Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilo con mal sonido en los estribillos de una cancion


manutor

Recommended Posts

Hola a todos los expertos en tornamesas.

Mi consulta va a que en algunos vinilos que tengo tienen problemas de sonido cuando se escucha la voz del cantante y sobretodo en los coros cuando son varios los que cantan, suena como un chillido muy feo donde no se entiende casi nada.

Tengo un tornamesa Rega rp3 y un receiver Marantz SR6008, el tornamesa se conecta directamente al phonos del receiver.

Debo aclarar que muchos de mis vinilos suenan muy bien. Suenan un poco mas bajo que un cd.

el tornamesa tiene menos de un año y lo ocupo no muy seguido (1 o 2 horas a la semana).

Lo he calibrado un par de veces y estos vinilos no tranzan. Unos de los vinilos que suena peor es un de Journey greatest hits del 2011 de MusicOn Vinyl Legacy (lo compre nuevo sellado).

No se si debería agregar un preamp y si es así cual me recomendarían?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, manutor dijo:

Hola a todos los expertos en tornamesas.

Mi consulta va a que en algunos vinilos que tengo tienen problemas de sonido cuando se escucha la voz del cantante y sobretodo en los coros cuando son varios los que cantan, suena como un chillido muy feo donde no se entiende casi nada.

Tengo un tornamesa Rega rp3 y un receiver Marantz SR6008, el tornamesa se conecta directamente al phonos del receiver.

Debo aclarar que muchos de mis vinilos suenan muy bien. Suenan un poco mas bajo que un cd.

el tornamesa tiene menos de un año y lo ocupo no muy seguido (1 o 2 horas a la semana).

Lo he calibrado un par de veces y estos vinilos no tranzan. Unos de los vinilos que suena peor es un de Journey greatest hits del 2011 de MusicOn Vinyl Legacy (lo compre nuevo sellado).

No se si debería agregar un preamp y si es así cual me recomendarían?

 

si la aguja no está dañada, es muy probable que sea el preamp de tocadisco integrado del equipo. Prueba con uno externo. De repente algún amigo te puede prestar uno. revisa los cables, etc.aunque si es el problema es solo en algunas frecuencias, es má posible que sea el pre .  Respecto a cuál recomendar...depende de tu presupuesto, pero seguría con los de Rega, tienen desde las 89 lucas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por tu respuesta, vi un rega Fono MM que tiene buenas calificaciones en el whats-hifi?, aunque me entras dudas si realmente ajustara el sonido estridente de los vinilos (son unos pocos).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, manutor dijo:

Ok, gracias por tu respuesta, vi un rega Fono MM que tiene buenas calificaciones en el whats-hifi?, aunque me entras dudas si realmente ajustara el sonido estridente de los vinilos (son unos pocos).

 

a lo mejor esos vinilos está muy conchinos o en muy mal estado, si no es con todos, ya sabes por donde va la cosa.

el que suene más bajo el vol. de los vinilos tiene que ver con el output de la cápsula y la ganancia de preamp de phono. ninguno de los dos, especialmente el de la cápsula es estandard-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El uno de los vinilos que fallaba es casi nuevo con un mes de uso. 

Hasta hoy escuchaba los vinilos en modo direct pure del receiver, pero al cambiar el modo a auto el sonido ha mejorado bastante y suena mas potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, manutor dijo:

Hola a todos los expertos en tornamesas.

Mi consulta va a que en algunos vinilos que tengo tienen problemas de sonido cuando se escucha la voz del cantante y sobretodo en los coros cuando son varios los que cantan, suena como un chillido muy feo donde no se entiende casi nada.

Tengo un tornamesa Rega rp3 y un receiver Marantz SR6008, el tornamesa se conecta directamente al phonos del receiver.

Debo aclarar que muchos de mis vinilos suenan muy bien. Suenan un poco mas bajo que un cd.

el tornamesa tiene menos de un año y lo ocupo no muy seguido (1 o 2 horas a la semana).

Lo he calibrado un par de veces y estos vinilos no tranzan. Unos de los vinilos que suena peor es un de Journey greatest hits del 2011 de MusicOn Vinyl Legacy (lo compre nuevo sellado).

No se si debería agregar un preamp y si es así cual me recomendarían?

 

hola..según lo que me ha tocado ver a mi...hay ciertos discos que tienen un mastering medio chillón y cuando a eso le sumas una capsula que que no sea del tipo "fine line" o "shibata" o "micro line"...se produce una distorsión en las voces y en los coros...

en otras ocaciones pasa cuando la aguja la cumplió su ciclo de vida util...(aumenta la distorsión armonica)..

cuenta que capsula y que aguja tienes y te digo...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba con un disco que tengas dos ediciones, la que suena mal y otra edición ojalá del año....podrás ver si es la grabación o la reedición....así descartas que se a la torna, la cápsula o la aguja....sldos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Fingolfin.cl dijo:

Consulta, tienes bien alineado el brazo, el contra peso y la capsula con un protractor?

Con 1 año de uso, 2 horas a la semana son algo mas de 100 horas de uso por lo que no debería dar esa falla.

Hay discos que quedan "apretados" y tienen ese problema pero es en los surcos finales, es tu caso?

si no, yo revisaría lo indicado mas arriba.

pero dijo que le pasaba con el Journey Greatest Hits del 2011(2 LP)...que son como 60 minutos repartidos en 4 lados...o sea 15 min por lado no deberia tener ese problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Fingolfin.cl dijo:

Pero de repente el prensaje es ahi no mas....aunque no debería 15 minutos por lado deja harto espacio de disco, voy por mal alineamiento de la cápsula! (aunque no sé que cápsula es en realidad la que viene con esa TT)

debe ser mal alineamiento...los Music On Vinyl, por lo general son buenos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el título del hilo se llama "Vinilo con mal sonido en los estribillos de una cancion". Calibrar una Rega P3, con cápsula rega, no requiere mucho que digamos, siquiera la alineación correcta con el transportador de puntos,  de cartón con una perforación, que trae la tornamesa porque tiene fijación de 3 puntos. Es muy simple. Solo hay que darle el peso vertical adecuado y el bias.  No es necesario ajustar la altura ni nada más. Yo he escuchado vinilos que suenan muy mal, especialmente reediciones nuevas, pero nunca al nivel de que sean estremadamente chillonas, etc. En general las que están hechas a partir de cd o con copias análogas de muy avanzada generación y digitalizados en baja o cualquier otras característica mula de reediciones,  tienden a sonar más opacos y con menos detalle. Pero digamos que esta parte, que defines como estribillo, está con una ecualización que priviegia las frecuencias altas por sobre el resto y se perciben desagradables, el asunto es que como no sucede con todos los discos, podría sugerir que el problema puede ser ese disco. Music on Vinyl no usa cintas análogas originales (cuando análogo es el orígen, me refiero) de modo exclusivo como los sellos audiófilos, usan lo que esté a su disposición, como ellos mismos lo declaran, excepto cedés, es decir las calidad que ofrecen puede ser muy variable. También hay discos que originalmente tienen un mal sonido desde el estudio porque fueron grabados así de mal. Por descarte escucharía ese disco o el peor de ellos, el que el estribillo suena penca, en el equipo de un amigo, aunque igual sonará diferente, pero podrías analizar si esas partes se oyen peor. Con el uso que le has dado a tu tocadiscos, no estás ni cerca de cumplir las horas de la aguja. También podemos descartar que esté dañada si con otros discos se oye bién o que esté mal alineada a menos que el problema siempre fuera en la misma  porción del arco  del recorrido de un disco de 12" y en todos los discos.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Fingolfin.cl dijo:

calibraste con el protractor?

es una cápsula Rega de 3 puntos de fijación, con brazo Rega. Viene con la RP3 preajustada, solo requiere ajustes de peso vertical y bias.

RegaElys2.jpg

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo voy a llevar el lunes con un  par de vinilos de los que suenan mal y tambien unos que suenen bien a la tienda donde lo compre. Asi comparamos si son realmente los vinilos o es otro el problema. Y les cuento.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, fui donde compre el tornamesa y lleve los vinilos que sonaban mal, estos realmente tienen un sonido molesto sobretodo cuando se escuchas las voces a coro (sonido chilloso), ademas pudimos ver que la aguja de mi tornamesa estaba dañada, no al punto de estar rota pero si lo suficiente para hacer mas notorio los sonidos molestos del vinilo, estaba descuadrada y desencajada de su ubicacion original, al final decidi cambiar la capsula completa por otra nueva, entre hoy y mañana me entregaran el tornamesa con la capsula nueva ajustada.

Por cierto, los discos probandolos en tornamesas nuevas del mismo estilo, sonaban mucho mejor (para estos vinilos que realmente son chillosos) que como me sonaban a mi en la tornamesa con la aguja dañada.

Muchas gracias a todos por sus consejos y comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...