Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

U2, mala vejez?


Recommended Posts

El unico tema que me gusta de U2 es "Numb"... y ni siquiera lo canta Bono...

Enviado desde Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienen un par de exitos buenos, a mi en lo personal no es una banda que me guste.. el tema Lemon es como el que mas me gusta.. y el de Batman. Igual que los Depeche Mode.. tuvieron su epoca y nada mas..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

Saben ustedes cual es la diferencia entre Bono y Dios?, que Dios no anda por ahi creyendose Bono (Chiste tradicional irlandes)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

U2 fue una de las bandas mas exitosas del mundo a fines de los 80 y principios de los 90.  Otra era Guns N'Roses.

Que tiempos aquellos, cuando habia mucho rock en el mundo.

Creo que U2, cuando sus integrantes se acercaban a los 30, logró transformarse de una banda de jovenes rebeldes con un fuerte contenido politico a una banda super comercial y al mismo tiempo mejorar la calidad de su musica.  The Joshua Tree y Achtung Baby son discos fundamentales de esa epoca. 

Yo nunca fuí fanatico, pero mas alla del gusto personal, lo cierto es que esos son discos extraordinarios desde casi cualquier punto de vista. Ventas, critica, premios, etc.

De sobrevalorados, nada. Ya conquistaron el mundo, lo ganaron todo.

Mala vejez?  Si, horrible.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-11-2016 at 11:48, fabian ramirez dijo:

Zooropa

Nunca me gusto ese cambio, aunque si tengo todos sus cds por ahí guardados.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, funkyto dijo:

Nunca me gusto ese cambio, aunque si tengo todos sus cds por ahí guardados.

 

La verdad U2 fue una banda que la escuche casi todos los días durante 2 años aprox todos los discos, me marco en buena..cada vez que suena una canción me trae muy buenos recuerdos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, fabian ramirez dijo:

La verdad U2 fue una banda que la escuche casi todos los días durante 2 años aprox todos los discos, me marco en buena..cada vez que suena una canción me trae muy buenos recuerdos

Gay

  • Like 1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace poco salio un reportaje bien bueno sobre Bono.

La verdad es que yo escuche a los U2 hasta Zooropa, de ahi no pesque mas.  El tema es que Brian Eno, Daniel Lanois y Flood fueron tan protagonistas de estos discos (Achtung y Zooropa) que difícilmente Bono volvia a trabajar con ellos. 

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, fabian ramirez dijo:

Ojo no discrimines que hay insignes foreros con esa condición.! 

Te pillaron cotito!!

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo de wiki.

U2

 
 
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Para otros usos de este término, véase U2 (desambiguación).
U2
U2 on Joshua Tree Tour 2017 Brussels 8-1-17.jpg
Integrantes de U2 en agosto de 2017.
De izquierda a derecha: Larry Mullen Jr., The Edge, Bono y Adam Clayton
Datos generales
Origen Dublín, Irlanda
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop rock
Rock alternativo
Post-punk
Período de actividad 1976-presente
Discográfica(s) CBS Records (1976-1978)
Island Records (1979-1997)
Interscope Records (1997-2011)
Universal Music (2011-presente)
Mercury Records
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Bono
The Edge
Adam Clayton
Larry Mullen Jr.

U2 es una banda de rock alternativo originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (batería). El sonido inicial de U2 tenía sus raíces en el post-punk, pero posteriormente irán incorporando a su música elementos de otros géneros: "Su cancionero es extenso y está repleto de variaciones: desde el rock más clásico hasta el pop más redondo, pasando por el coqueteo con la electrónica o los homenajes al góspel".1 A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos, destacados por la textura musical de The Edge y la voz expresiva de Bono, a las que se suma una base característica integrada por la batería de Mullen y el bajo de Clayton. Sus letras, a menudo ordenadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y temática de justicia social y paz.

U2 se formó en la Mount Temple Comprehensive School, cuando sus miembros iniciales eran adolescentes y tenían un limitado conocimiento musical. Al cabo de cuatro años, firmaron su primer contrato discográfico con Island Records y lanzaron su álbum debut, llamado Boy. A mediados de los años ochenta, la banda pasó a ser conocida mundialmente. Tuvieron más éxito como artistas en vivo que como artistas comerciales por lo que a venta de álbumes se refiere, hasta su álbum de 1987 que los catapulto a la fama, The Joshua Tree,2 el cual según la revista Rolling Stone, elevó a la banda «de héroes a superestrellas».3 La reacción a su "estancamiento" musical a finales de los años ochenta, hizo que el grupo decidiera reinventarse con su álbum de 1991, Achtung Baby en compañía del Zoo TV Tour; durante esta década U2 se influenciaría en el pop, la electrónica, el dance y el rock alternativo y los integraría a su sonido. Su salto más alejado a sus raíces sería en 1997 con el álbum Pop, un álbum que llevaba desde canciones de pop puro, hasta canciones más pop rock, hasta algunas sumamente alternativas como «Please». El álbum tuvo un nivel de éxito medio, pero su sencillo de presentación «Discothèque», le dio a la banda su primer sencillo top 10 en Estados Unidos desde 1992. U2 volvió a ganar un gran éxito comercial en el año 2000 con el álbum All That You Can't Leave Behind. Luego de este álbum U2 dejó de lado los sonidos experimentales que llevaron a cabo en la década de los 90, volviéndose más convencionales mientras mantenían sus influencias musicales iniciales retornando al sonido de sus primeros discos. Son uno de los artistas musicales con mayores ventas, vendiendo más de 170 millones de copias mundialmente.4 Han ganado 22 Premios Grammy, más que cualquier otra banda,5 y en 2005, fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.6 Rolling Stone los posicionó en el puesto número 22 en su lista de los "100 Mayores Artistas de todos los tiempos".7

U2 ha grabado catorce álbumes de estudio, su trabajo más reciente es Songs of Experience que contiene 13 canciones y fue lanzado el 1 de diciembre de 2017. Al día siguiente, 2 de diciembre, se convierte en número uno mundial en iTunes 8.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y qué banda o compositor o cantante ha sobrevivido con dignidad el paso de los años?. Varios ídolos se han ido al patio de los callados en sus años mozos y por eso se les venera (caso patético el del tal Cobain que con muy poco talento atrae a mucho admirador). Algunos pocos "genios" habrían tenido una vejez meritoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los escuche por vez primera, en mi época Universitaria (alla por los 80s) Grandes recuerdos. Aun me gustan, pero hasta POP. 

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente solo me gusta The Joshua Tree, lo disfruté en su época, no está entre los que suelo oír hoy en día, respecto a Bono  ¿qué se puede decir de un "personaje"? solo contemplarlo como tal.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy fan de U2 (mi esposa si los ama), pero no niego que igualmente hay muchas canciones que me gustaron y otras que aún me gustan. Eso sí la mayoría de sus canciones son del tipo que cansan rápido, excepto las del Joshua Tree, que tienen veta de clásicos, álbum que escucho de vez en cuando.

Fui al concierto de la segunda vez que vinieron. Pero no me llamó la atención repetir las dos veces siguientes. 

En general concuerdo que fueron (¿están?) sobrevalorados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con la opinión general, tuvieron un comienzo prometedor, un peak de creatividad y popularidad, y luego cansan al no poder mantener la alta calidad de su peak.  Pero si hasta Michael Jordan se tomó un break para mantener su nivel... Claro que la máquina de negocios U2 no permite parar y seguramente mantienen un nivel de ingreso razonable como pa no tomarse uan pausa... y sí, sobrevalorados por el marketing de la actividad.

a lo mejor si el Bono dejara de ser tan guru y sólo se dedicaran a componer...

creo que el peak es Joshua Tree y Achtun Baby.  Y los DVD de esa época -El Sidney en mi caso- los encuentro muy buenos.

Toda gloria es pasajera... como dijo Bono: Next

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...