Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Apreciación y dudas después de un año de mi primer sistema.


Cerpin Taxt

Recommended Posts

Estimados quería compartir mi experiencia después de un año con sistema instalado,

Ampli BC 202.1

Parlantes QA 2020i

PS3 como fuente por óptico al dac del amp.

TT project elemental con pre incorporado.

Anterior a esto reproducía mis cds en un HT dvd que me regalaron cuando compre una TV por allá en el 2010.

El cambio fue notorio, las voces mucho más reales, la separación de los instrumentos, lo que más me gustó es como descubrí las percusiones que antes pasaban sin pena ni gloria.

Musicalmente escucho Rock y ahí también note mucha diferencia, ya no era un monton de sonidos saliendo por los parlantes sin ningún orden.

Di harto jugo haciendo pruebas, por ejemplo el loudness me cansa incluso a bajo volumen, escucho casi siempre con la opción en directo.

La posición de los parlantes hizo la diferencia, los acomodo y los separo de la pared cuando tengo tiempo para dedicarle a algún disco.

También me di cuenta que tengo discos malos, en un comienzo me decepcione por qué pensé que con el cambio de sistema sonarían mejor y nada, pero cuando baje algunos en flac y los escuche de nuevo, se notó la mejora.

El tema y para no aburrirlos es que siento que sobre todo para rockear quedó corto, me gustaría sentir mejor la separación de instrumentos y ubicaciones.

Lo otro, mayormente escucho cds y no sé qué será mejor si agregar un Dac al PS3 o pasarme directo a cd player.

Esa es mi breve historia, espero me puedan dar alguna ayuda.

Saludos y gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena historia...

Tienes arto por donde subir y obtener lo que busca... Parlantes sube su buen resto, precisa mejor la imagen uno de mayor categoría... También en la fuente es donde puede subir y arto también... Seguro que habrá alguien que halla pasado por tu camino y podria darte una sugerencia más específica. Podrías dar el presupuesto que dispones y así ayudar en base a ello...

Saludos y sigue gozando

Adrian.

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo del cd player va a depender de tu colección de Cds si tienes hartos si o si iria por un reproductor dedicado y si la cosa va por archivos digitales la opcion DAC es el camino a seguir 

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

“la separación de los instrumentos, lo que más me gustó es como descubrí las percusiones que antes pasaban sin pena ni gloria.”

Si buscas esos ítem yo buscaría parlantes con tweeter metálico más definidos en agudos y un DAC con mucha dinámica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios, también había pensado en parlantes como primera opción, pero he llegado tarde a todos los clasificados que se ajustan a mi presupuesto.

Lo que he leído con respecto a tweeter metálicos es que son cansadores (nunca he escuchado uno) y que los que valen la pena, aumentan el precio.

El cambio de sala descartado, la última vez que lo hice era cuando estudiaba y siempre era a una sala grande para que nadie copiara.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los kef Q300 costaban 300 mil me acuerdo. y claro todos los materiales tienen sus PRO y sus CONTRAS tanto el metal, cerámica, seda, kevlar, cinta, etc etc etc. a mi personal mente me gusta el  tweeter  de cerámica pero no es para nada definido y es ultra delicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ignorancia es atrevida, pero es verdad que muy poco rating tiene el tema de la acustica en este foro. En fin, ignorarla es una fuente inagotable de palos de ciego. Si no se puede, pues no se puede....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jsc010 no tengo más alternativa, vivo en un departamento pequeño, desde la ignorancia que tengo en el tema pedí su colaboración, tus escuetas palabras fueron cambio de sala y entre tantas cosas incluso pensé que te estabas burlando, pero en fin gracias por el comentario

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de atreverme a pedir consejos de cambio de equipo me dedique a escuchar y conocer lo que tengo, entre tantas pruebas, con lo que más pude jugar fue con la ubicación de los parlantes o con mi propia ubicación al momento de escuchar, tanto así que cuando arme el sistema hice mis primeras escuchas con el departamento vacío, luego de tener cortinas y poner algunas alfombras note el cambio, lamentable es que no dispongo de espacio para poder acomodarme mejor, gracias por el consejo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que tengo pocos vinilos, las pruebas comparativas que he hecho son pocas;

El meddle de PF que encuentro que suena mejor el vinilo, tal vez mejoraría el flac con un dac más dinámico como dice más arriba kuriru, pero así como está la configuración se siente mejor el vinilo.

Donde tambien gana el vinilo es en el emotive de a perfect circle y en el de portishead live in NYC.

en el resto no siento mayores diferencias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo llevaba casi dos años con mi sistema inicial: Unas torres tannoy v4i, un Cd Player bc acoustique y un amplificador nad c316.

Me di todo ese tiempo para conocer y aprender sin el apuro de hacer mejoras "sustanciales", si cambié los cables de los parlantes y los interconectores rca y sí noté mejoras, no sustanciales pero si necesarias, "como terminar de lijar una pared que ya está empastada".

Hace poco más de un mes, me decidí a dar un paso y cambiar el amplificador compré un Arcam A28. El cambio fue tal que el sistema se completó.

Aquí donde se insiste que el Match entre parlantes es primordial se evidenció, y cambio, insisto fue notorio, sustancial.

Pero los parlantes siguen siendo los mismos de siempre, con los defectos que tienen. En lo personal me cansan después de un buen rato de escucha. Esto se puede deber también a mi rincón de escucha, pero sin duda debe influir la construcción del parlante pues he escuchado las columnas 3050 y me parecieron mucho más suaves, de escucha prolongada.

Como dato, escuché en unas 3050, por unos minutos y no con mucha atención, el kind of blue a directamente desde mi cd player y luego desde el cd a un dac chord (no recuerdo el modelo, no fue el mojo) y no noté diferencias.

Eso!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola penpen, estos días estuve haciendo pruebas con un TPA y no llegue a muchas conclusiones jajajaja tal vez el BC sea un poco mas "ordenado". obviamente no es punto de comparación con ARCAM pero mas que nada lo hice para ver si los parlantes me daban otra impresión, y no fue así.

Creo que por esto apuntare a escuchar algunas opciones y ver si cambia el panorama.

Saludos y gracias por el comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la acústica de la sala y la posición de los parlantes es primordial, pero cuando no se puede, no se puede nomás y hay que "aperrar" con lo que se tiene.

Yo buscaría nuevos parlantes y, si alcanza, un dac que te entregue mayor dinámica.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve mirando en los clasificados, hay unas QA 2050, pero están en Serena, trate de cuadrar un viaje en la pega, pero no me ha resultado.

Por presupuesto he visto tbn unos Kef Q300 y tbn me llaman la atención la versión DIY de PMC.

pondre enfasis en los parlantes y luego apuntaré a un DAC.

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Queridos foreros, les cuento que entre que se vendieron las Kef y ajustaba mi presupuesto, aparecieron en los clasificados unas columnas wharfedale Evo 30, leí algunos comentarios en la net, me comuniqué con el forero vendedor y las fui a escuchar.

No soy un experto en esto, pero mis expectativas se cumplieron, camino a casa con ellas pensaba en lo grande que eran y que tal vez conocería el factor WAF por primera vez, pero fue al revés, las cajas hacen juego con el mueble jajajaja.

Al escucharlas con mi modesto equipo, chaaan.

Se notó el cambio, los bajos se sienten más prolongados, los instrumentos se distribuyen mejor, escuche algunos temas que les había dado vueltas previamente y encontré segundas guitarras bien definidas, sin esfuerzos las note, lo mismo con las voces, se sienten diferentes, más presentes tal vez, no sé cómo definirlo.

Eso como primera apreciación, tengo las columnas desde el sábado en la tarde así que estas son las primeras impresiones.

Saludos ?️

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...