play de 7 Pulgadas y Long Play de 10 y 12 Pulgadas, 45 para discos single de 7 pulgadas y maxi-singles 12 pulgadas y 78 para discos de carbon de 1900 hasta parte de los 50

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus comentarios, en especial al forero marianisimo por su ofrecimiento y a jhon por sus aclaraciones, muchas gracias. Finalmente aproveché la oferta de allegro y fui por una debut carbón esprit....

Feliz!!!!

71813cb2a5f3548a07be5317a28aaa50.jpg

Enviado desde mi SGS7edge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

hola quisiera una ayuda rescate el electra el mismo tocadisco que viene con casetera... pero no se si están con los parlantes originales , lo encendi con esos parlantes que como digo no se si son originales , pero se escucha muy bien la radio , pero la colocar un vinilo no se escucha la música en los parlantes si suena bien pero se escucha muy bajo ,  no se si estarán bien puestos los cables . si pudieran  ayudarme lo agradecería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...