Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Antes que sea tarde (Before the flood)


Del Mortes

Recommended Posts

¿Alguien lo ha visto? Este joven DiCaprio se las trae, como Embajador de la Paz de la ONU muestra la cruda realidad que esta pasando nuestro planeta.

Tenia una nocion local del calentamiento global con la perdida de bosques, selvas y arrecifes coralinos, etc. pero aquí se muestra en una forma mas global la caga que están dejando las grandes compañias, su avaricia, el inconsiente uso y abuso de los combustibles fosiles, teniendo ya hace rato la tecnologia para poder sustituirlos.

Suecia es el primer país 100% libre de energia fosil, le sigue Dinamarca generando su energia en casi el 80 o 90 % eolica.

Esta en Youtube, y lo trasmiten por el canal NatGeo.

http://natgeotv.nationalgeographic.es/es/before-the-flood/sobre

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo vi, el tema es angustiante. La aceleracion en la destrucción del planeta es mas rápida de lo que creemos.

 

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo descompré hace una semana y lo tengo en espera, precisamente para ver algo más actual respecto al tema.

Personalmente tengo una opinión bien apocalíptica y creo que antes del 2050 ya vamos a estar realmente pal loly, sequías mucho más pronunciadas en unas zonas, inundaciones en otras, océanos casi sin peces, problemas para cultivar alimentos por problemas climáticos y falta de abejas entre otros problemas. Uno de los principales problemas hoy es la sobre población, simplemente demandamos demasiados recursos y generamos demasiados desechos como para que el sistema sea sustentable. Tomó 200.000 años para que la población humana llegara a 1 billón y solo 200 años más para llegar a 7 billones, mientras las población siga aumentando el uso de tecnologías más eficientes y con menos residuos solo son soluciones temporales.

Les dejo un video que muestra como ha variado la población humana desde sus orígenes.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola htito, como bien dices, "las grandes compañias son la fachada, las personas ejecutan"; pero estas grandes compañias, con sus productos y servicios son las que mueven la economía del mundo y por ende arrastran con todos los que estamos metidos en el sistema.

Para poder detener ésta cagazón ecológica creo que falta cultura medioambiental y ganas de hacer cosas por el bien del planeta. Esas reuniones y congresos medio ambientales en algo ayudan pero por lo general es solo politiquería; hace bastantes años que se viene hablando del cambio climatico y todavía nada concreto.

Yo le echo la culpa al capitalismo y a la poca visión del ser humano por creer que estamos en un planeta que le pertenece y puede hacer lo que quiere con él, y sin él ¿donde podríamos ir?  

El reciclaje y todo lo que un simple mortal puede hacer en favor del planeta tiene un impacto ínfimo en el resultado final; a no ser que TODOS ( en el hogar, en la escuela , en el trabajo, las grandes compañias, y el Estado también ) se dedicaran a reciclar.

Tema complejo y con tiempo ya casi agotado para ser revertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, Del Mortes dijo:

Hola htito, como bien dices, "las grandes compañias son la fachada, las personas ejecutan"; pero estas grandes compañias, con sus productos y servicios son las que mueven la economía del mundo y por ende arrastran con todos los que estamos metidos en el sistema.

Para poder detener ésta cagazón ecológica creo que falta cultura medioambiental y ganas de hacer cosas por el bien del planeta. Esas reuniones y congresos medio ambientales en algo ayudan pero por lo general es solo politiquería; hace bastantes años que se viene hablando del cambio climatico y todavía nada concreto.

Yo le echo la culpa al capitalismo y a la poca visión del ser humano por creer que estamos en un planeta que le pertenece y puede hacer lo que quiere con él, y sin él ¿donde podríamos ir?  

El reciclaje y todo lo que un simple mortal puede hacer en favor del planeta tiene un impacto ínfimo en el resultado final; a no ser que TODOS ( en el hogar, en la escuela , en el trabajo, las grandes compañias, y el Estado también ) se dedicaran a reciclar.

Tema complejo y con tiempo ya casi agotado para ser revertido.

nunca es tarde, no sentencies al mundo.

Esto es un obstaculo que aparecio hace un par de años, que hay que solucionar obvio pero cuando comenzó todo esto no se hizo con el afán de envenenar al mundo, se hizo de acuerdo a la necesidades que existían y al desarrollo.

Ahora existen las tecnologías para poder reemplazar a las energías existentes.

Pero esto es muy complicado de revertir por los capitales involucrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero hay que tener claro que si no fuese por todo el desarrollo no estaríamos hablando por este foro.

Yo creo que mas que criticar lo que ya se hizo mal y no se puede arreglar lamentablemente, es mejor mirar hacia adelante y ver como arreglar la embarrada que está en el mundo entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa ralvarez, no es que te este haciendo seguimiento, que conste. Completamente de acuerdo con tu segundo comentario, que en cierta forma conjuga y seguira conjugando con el primero.

Sobre el primero, mmm.   Imaginate si hubieramos alcanzado el mismo desarrollo actual sin tanto sacrificio medioambiental, bien simple, si un porcentaje menor de la humanidad no tuviera la rapacidad que tiene.  El tema en si no es complejo, lo que pasa es que la Torre de Babel ya es demasiado grande.

La mejor forma de entender esto es mirar a los ojos a nuestros hijos, y ver si somos capaces de darle a entender la situación del planeta que les estamos legando.

distribucion-riqueza1.png 

Totalmente de acuerdo, a lo que voy es que en el momento que se tomaron esas decisiones no afectaban al medio ambiente, entre comillas, como antiguamente nos criaban pensando que la naturaleza era una fuente infinita y que se autoregeneraba .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/11/2016 at 16:41, jsc010 dijo:

El progreso, el crecimiento, el orden, el desarrollo, el bienestar....

Ayer nomás leía el holocausto selknam u ona, la etnia originaria de la patagonia, una de los capitulos mas vergonzosos, uno mas, que podemos exhibir como país.

Cazados peor que animales, exhibidos en ferias, envenenados, confinados en isla dawson y condenados a la extinción por la misma iglesia que los intenta salvar, ignorantes. El pecado: vivir desde hace 10 mil años en las pampas y fiordos que se convierten en haciendas y minas de oro en el siglo XIX

Una raza con una esperanza de vida de 70 años cuando el resto del mundo no llegaba a los 40, con una cosmovision compleja y equilibrada, exterminada en 50 años.

El progreso, el crecimiento, el orden, el desarrollo, el bienestar....las mismas razones. Y los mismos poderes fácticos detrás del desastre ecologico, ayer y hoy.

Lean a Coloane, el Guanaco Blanco por ejemplo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_selknam

bueno, el problema es que no eran marcianos, eran seres humanos los exterminadores, el nivel de indolencia, la falta de empatia, la violencia e irracionalidad... asi nomas es el ser humano... o puede ser... ya que un buen entorno cambia algo las cosas, pero quien garantiza un buen entorno??... chile por supuesto no lo garantiza... incluso nuestra crema y nata es experta en crear indolentes, egoístas, clasistas, racistas y maricones de tomo y lomo, pero se hacen los buenos para ellos mismos... y van a la iglesia a pegarse en el pecho y claro... cuando ven a alguien que cree distinto sienten deseos de colgarlo de un poste, 

"Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla"

es idea mia o sojuzgar es someter por la fuerza? jejeje y bueno que se espera entonces? la religión le metió al hombre la idea de que no pertenece a este mundo, y que este mundo es superfluo y que lo realmente importante está mas allá... usa la palabra mundano como un insulto... ahí está el resultado.

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para contrastar, está el documental "La estafa del calentamiento global" de la televisión británica independiente que algunos habrán visto y otros no.

Nota: hace años, al Cambio Clímático lo llamaban Calentamiento Global pero ante la evidencia de años más fríos decidieron cambiarle el nombre :lol:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Riff dijo:

Para contrastar, está el documental "La estafa del calentamiento global" de la televisión británica independiente que algunos habrán visto y otros no.

Nota: hace años, al Cambio Clímático lo llamaban Calentamiento Global pero ante la evidencia de años más fríos decidieron cambiarle el nombre :lol:

 

 

Buena donald

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ximo_t%C3%A9rmico_del_Paleoceno-Eoceno

 

hay en ese video de arriba alguien que falta a la verdad...dice que el co2 nunca ha cambiado el clima... al principio dice "no podemos decir que el co2 cambiará el clima, ciertamente nunca lo hizo en el pasado" bueno, no conoce al parecer el maximo termico paleoceno-eoceno... o lo conoce y le pagan por participar en un video desinformativo

 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a lo del cambio de nombre al fenómeno... simplemente se trata de que en algunas zonas aumenta el frio, pero la clave del asunto es el derretimiento de los casquetes polares dado el calentamiento general, aunque algunas zonas no lo representen, el derretimiento de ciertos hielos terminan soltando bolsas de gas metano congelado que produce mas efecto invernadero que el co2. el máximo térmico no fue tan destructivo como la gran extinción del pérmico, pero el clima cambió dramáticamente y si fue una extinción masiva..... yo le creo a la comunidad científica, no a unos outsiders comprados

 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todo esto la sensación que tengo es que ya es tarde... es decir ya tenemos cierto nivel de cagada que no es evitable dada la inercia de los mercados y las personas y para que llegue un verdadero entendimiento general, se requiere de cagadas mas bien indiscutibles que no dejen lugar a dudas... y para eso falta... pero esto es como el copete, cuando dices ya tome demasiado, tengo que parar.... te sigues curando mas por el alcohol bebido que aun no te afecta... osea, cuando las ciudades costeras se lleguen a cagar y la gente diga "si tenían razón" ya te queda por esperar un empeoramiento considerable... 

 

espero no lleguemos al nivel del permico... no creo... pero si los que manejan el mundo son como riff... perdon trump....estamos cagaos.

 

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, deinofero dijo:

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A1ximo_t%C3%A9rmico_del_Paleoceno-Eoceno

 

hay en ese video de arriba alguien que falta a la verdad...dice que el co2 nunca ha cambiado el clima... al principio dice "no podemos decir que el co2 cambiará el clima, ciertamente nunca lo hizo en el pasado" bueno, no conoce al parecer el maximo termico paleoceno-eoceno... o lo conoce y le pagan por participar en un video desinformativo

 

El artículo afirma que no se conocen con certeza las causas del calentamiento durante el Paleoceno-Eoceno, pero se sugiere como posibles causantes erupciones volcánicas y emisiones de metano. El CO2 en la atmósfera no fue causa y, por el contrario, sería uno de los posibles causantes de la recuperación de la temperatura anterior al calentamiento.
Lo más notable es que ese calentamiento que causó extinción de especies en la profundidad del océano, no produjo daño a las especies terrestres y fue época muy prolífica para los mamíferos.
Siendo así las cosas, bienvenido sea el calentamiento global.

La teoría de los científicos "disidentes" es que estos cambios de temperatura cíclicos son producto de variaciones de la actividad solar.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.servir.net/aire/60-notas/318-gases-liberados-en-erupciones-volcanicas,-afectan-a-poblaciones-cercanas-al-area-de-emision.html

osea, claro que la actividad volcánica es la candidata principal como culpable del MTPE (arriba dejo un link) en esa época no existía actividad humana para liberar gases de ese tipo....los volcanes liberaron esos gases dentro de los cuales está por supuesto el co2 que es un gas de efecto invernadero..

osea, es una manera muy somera de ver el MTPE, ya que el clima efectivamente cambió y al menos a mi la extinción masiva de especies oceánicas me parece una calamidad... mas si es producto solo de los gases liberados por la actividad humana... que no es lo único que libera.... pero decir que no afectó lo que pasa en tierra o que fue un momento prolífico simplemente es bastante irresponsable, ya que lo que hizo este período fue empujar a los mamíferos a evolucionar... lo cual no me parecería malo si supiera las consecuencias, es probable que las especies que sobrevivan a la demás devastación humana (la que se suma al co2 digo... otros gases y residuos químicos tóxicos, basura de todo tipo, deforestación y destrucción de ambientes eespecifico para algunas especies... en fin, la actividad humana no se detiene en el co2) no se vean tan afectados por el alza en la temperatura y sean empujados a una carrera evolutiva cuyo destino es muy incierto, pero de que el humano la pasará mal perdiendo fuentes de alimento y perdiendo ciudades costeras, enfrentando violencia climática.. en fin...

 

de todo me quedo con lo que digo hace rato y queda demostrado acá, al neoliberal le importa un pepino lo que no sea dinero y la gente como generalidad solo se preocupa de su trasero y su ombligo... con lo cual esta cosa está sanjada... no somos capaces de coordinarnos para detener estas cosas que provocamos.. simplemente nos superan y las consecuencias se vienen cada vez mas rápido, para el 2050 seremos 9500 millones con un considerable aumento de consumo de las naciones super pobladas y el considerable aumento de todo lo que la actividad humana genera.

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, desde mi punto de vista el problema es netamente de enfoque; si vemos en la actualidad la mayoría de los sistemas (socio-político, económicos, religioso, etc.) están orientados entorno al hombre, su salvación y su subsistencia, cubriendo hasta sus necesidades más ficticias alimentando un sistema económico basado principalmente de el crecimiento demográfico, (lo cual por donde lo miren, no es sostenible y menos sustentable) en pro del enriquecimiento de algunos alimentados por la avaricia y el poder; ojo que no estoy diciendo que es malo querer tener, pero hay una diferencia en querer tener acosta de una explotación sin ningún miramiento de recursos naturales, humanos e inclusive de otras especies.
Que pasaría si cambiáramos el enfoque?, si el enfoque sea realmente nuestro hábitat, el planeta tierra y el sostenimiento de sus sistemas y subsistemas incluidos nosotros como parte de; asumiendo la gran responsabilidad y protagonismo como especie evolucionada que somos, de mantenerlo y cuidarlo. Hoy en día y desde hace harto rato contamos con las herramientas tecnológicas y socio-culturales para lograrlo, faltaría solamente una real  intención de algunas potencias y poderes “facticos” con algunos acuerdos a nivel países para lograrlo. Suena difícil...

Pero la pregunta es Qué puedo hacer yo al respecto?.

Dado que el sistema económico está basado en hombre, es él quien lo gobierna consumiendo o dejando de consumir productos que no representen o no estén alineados con el nuevo enfoque que he mencionado. O sea hay que informarse y saber consumir, tan simple como eso.

En lo personal yo deje de consumir carne y les dejo algunos datos duros:

  • 5 a 7 kg de grano se necesitan para generar 0.5 kg de carne

  • 1 hectárea de ocupa para alimentar una persona que come carne; 1/3 he para una vegetariana y 1/6 para un vegano.

  • 9500 a 1900 ltrs de agua para generar 0.5kg de carne; sólo se usan 95 a 190 ltrs de agua para generar 0.5kg de verduras

  • 78 calorías de energía se requieren para generar 1 caloría de carne; sólo 2 calorías pop 1 de porotos de soya.

  • La industria agropecuaria es una de las más contaminantes por los desechos de los animales y la generación de gas metano que afecta a la capa de ozono.

Les dejo un link…

https://vimeo.com/18508837

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ademas el gas metano es mayor su efecto invernadero que el co2... ahora. dejar de comer carne no es fácil ya que si no es muy seriamente informado genera problemas nutricionales. es decir falta de hierro y otras cosas que son necesarias, ademas la carne produce saciedad y por ende, al contrario de lo que se cree, al dejar de consumirla se corre el riesgo de subir de peso...  pero si, la industria de la carne es muy contaminante.

 

Saludos

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.sophimania.pe/espacio-y-cosmos/misiones-espaciales/cosmos-episodio-12-el-mundo-puesto-en-libertad/ 

el video no se ve, pero muchos tienen netflix y explica algo de lo que se habla acá.

 

Salute

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...