Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema velocidad tornamesa


paulolg

Recommended Posts

Hola!
Tengo una tornamesa Technics SS-7550N, la compré usada y al escuchar los discos se escuchan un poquito mas lento de lo normal. La llevé donde un técnico (no de la marca) y me dice que el problema es que la tornamesa es de 110v/60hz y al conectarla al transformador entrega 220v/50hz. 

¿Habrá alguna solución poco invasiva para este tipo de problemas?

 

Gracias de antemano

t1.jpeg

t2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo normal sería que un tornero te fabrique una nueva polea en bronce, con el tamaño adecuado.

Lo que he hecho yo, que es típico, es agrandar la polea con acero líquido y luego tornearla a mano hasta darle el tamaño correcto ;)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un modelo vintage, vintage la idea de @kryzpo me hace más lógica que la del transformador, buen caso, ojala puedas avanzar y dejarla ok.

Mediste las RPM con un celular? 

48.20-SS-7550N.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas.
No he medido las RPM con el celular porque, al igual que Kryzpo, mi celular no soporta la app para medir as revoluciones.
Respecto a lo de una nueva polea en bronce, me parece una buena alternativa, intentaré ubicar uno y ve como me va.

Kryzpo, ¿como es eso del "tracktor"? a lo mejor me puede servir la idea.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados: Espero quen estén bien por allá. Por experiencia propia este dato obtenido del foro te va funcionar. Comunícate con don  Carlos Viera (+56 9 71010066

Hace poco menos de un mes le envié una torna Akai del 84 y fue capaz de dejarla como nueva.

Llamalo y cuéntale tu dilema.

Un abrazo y que te vaya también como a mí. 

HJIB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento que al amigo "lo están chamullando"

esa tornamesa NO tiene motor síncrono, es servo controlada, en la etiqueta dice claramente 50 or 60hz, o sea no depende de la frecuencia de la red.

Asumo que solo necesita calibración del servo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La torna no es de 110 volts, es de 100 volts japonesa, la estás usando con un transformador de 110 a 220? entre eso y la diferencia de ciclaje te está rodando más lenta pero como dicen arriba debería poder regularse. No hay mucha info en internet, puedes poner fotos para ver si te podemos ayudar a la regulación? del plato para ver si tiene marcas para la luz estroboscópica, de las perillas para ver si tiene alguna para variar el pitch, etc.

Otra posibilidad es revisar abriendo atrás por si tuviera algún switch aunque para el tema ciclaje no creo, usualmente se regulan vía pitch, tenía una marantz por ejemplo que traía en el canto del plato 4 sets de marcas para regular con la luz 50-60 hz y 110-220 volts, todas las combinaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/11/2016 at 23:12, bavario dijo:

Siento que al amigo "lo están chamullando"

esa tornamesa NO tiene motor síncrono, es servo controlada, en la etiqueta dice claramente 50 or 60hz, o sea no depende de la frecuencia de la red.

Asumo que solo necesita calibración del servo.

No sr. Que diga 50 y 60 hz no significa que se ajuste automáticamente.

Normalmente esas tornas traen 2 poleas, una puesta en el motor y otra como accesorio cuando están nuevas que la puedes cambiar según sea necesario, claramente se habrá perdido en su primer día de uso.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, pero tampoco significa que se deba cambiar la polea, ambas cosas son posibilidades que requieren más info para confirmar.

 

Acá una foto de la Marantz que tuve, tiene las marcas para ajustar 50/60 hz sin cambiar ninguna polea, solo mediante el ajuste de pitch.

285292-marantz_6150_direct_drive_turntab

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patagonia dijo:

claro, pero tampoco significa que se deba cambiar la polea, ambas cosas son posibilidades que requieren más info para confirmar.

 

Acá una foto de la Marantz que tuve, tiene las marcas para ajustar 50/60 hz sin cambiar ninguna polea, solo mediante el ajuste de pitch.

285292-marantz_6150_direct_drive_turntab

 

Porque esa torna Marantz es distinta, es direct drive con un controlador, girará siempre a la misma velocidad en cualquier caso, excepto la luz o "strobo" que indica ciclaje porque "parpadeará" según la red eléctrica en que esté conectada.

Las de polea y correa, su motor girará distinto según el ciclaje de la red, por eso no queda otra que modificar o cambiar la polea.

En la siguiente imagen se puede ver como era el manual típico de esas tornas:

 

 

 

 

polea.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, paulolg dijo:

Gracias HJIB, el dato que me diste es de Santiago? Un pequeño detalle, que no mencioné, es que soy de Temuco.

 

Saludos

Estimado, una lastima, llámalo de todas maneras y cuéntale que eres de Temuco. Quizás pueda darte una par de alternativas. No hay peor diligencia que la que no se hace.

De todas maneras acá hay varios que te pueden ayudar. 

Un abrazo y buena suerte. 

Pd: dile de parte el dato te lo dio el cliente de la torna Akai. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

Hola

He tenido el mismo problema con mi tornamesa Fisher MT-6115 1978 con un motor FUJIYA IM-S275-12B 50hz-110v-1500rpm 7,5w/60hz-120v-1800rpm-8w. No tiene ningún potenciómetro que me permita regular las rpm. 

Lo compro mi papá en Venezuela el 78 y ha estado "botado"  bastante tiempo y he querido recuperarlo. Le cambiado la correa, he limpiado la superficie del plato, pero anda lento, hago una mezcla de teclas 33/45 para lograr escuchar un poco mejor. 

Lamentablemente tuve un cuñado que le gustaba la música donde adelantan/retroceden la aguja y hoy sólo sale una vía... puff.

Cada cosa a su tiempo, de momento he leído el tema de la polea con un Technics.

¿La solución será la misma?, antes de hacerla me gustaría su opinión

CE5LUQ Enrique

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El motor es similar al usado en los decks de cassettes, por lo que si podria tener escondido un potenciometro para ajustar la cosa. Si no, escalar a tecnico mejor.

  • Thanks 1

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...