Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Posible Antro Sureño


ChristianSur

Recommended Posts

Estimados todos,

hoy se inician las obras para levantar el antro.., y quiero pedir vuestra acostumbrada ayuda..

con mis habilidades de diseño arquitectónico, es que hice estos   dibujos, y que hasta ahora serian las alternativas que estoy barajando para mi antro..

finalmente las medidas seran 6x4 mts. y en este lugar tengo que meter el famoso 5.1.2 y el stereo.. .  lo que más me importa es la música y no el cine, por lo tanto quiero privilegiar eso.., pero por tema WAF.. tengo que meter la tele y sus cachibaches..

tengo dos ideas en mente para distribución, condiderando lo que tengo hoy.

por ejemplo, hoy la tele y su 5.1, estan en un espacio de 2,7 x 2,9 mts.. ahí ocupo un sofa de dos cuerpos reclinable, y el stereo, en un espacio de 3,5 x 3 mts. ahi ocupo un bergere.

alternativa 1:

En esta alternativa me voy por colocar todo en un mismo lugar, colgar la tele (55"), y conseguir un rack que permita colocar parlante central, torna, y todos los equipos., ademas tendria que poner las columnas del 5.1 y las del stereo una al lado de la otra.., y cambiar los sillones por uno de 3 cuerpos. En la pared contraria, almacenaje para copete, vinilos, discos, cables y etc.. además ahi va una ventana. también debo colgar dos parlantes en el techo para el dolby atmos.

IMG]

Alternativa 2:

considerando las dimensiones que tengo hoy, podría mejorar al ganar mas distancia entre componentes y punto de escucha. Aquí dividiría la sala en dos..una para tele y otra para stereo.., con esto mantengo todo el mobiliario que tengo hoy y no gastaría mas lucas en eso.., 

IMG]

Alternativa 3:

en una pared la tele y sus equipos , y de espaldas en la otra pared, el stereo y sus equipos..

 IMG]

 

eso seria, 

gracias por los comentarios que vendran,

saludos y buena semana para todos

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mr, baja este programa de diseño

http://www.sweethome3d.com/es/

es muy fácil de usar, esa sala la puedes tener en 3d con menos de 1/2 de trabajo, después puedes verla desde cualquier punto de vista interior o exterior, poner muebles etc...muy bueno pa darse una idea de como te va a quedar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me está fallando el "editar" los temas. Agrego como sugerencia en la etapa de construcción el dejar listo varios circuitos de ductos incluso sin uso ahora (pensando en el futuro) que te permita llevar por separado cables de poder, cables de antenas como tv-cable, circuitos para parlantes, posible instalación de proyector en el techo, etc además de enchufes varios y salidas para iluminación.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que lo más adecuado sería intentar combinar la mayor cantidad de usos posibles en el mismo espacio, por lo que la alternativa 1 me parece mas lógica , porque puedes aprovechar de diseñar un mueble en el cual puedas instalar los equipos stereo y los de video, por otra parte, y tal como te lo han comentado, deberías intentar tirar la mayor cantidad de ductos por dentro de los tabiques, puntos de red, coaxial, parlantes, etc etc , además de instalar cuartones de pino de 4x4 dentro de los tabiques en  las áreas en que colgarás muebles o equipos.

¿donde está el acceso?, ¿vas a instalar climatización?¿es una habitación separada del resto del casa?.¿me imagino que está construyendo sin permiso de obra menor, pero la constructora te ha aconsejado respecto al talud de relleno que se requiere?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

Mr, baja este programa de diseño

http://www.sweethome3d.com/es/

es muy fácil de usar, esa sala la puedes tener en 3d con menos de 1/2 de trabajo, después puedes verla desde cualquier punto de vista interior o exterior, poner muebles etc...muy bueno pa darse una idea de como te va a quedar.

 

que buen aporte. veré si resulta algo en un rectángulo que podría ser usado en mi casa. gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es importante definir si ocuparas tele o proyector . En caso que ocuparas proyector puedes dejar el sacado en el techo pa poner un telon eléctrico y dejar que solo caiga la tela . Si prefieres dejar tele y la construccion fuera de tabique liviano tendrías que dejar unas “vigas” de apoyo bajo la volcanita para que soporte el peso de la tele. Respecto al tema de dolby atmos en una opinión muy personal encuentro muy re feo una caja acústica en el cielo tomando en consideración que estas fabricando algo partiendo de cero. Yo lo que haría es perforar la plancha del cielo y dejo los parlantes empotrados (in ceiling). Para parlantes in ceiling tienes desde el típico rasca pa oficina de 50 lukas hasta parlantes tannoy con dual concentric .

Respecto a que diseño dejar …….en mi opinión ni uno de los 3 . lo que haría es dejar los equipos stereo  y los 5.1 juntos y el sillón a 1 metro de el muro contrario al de los equipos .

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en mi cuarto puse ductos de 2" para pasar los cables hdmi . si el ducto es menor a ese calibre tendras problemas con los codos por el conector.   

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Yop y Cartonpiedra, por los consejos, sigo anotando.. y creo que me estoy inclinando por la opcion 1, con la consideracion indicada por Yop..

de parlante in ceiling, ya lo había pensado y  encontré este:...   http://www.soundadvisors.cl/parlante-de-techo-revel-263-105687229xJM

 

debiera seguir buscando algo como eso?.. no quiero algo tan caro.. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para todo esto el cielo es el limite . años atrás un cliente quería todos los parlantes en cielo y de hecho buscando y buscan nos encontramos con subs activos pa techo en tannoy o subs pasivos + ampli dedicado pa empotrar en piso en polk. de muestra un botón

110TB-ACTIVE-2.jpg?1471459040

44209__90989.1425147408.380.500.jpg?c=2 

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opción 1 es el diseño más efectivo! de que materiales será la obra gruesa?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias estimados , ahora dedicado a talud y muros de contención , luego se viene relleno, compactación y loza,  la obra gruesa será de metalcom (tal cual es la casa) la habitación estará levemente separada del resto de la casa y se conectara por un pasillo/túnel que llevará dos puertas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

referente a lo de metalcon el diámetro máximo que permite el tabigal montante es de 2" pa los conduit

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le aviso porsiaca que los curaos no saben cerrar puertas. yo ya me aburri de putearlos :lol: 

cache_3772092.jpg?t=1403750920

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

le aviso porsiaca que los curaos no saben cerrar puertas. yo ya me aburri de putearlos  

Lo dices por la puerta del baño??!!

Enviado desde Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cacha que había uno de que se ponía en el marco de la puerta por que quería escuchar la música pero también quería fumar. a ese todavía le toy poniendo unas plr . 

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados todos,

hoy se inician las obras para levantar el antro.., y quiero pedir vuestra acostumbrada ayuda..

con mis habilidades de diseño arquitectónico, es que hice estos   dibujos, y que hasta ahora serian las alternativas que estoy barajando para mi antro..

finalmente las medidas seran 6x4 mts. y en este lugar tengo que meter el famoso 5.1.2 y el stereo.. .  lo que más me importa es la música y no el cine, por lo tanto quiero privilegiar eso.., pero por tema WAF.. tengo que meter la tele y sus cachibaches..

tengo dos ideas en mente para distribución, condiderando lo que tengo hoy.

por ejemplo, hoy la tele y su 5.1, estan en un espacio de 2,7 x 2,9 mts.. ahí ocupo un sofa de dos cuerpos reclinable, y el stereo, en un espacio de 3,5 x 3 mts. ahi ocupo un bergere.

alternativa 1:

En esta alternativa me voy por colocar todo en un mismo lugar, colgar la tele (55"), y conseguir un rack que permita colocar parlante central, torna, y todos los equipos., ademas tendria que poner las columnas del 5.1 y las del stereo una al lado de la otra.., y cambiar los sillones por uno de 3 cuerpos. En la pared contraria, almacenaje para copete, vinilos, discos, cables y etc.. además ahi va una ventana. también debo colgar dos parlantes en el techo para el dolby atmos.

IMG%5D

Alternativa 2:

considerando las dimensiones que tengo hoy, podría mejorar al ganar mas distancia entre componentes y punto de escucha. Aquí dividiría la sala en dos..una para tele y otra para stereo.., con esto mantengo todo el mobiliario que tengo hoy y no gastaría mas lucas en eso.., 

IMG%5D

Alternativa 3:

en una pared la tele y sus equipos , y de espaldas en la otra pared, el stereo y sus equipos..

 IMG%5D

 

eso seria, 

gracias por los comentarios que vendran,

saludos y buena semana para todos

 

 

 

¿Y porque no usar los mismos parlantes del stereo como frontales del HT?

Solo necesitas que el receiver tenga salida pre out para los frontales.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...