Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Orientación para cambio de parlantes y sistema


cferradaj

Recommended Posts

Estimados foreros, necesito pedir su orientación para rehacer mi sistema partiendo por los parlantes.

Les cuento que vengo de usar durante un par de años unas columnas Monitor Audio BX6 con un amplificador Marantz PM6004, con el pasar del tiempo, con ayuda del foro y de mi experiencia personal, me pico el bichito del upgrade y me gustaría pasar a una gama superior en audio estéreo, vendiendo todo mi sistema, a excepción de un dac chord Qutehd, una tornamesa Technics sl1210 (Ortofón Red) y un Rega Phono.

Les cuento que me he concentrado en la escucha de vinilos, pasando a un segundo plano la música digital en dsd y mis respaldos de cds originales. Escucho principalmente música acústica latinoamericana (Inti-Illimani), bossa nova y cosas melódicas y música anglosajona, como The Carpeters, Neil Diamond, Eagles, Frank Sinatra y algo de Queen.

Vendiendo mi sistema esta semana (con excepción de las fuentes) podría juntar, según una termita, un palo cien, y dado que no es tanto para obtener un buen sistema con componentes nuevos, preferiría ir por los clasificados.

Hay a la venta en el foro unas Dynaudio focus 140 con un equipo audioanalogue crecendo. También tenía pensado, aunque algo más caro, hacer match de esos bookshelf con un Rega Elex-R, quizás orientando mis gustos para algo más melodioso y agradable que en lo posible no genere fatiga auditiva como quizás, en mi ignorancia, podría suceder con los monitores.

¿Que opinan, sabrán de equipos a la venta que cumplan ese perfil de escucha? 

¿Por qué serán ahora más populares los bookshelf sobre las columnas? ¿Será por una asunto de espacio, sonoridad?

Por último y como no soy de Santiago, me gustaría acotar las audiciones de equipos, como decía me tincaba el Rega Elex-R, ¿Pero existirán otros equipos que se avengan con ese tipo de música, como para ampliar las cotizaciones?

Gracias!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, yo Tengo Rega Brio-r con ATC SCM 11, y estoy muy conforme, mi paso natural para sacarle más provecho sería un Rega Elex, en su tiempo escuché roksan y no me pareció gran diferencia, a todo esto si te gusta The Carpenters tengo una grabación de lujo que te puedo compartir, con eso hago mis pruebas.

Elejí las bookshelf por temas de espacio y porque mis hijos se trepaban en las anteriores Columnas, a veces siento que algunas grabaciones les falta un poco de Bajos, pero son las grabaciones que están juleras...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, kadaverchile dijo:

Mira, yo Tengo Rega Brio-r con ATC SCM 11, y estoy muy conforme, mi paso natural para sacarle más provecho sería un Rega Elex, en su tiempo escuché roksan y no me pareció gran diferencia, a todo esto si te gusta The Carpenters tengo una grabación de lujo que te puedo compartir, con eso hago mis pruebas.

Elejí las bookshelf por temas de espacio y porque mis hijos se trepaban en las anteriores Columnas, a veces siento que algunas grabaciones les falta un poco de Bajos, pero son las grabaciones que están juleras...

 

 

Hola, gracias por tu experiencia, me es realmente útil. Por lo pronto me quedaré sin sistema y justo que me había llegado A Kind Of Blue versión MOFI xD

Sobre las  ATC SCM 11 ¿En que dirías tú que se destacan?, detalle en el rango medio/agudo, sé que debo audicionarlas xd, pero me gustaría salir de la duda, serán para largos trechos de escucha, fatigarán con el tiempo, como se comportan con volumen fuerte, creo que por su diseño no es necesario dejarles un espacio en la parte trasera?

Seguiré juntando lucas mientras voy a audicionar algunos equipos, si alguien conoce opciones que no he considerado por fa avisen =) 

¿De casualidad será el disco "Carpenters Singles 1969 to 1981 [SACD]"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con ATC ha sido de AMOR/ODIO, amor porque reproduce fielmente todo lo que la fuente le envíe y en el estado que esté, los twitter son muy suaves por lo que no cansan, en rangos medios destacan las voces, prístinas y muy cristalinas, en algunas grabaciones siento que se quedan cortas de bajos, pero como te decía hay grabaciones y grabaciones, por eso las odio, porque hay discos que me gustan mucho y suenan como el culo, muy sucios, pero eso es problema de mi tornamesa, ahí me matan, en pocas palabras diría que son muy nobles y sinceras, efectivamente vienen en gabinete cerrado y sellado, muy robusto y bien construido, lo único raro son las rejillas de protección, se ven un poco raras.......con respecto al disco de the carpenters, efectivamente son los singles, los tengo en FLAC y sinceramente es la mejor grabación que he escuchado, se escucha la voz de la flaca muuy dulce y nítida, una delicia para los oidos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tiempo he dejado de lado las grabaciones en baja calidad, pero siempre pasa que hay uno que otro disco cuchufleta, en mi caso uno de los moros de los años 70 ripeado como el loli que no puedo dejar de lado xD, tendré que buscar el vinilo. Hay un detalle, ¿Spotify lo considerarías de baja calidad?

Los Carpenters no es de gusto de muchos, en general sus temas lo encuentran demasiado melosos, los escucho por la calidad de las grabaciones, lo meloso xd, y por la voz de la mina, canta precioso, una lástima que haya fallecido.

¿Habrán otros modelos dignos de audicionar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras aprovecha de audicionar Roksan, hacen muy buen match con ATC por ejemplo.

Spotify a máxima resolución suena como un mp3 a 320kbps, no lo encuentro tan malo, pero no lo podrás comparar con los archivos que hoy en dia uno encuentra.

en cuanto a Carpenters, es un gusto adquirido, mi señora gusta mucho de ese grupo y terminé por encontrarle el gusto.

otro disco re bueno para audicionar es TiME OUT de Dave Brubeck, interesante..

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Mira, yo Tengo Rega Brio-r con ATC SCM 11, y estoy muy conforme, mi paso natural para sacarle más provecho sería un Rega Elex, en su tiempo escuché roksan y no me pareció gran diferencia, a todo esto si te gusta The Carpenters tengo una grabación de lujo que te puedo compartir, con eso hago mis pruebas.

Elejí las bookshelf por temas de espacio y porque mis hijos se trepaban en las anteriores Columnas, a veces siento que algunas grabaciones les falta un poco de Bajos, pero son las grabaciones que están juleras...

 

 

Las ATC SCM 11 igual son chupadoras y exigen un amplificador potente, yo recuerdo que en mis audiciones para las Rega RS3 comparé el brio-r contra un Roksan Kandy K2 y la diferencia era notable, principalmente por lo que se ampliaba la escena sonora y aumentaba la dispersión de los instrumentos, y las SCM 11 al ser más exigentes creo que la diferencia debiese ser aún mayor, aparte que el k2 tiene una gran pegada de bajos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El k2 tiene más potencia que el brio y el elex, se dispara el presupuesto en ese caso pero no dejaría de ser la mejor opción =)

MI intención era comprar al contado, siento como me tirita la tarjeta xD

Editado por cferradaj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, gordoanorexico dijo:

Las ATC SCM 11 igual son chupadoras y exigen un amplificador potente, yo recuerdo que en mis audiciones para las Rega RS3 comparé el brio-r contra un Roksan Kandy K2 y la diferencia era notable, principalmente por lo que se ampliaba la escena sonora y aumentaba la dispersión de los instrumentos, y las SCM 11 al ser más exigentes creo que la diferencia debiese ser aún mayor, aparte que el k2 tiene una gran pegada de bajos

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Después de 10 años sin postear tienes que presentarte se nuevo. 

:chuwi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de 10 años sin postear tienes que presentarte se nuevo. 

:chuwi:

Jajajajaja, soy como Lázaro, el hijo pródigo o el ave Fénix, intentaré no volver a perderme, me tenían distraído los placeres mundanos de la vida

Espero algún día poder ganarme su perdón son Bruckner

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un B&W ASW 600, lo instalé y ahora siento un sonido no mejor que el que ya tenía, sino más completo, redondido, los bajos justos que quería y que mis bookshelf no entregaban. es un buen upgrade.

Me alegro! Yo tb he escuchado las 11 largamente con un sub, y justamente aporta esa "redondez", siento un sonido más natural

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un B&W ASW 600, lo instalé y ahora siento un sonido no mejor que el que ya tenía, sino más completo, redondido, los bajos justos que quería y que mis bookshelf no entregaban. es un buen upgrade.

[/quote

Que genial, con eso supliste justo lo que te faltaba, me alegro, felicidades por tu sistema, lo mejor es cuando uno queda feliz y dice "al fin este es mi sistema definitivo", claro que se dice por a lo más unos meses jajaja

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...