Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NO IMPORTA, ES UN MIZUSHIMA


volvoipd

Recommended Posts

hace 39 minutos, escultor dijo:

 

Perdón por meter la cuchara

yo tengo Lowthers,y he escuchado voxativ por momentos, mi impresion es que voxativ es mejor driver, son drivers refinados con muy buena sensibilidad pero ninguna de ambas  va a lograr un gran bajo...tal ves uno soportable con el que uno puede vivir ....pero luego andaras buscando bajos

Tengo 2 pares de drivers Fostex de las series especiales nuevos pero no anime a hacer las cajas, las venderia al costo

en USA, si a alguien se interesa... yo les perdi la fe a todos los full range ...pero tal vez un 2.1 puede andar

en cajas mas o menos de tamaño normal hay unas Philips de 12" coaxiales alnico que son mas o menos en definicion

pero con bajos razonables, sensibles y no caras, tengo un par en cajas al tuntun...no son hifi o high end pero ricas

y puedes escuchar un 71a.

que te queda ? ...vintage Altec Jbl Electrovoice Tannoy etc. Algunas realmente excelentes  pero dificiles de encontrar y

caras las realmente buenas.

El DIY es posible pero los drivers buenos son caros...los drivers mas caros que las cajas completas :o

Modernos tienes Avant garde, Debore 95, line magnetics etc etc ...caros caros

yo te recomendaria algo como el Altec 604e

 

PiDn6x.jpg

Los philips son una buena opción!  yo tuve esas cajas con mi 45 y sonaban muy bien.  sonido totalmente disfrutable!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acorde haber visto un par de Voxativ en venta hace poco a buen precio... 

http://www.diyaudio.com/forums/swap-meet/299435-voxativ-ac-1-6-fullrange-drivers.html

Interesante proyecto DIY, considerando que las cajas de la marca parten en 7000 Euros https://www.hifishark.com/search?q=voxativ

Hay algunas Lowther también que pueden servir, @adriancelis se habia armado unas cajas con esos drivers. 

Hola a todos, ya que salí al baile, resumo mi experiencia:

Tuve unas FULL rango Lowther con varios driver que probé y para los gabinetes FIDELIO que fabrique yo mismo y la termine con la ayuda de Nett... los driver que me gusto más con Fidelio fue las PM6C y la PM8. En espacio más bien pequeño a moderado el bajo era suficiente.... o al menos el rango medio me dejaba ignotizado, muy íntimo con SET... Una delicia... Y me olvidaba del bajo grande etc.

Para hacer una fiesta no son los Lowther, pero de que suenan ricas y cumple con el bajo si lo hacen... Dependerá también del amplificador, un buen Set le sacara ese bajo escondido... Hice unos vídeos que se lo envíe a Eduardo y era de no creer. El debería acordarse.

Voxativ 1.5 entrada es caro, pero es mejor que Lowther de entrada... Pero también da mejores extremos voxativ.

Agudos como si tuviese tweeter y bajos más grandes y precisos..

Se nota de una que es más refinadas que las de entrada Lowther.

Lo más débil de un FULL rango Lowther de entrada son los agudos. Reforzándolos como los tenía yo de pelos... Los tenía con un horn.

Daniel Advis tienen mucha experiencia armando FULL rango con Lowther...

La Fidelio que hice yo me tomó su tiempo y dedicación... Y eran. No tengo ni el tiempo para hacerme de otras..

Hace no mucho tiempo Escuche unas cajas hechas por Daniel Advid y sonaban de pelos con Tubos SET

Ahora las apuestas están en el Lowther DX4 o PM2A (ALNICO) que tengo detenido por otros los otros jugoseos, pero...

Eso sería saludos y atento a sus comentarios...

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comparto con Escultor su apreciación de los Full Range.  De lo que he probado con amp de baja potencia por precio, resultado y facilidad de compra me quedo con las cajas de Daniel. Aqui en el foro esta lleno de reseñas y varios foreros las mencionan dentro de las mejores cajas que han escuchado.

lo demás es todo mucho más caro, grande, dificil de encontrar etc a no ser que tengas suerte y encuentres el bazar de Adrian bien abastecido! ;-)

  • Upvote 1

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Eduardo Bentjerodt dijo:

Holger Adler es el dueño.  Es muy buena onda y siempre tiene carroña por ahi para vender a buen precio,

voxativ@gmail.com

 

 

 

OK, gracias

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, escultor dijo:

 

Perdón por meter la cuchara

yo tengo Lowthers,y he escuchado voxativ por momentos, mi impresion es que voxativ es mejor driver, son drivers refinados con muy buena sensibilidad pero ninguna de ambas  va a lograr un gran bajo...tal ves uno soportable con el que uno puede vivir ....pero luego andaras buscando bajos

Tengo 2 pares de drivers Fostex de las series especiales nuevos pero no anime a hacer las cajas, las venderia al costo

en USA, si a alguien se interesa... yo les perdi la fe a todos los full range ...pero tal vez un 2.1 puede andar

en cajas mas o menos de tamaño normal hay unas Philips de 12" coaxiales alnico que son mas o menos en definicion

pero con bajos razonables, sensibles y no caras, tengo un par en cajas al tuntun...no son hifi o high end pero ricas

y puedes escuchar un 71a.

que te queda ? ...vintage Altec Jbl Electrovoice Tannoy etc. Algunas realmente excelentes  pero dificiles de encontrar y

caras las realmente buenas.

El DIY es posible pero los drivers buenos son caros...los drivers mas caros que las cajas completas :o

Modernos tienes Avant garde, Debore 95, line magnetics etc etc ...caros caros

yo te recomendaria algo como el Altec 604e

 

PiDn6x.jpg

De todas formas, yo creo que esas cajas merecen un post dedicado en DIY... te quedaron impresionantes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, la verdad los FR HEMPACOUSTICS que compré empezaron a aparecer los bajos luego de 3 semanas de uso, ya por lo menos me gusta escucharlos, la verdad suenan bien para mí gusto. Ayer fui a casa de @maguilarp y conectamos el mizushima a sus cabasse que son de 94 db, me encantó el sonido y a pesar que queda limitado al volumen, éste era razonable y suficiente para como yo escucho, como ya he pasado por varios equipos, me puedo imaginar que es lo que necesito:  que el sonido que a mí me gusta y quedaría tranquilo va a ser con parlantes con cross over ; de sensibilidad de 94 db (hacia arriba ojala), que sean vintage (Estaría descartando los fullrange, ya que como por ahí dijeron tienen una característica que los diferencia a los con varios drivers y a pesar de que para cierta música andan muy bien, me gusta el sonido de parlantes con crossover. Buscando estas características y lo apurón que soy, me acabo de comprar unos Living audio en ML que cumplen estas condiciones, por lo que espero ir a buscarlos mañana y probar y les cuento. Si no da resultado iré en busca de los parlantes de Daniel que me han recomendado por distintas personas.

PD: Mientras escribía esto, estaba escuchando los Hempacoustics y la verdad pucha que están sonando ricos, pero bueno, uno busca o se engrupe de seguir dando pequeños saltos en la mejora del sonido, tal vez eso sea lo que me entretiene de esta pasión.

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, volvoipd dijo:

Estimados, la verdad los FR HEMPACOUSTICS que compré empezaron a aparecer los bajos luego de 3 semanas de uso, ya por lo menos me gusta escucharlos, la verdad suenan bien para mí gusto. Ayer fui a casa de @maguilarp y conectamos el mizushima a sus cabasse que son de 94 db, me encantó el sonido y a pesar que queda limitado al volumen, éste era razonable y suficiente para como yo escucho, como ya he pasado por varios equipos, me puedo imaginar que es lo que necesito:  que el sonido que a mí me gusta y quedaría tranquilo va a ser con parlantes con cross over ; de sensibilidad de 94 db (hacia arriba ojala), que sean vintage (Estaría descartando los fullrange, ya que como por ahí dijeron tienen una característica que los diferencia a los con varios drivers y a pesar de que para cierta música andan muy bien, me gusta el sonido de parlantes con crossover. Buscando estas características y lo apurón que soy, me acabo de comprar unos Living audio en ML que cumplen estas condiciones, por lo que espero ir a buscarlos mañana y probar y les cuento. Si no da resultado iré en busca de los parlantes de Daniel que me han recomendado por distintas personas.

PD: Mientras escribía esto, estaba escuchando los Hempacoustics y la verdad pucha que están sonando ricos, pero bueno, uno busca o se engrupe de seguir dando pequeños saltos en la mejora del sonido, tal vez eso sea lo que me entretiene de esta pasión.

 

pase de gol...

como tardaste Tano

Editado por marianisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, escultor dijo:

 

Perdón por meter la cuchara

yo tengo Lowthers,y he escuchado voxativ por momentos, mi impresion es que voxativ es mejor driver, son drivers refinados con muy buena sensibilidad pero ninguna de ambas  va a lograr un gran bajo...tal ves uno soportable con el que uno puede vivir ....pero luego andaras buscando bajos

Tengo 2 pares de drivers Fostex de las series especiales nuevos pero no anime a hacer las cajas, las venderia al costo

en USA, si a alguien se interesa... yo les perdi la fe a todos los full range ...pero tal vez un 2.1 puede andar

en cajas mas o menos de tamaño normal hay unas Philips de 12" coaxiales alnico que son mas o menos en definicion

pero con bajos razonables, sensibles y no caras, tengo un par en cajas al tuntun...no son hifi o high end pero ricas

y puedes escuchar un 71a.

que te queda ? ...vintage Altec Jbl Electrovoice Tannoy etc. Algunas realmente excelentes  pero dificiles de encontrar y

caras las realmente buenas.

El DIY es posible pero los drivers buenos son caros...los drivers mas caros que las cajas completas :o

Modernos tienes Avant garde, Debore 95, line magnetics etc etc ...caros caros

yo te recomendaria algo como el Altec 604e

 

PiDn6x.jpg

Aparte de lo linda que son esas cajas, suenan muy bien..no se notaba ausencia de bajo en lo poquito que las escuche de casualidad :D.

hace 4 horas, volvoipd dijo:

Estimados, la verdad los FR HEMPACOUSTICS que compré empezaron a aparecer los bajos luego de 3 semanas de uso, ya por lo menos me gusta escucharlos, la verdad suenan bien para mí gusto. Ayer fui a casa de @maguilarp y conectamos el mizushima a sus cabasse que son de 94 db, me encantó el sonido y a pesar que queda limitado al volumen, éste era razonable y suficiente para como yo escucho, como ya he pasado por varios equipos, me puedo imaginar que es lo que necesito:  que el sonido que a mí me gusta y quedaría tranquilo va a ser con parlantes con cross over ; de sensibilidad de 94 db (hacia arriba ojala), que sean vintage (Estaría descartando los fullrange, ya que como por ahí dijeron tienen una característica que los diferencia a los con varios drivers y a pesar de que para cierta música andan muy bien, me gusta el sonido de parlantes con crossover. Buscando estas características y lo apurón que soy, me acabo de comprar unos Living audio en ML que cumplen estas condiciones, por lo que espero ir a buscarlos mañana y probar y les cuento. Si no da resultado iré en busca de los parlantes de Daniel que me han recomendado por distintas personas.

PD: Mientras escribía esto, estaba escuchando los Hempacoustics y la verdad pucha que están sonando ricos, pero bueno, uno busca o se engrupe de seguir dando pequeños saltos en la mejora del sonido, tal vez eso sea lo que me entretiene de esta pasión.

 

Tengo unos monitores de Daniel, que los ocupo con un mizushima... podriamos hacer la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es que se escuche bien y otra que se obtenga la cantidad suficiente del sonido que se escucha bien . 

Lo aprendí luego de literalmente años con horns y los que usan cajas con bajos de 15" y sensibles probablemente tam

bíen lo saben . 

Por ejemplo cuando usaba un horn Tractrix con unos drivers de 98dB , ( eso tenía una sensibilidad sobre 100dB ) y usaba

la 45 , aparte de que se escuchaba pulcro , la cantidad de sonido que salía era tal , ( a bajo volumen o medio o alto ) que 

se apreciaba cada sutileza en los armónicos , sobre todo diría que en los armónicos bajos y medios .

Cuando me cambié a drivers planos de 95dB el sonido era aun mas pulcro que era algo esperable y se escuchaba igual 

de bien sin la necesidad de tener las tremendas cajas . Pero oh oh , resultó que desaparecieron los armónicos sutiles , 

esos que le daban riqueza tonal a la musica , el problema claro , era la potencia que no era capaz de sacarlos . Por eso 

me pasé a la 2A3 bastante tiempo y con esta apenas aparecieron , estaban ahí pero se notaba que faltaban . Finalmente 

decanté por mas potencia y pensando hacia atrás estoy mas contento que en un principio . 

El SEAS Exotic FR 4R te hubiese servido justo , hace unos años me encargué un par y cancelé el pedido por que 

el vendedor me subió el precio a última hora . cuento aparte , terminó bajando por lo menos 1/3 del precio original . Tendrías que haber reflejado 4R desde los transformadores eso si . 

Captura de pantalla 2016-12-06 a las 23.43.10.png

Captura de pantalla 2016-12-06 a las 23.42.59.png

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinion un driver super interesante . 

mi opinión es que con xover 0.7W ... hmmm tengo que oir para creer en menos de 100dB . 

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrian , llevo algunos años usando este driver de banda extendida . son planos por delante neodimio , suspesion de cuero muy recomendables . 95dB , hay otro modelo de 97dB pero no tiene tanto ancho de banda hacia arriba , eso sí llega casi  los 20hz :zippyuy: curva de impedancia "plana" en el espectro , según fabricante . :zippyuy: A mi los Lowther , lamentablemente me taladrearon el oido el rango medio . Por eso me fui por las membranas planas o tenía esperanza que el horn del seas exotic por el diseño no fuese tan agresivo .

 

Captura de pantalla 2016-12-06 a las 23.59.02.png

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Adrian , llevo algunos años usando este driver de banda extendida . son planos por delante neodimio , suspesion de cuero muy recomendables . 95dB , hay otro modelo de 97dB pero no tiene tanto ancho de banda hacia arriba , eso sí llega casi  los 20hz :zippyuy: curva de impedancia "plana" en el espectro , según fabricante . :zippyuy: A mi los Lowther , lamentablemente me taladrearon el oido el rango medio . Por eso me fui por las membranas planas o tenía esperanza que el horn del seas exotic por el diseño no fuese tan agresivo .

 

Captura de pantalla 2016-12-06 a las 23.59.02.png

Hola Ayuda,

Gracias por el dato, lo tendré en consideración.

Lo malo, es que hace rato que tengo los Lowther en mi poder, y coincido contigo en que si no se trabaja bien los rangos medios son taladros los Lowther... Sin ir más lejos... Era increíble que un cable de parlantes domara el rango medio, y sin el bendito cable se escapaban unos alaridos que te encargo, pero con el cable una seda.

Además me di cuenta que con Lowther la electrónica es incidente a morir, ya que es un driver muy revelador..

En mi experiencia con la caja Fidelio por ejemplo nunca me gusto como andaba con los driver Pm2A.... No lo pude hace sonar bien, y el DX4 no tenía bajos casi, solo el PM6C logre un desempeño satisfactorio. Lo otro es que el DX4 tiene unos medios sobresalientes detallados, muy ricos y extrañamente con la 300B JJ, eran mejor que otras válvulas más refinadas...

Conclusión, son difíciles de domar las Lowther

...., pero cuando llegas al setup óptimo, una maravilla..

Mi idea es tener un parlante sensible para tubos de baja potencia, pero esta vez, las caja mandarla hacer a entendidos...,

La idea es incluir en el nuevo proyecto un súper tweeter.... Así refuerzo su punto débil..., pero con instrumento de medición y así sacarla buen calibrada...

Veremos en qué queda.

Al menos creo que le sacaré unos 100dB para meterle una 71A

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cacho nada de valvulares, pero buscando otra cosa me topé con este clasificado de unas Klipsch Kg3.2 a buen precio. Dicen que estas cajas logran muy buen equilibrio con tubos, ya que con SS se quedan cortas de rango medio.

Quien sabe, en una de esas es lo que buscas.

No tengo nada que ver con el vendedor.

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/parlantes_klipsch_37180884.htm?ca=15_s&first=1&oa=37180884&xsp=0

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Volvoip

Si se trata de los amplis de lagarto y la compatibilidad con parlantes, el indicado el daniel advis ,el ha sido una persona que ha trabajado con amplis de ese fabricante llegando a fabricar cajas que son movidas con mucha facilidad por ese tipo de maquinas.

El desaparecido forero kurorin realizo muchas pruebas de amplis de mitzushima , y siempre obtuvo buenos comentarios de sus creaciones , con componentes fostex y accuton , creo que por ese lado va el camino mas seguro para un par de cajas para ese ampli

http://subefotos.com/ver/?40cd8995276c5cc66159c96245f714b4o.jpg


 

40cd8995276c5cc66159c96245f714b4o.jpg

Suerte con la busqueda

Editado por ramon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa, estimados, es que las mediciones de sensibilidad de la mayoría de los parlantes es, digamos, "demasiado optimista", y nica tienen lo que declaran. 

Y si se van por la vía de los SET de baja potencia, lo más importante es que podamos tener un nivel de presión sonora suficiente con la miseria de potencia del amplificador. 

Dicho esto, hay repocas opciones comerciales de parlantes por encima de 90 dB reales de sensibilidad. 

Respecto de los parlantes sigle driver, los que mencionan "full range", personalmente me pasa que encuentro que son geniales... con cierta clase de música. O sea, dan unos medios deliciosos, pero en los extremos... siempre les falta. Y lo mismo dinámica... 

Yo tendría parlantes single driver, pero sólo en un "segundo par" o como "muletto", pero no como equipo principal, porque simplemente me pasaría que dejaría de escuchar cierta música porque reproduce mal, o distrayéndome con el control de volumen arriba y abajo. Eso se interpondría entre la música y yo, algo que no le aguanto al equipo. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunto siempre porque irse a los extremos. Por un lado buscar un amplificador muy ineficiente de menos de 1W en su salida y al mismo tiempo disipando decenas de watts en forma de calor en los tubos, lo que conlleva a buscar altavoces muy sensibles, lo que implica tener volumenes gigantes de gabinetes y cornetas.

El otro extremo: cajas ultra duras con bobinas inmensas, configuraciones isobáricas, poca sensibilidad, miles de watts y eficiencia eléctrica sobre el 75%. ¿audio car?...

 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, _162 dijo:

Me pregunto siempre porque irse a los extremos. Por un lado buscar un amplificador muy ineficiente de menos de 1W en su salida y al mismo tiempo disipando decenas de watts en forma de calor en los tubos, lo que conlleva a buscar altavoces muy sensibles, lo que implica tener volumenes gigantes de gabinetes y cornetas.

El otro extremo: cajas ultra duras con bobinas inmensas, configuraciones isobáricas, poca sensibilidad, miles de watts y eficiencia eléctrica sobre el 75%. ¿audio car?...

 

En gustos, colores... 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lei todos los posteos con detención asi que no se si ya se mencionó que el Mizushima es mi ex (Atsuko 71A/12A) . jajaja. La verdad es que teniendo los parlantes correctos y estando de acuerdo que suena muy bien, decidí justamente pasarme de 0.7 watts a 7 watts y ahora soy el más que feliz poseedor del Softone Model 8 (con un pequeño upgrade de tubo, pasando del 12AU7 chino a un ADZAM ECC82 hecho en Holanda). 

 M8-300B-1-S.JPG

Desde que lo tengo no he sentido ni un segundo la necesidad de volver al Mizshima. solo he disfrutado la música y me he reencantado con mis parlantes Coral Flat 10 de 98dB que el Mizushima movia bien, pero siempre con un poquito de ganas de tener más potencia. Desde que lo tengo hace como un mes, ni siquiera me he acordado del TUBE GURU 6L6, que también es extraordinario y con sus 30 Watts es muchísimo más versátil en términos de parlantes. 

Realmente un ampli de 0.7 Watts, por muy Mizushima que sea es un tema complicado.

Editado por AlejandroR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...