Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

conexión de más de un parlante


PIONEER79

Recommended Posts

Buenas tardes, ya me presente en el apartado General, bueno, soy Mauricio, San Carlos, octava región.

Sé qué por ahí, ya debe estar el tema que voy a preguntar, pero por tiempo y algunas dudas sería más fácil crear uno nuevo.

Resulta, tengo un Pioneer DC-Z75 amplificador y el Tuner F-Z95, Japones, creo que de 215 Watts y con impedancia de 6-16 Ohms

La pregunta del millón, los parlantes originales son de 6 Ohms y de 60 W, tengo un par Kenwood de 8 Ohms de 45 W, y sólo uno panasonic de 6 u 8 Ohms, no recuerdo los Watts, que me recomiendan para dejarlos funcionando todos, sé que existe en serie, paralelo y mixto, pero, en los ejemplos usan parlantes mismos Ohms y Watts, necesito ayuda, muchas gracias

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los watts que señalas para los parlantes supongo que es la potencia máxima que resiste el parlante, que es un dato que no me preocuparia mucho.

Los ohms es un parámetro medio, lo importante seria saber cuanto es la resistencia mínima y es un datos que no sabemos.

Mas allá de eso, probaría conectando en serie, porque sumando las impedancias ( 8 + 6 ) quedarían en el rango del pioneer.

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

hace 15 horas, pabloc dijo:

Los watts que señalas para los parlantes supongo que es la potencia máxima que resiste el parlante, que es un dato que no me preocuparia mucho.

Los ohms es un parámetro medio, lo importante seria saber cuanto es la resistencia mínima y es un datos que no sabemos.

Mas allá de eso, probaría conectando en serie, porque sumando las impedancias ( 8 + 6 ) quedarían en el rango del pioneer.

 

saludos

Los watts seguramente es lo máximo, sólo sé que es lo que está detrás de las cajas 

No tendría problemas en conectarlos en serie, de acuerdo a los esquemas que encontramos ?

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Riff dijo:

Hola, lo que quieres hacer no tiene sentido. No vas a obtener nada.

Hola, pero de no obtener nada, no sería tan frecuente ésta pregunta, a veces sirve para colocar parlantes en otra pieza por ejemplo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las conecciones en serie aumentan la impedancia y en paralelo bjan la impedancia . conecta los parlantes de distintas maneras y mide la impedancia con un tester. todo esto siempre respetando las impedancias indicadas por tu receiver

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, YOP dijo:

las conecciones en serie aumentan la impedancia y en paralelo bjan la impedancia . conecta los parlantes de distintas maneras y mide la impedancia con un tester. todo esto siempre respetando las impedancias indicadas por tu receiver

Toda la razón, incluso se  pueden mezclar ambos tipos.

Aquí algunos ejemplos:

163.jpg

 

AltavocesP1.png

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancias-serie-paralelo.gif

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los amplificadores SS se indican rango de impedancias donde se comportan más o menos dentro de su rango de performance de catálogo, pero puedes ponerle parlantes de la impedancia que se te ocurra, a lo más quemas el amplificador si no te has dado cuenta antes que la distorsión no te deja escuchar la musica

Puedes poner los parlantes en serie o en paralelo, pero en general no conviene conectar en paralelo a menos que tengas super claros lo que quieres y los riesgos que corres. Bueno, en serie tampoco conviene, a menos que tengas claro lo que quieres.

A todo esto, para qué quieres conectar más de 2 parlantes a tu amplificador?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 19 horas, PIONEER79 dijo:

sé que existe en serie, paralelo y mixto, pero, en los ejemplos usan parlantes mismos Ohms y Watts

Parlantes con igual Ohm.  Debe ser para que escuchen al mismo volumen.

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 46 minutos, YOP dijo:

las conecciones en serie aumentan la impedancia y en paralelo bjan la impedancia . conecta los parlantes de distintas maneras y mide la impedancia con un tester. todo esto siempre respetando las impedancias indicadas por tu receiver

Gracias, 

hace 47 minutos, YOP dijo:

las conecciones en serie aumentan la impedancia y en paralelo bjan la impedancia . conecta los parlantes de distintas maneras y mide la impedancia con un tester. todo esto siempre respetando las impedancias indicadas por tu receiver

Hola, así es, había leído algo de las conexiones en serie y paralelo, donde tienen una conexión y formula.

gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, el_mitico dijo:

Toda la razón, incluso se  pueden mezclar ambos tipos.

Aquí algunos ejemplos:

163.jpg

 

AltavocesP1.png

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/impedancias-serie-paralelo.gif

Hola, ya había visto estos ejemplos en la red, están buenos, voy a ver que sucede, espero no quedar con algún parlante quemado, pero sé, que el equipo dice 6-16 Ohms que debe ser el rango soportado, y los parlantes son de 6 y 8, así que sumando o restando dependiendo la conexión ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Oscar dijo:

Los amplificadores SS se indican rango de impedancias donde se comportan más o menos dentro de su rango de performance de catálogo, pero puedes ponerle parlantes de la impedancia que se te ocurra, a lo más quemas el amplificador si no te has dado cuenta antes que la distorsión no te deja escuchar la musica emoji6.png

Puedes poner los parlantes en serie o en paralelo, pero en general no conviene conectar en paralelo a menos que tengas super claros lo que quieres y los riesgos que corres. Bueno, en serie tampoco conviene, a menos que tengas claro lo que quieres.

A todo esto, para qué quieres conectar más de 2 parlantes a tu amplificador?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Primero, para no desperdiciar unos parlantes, segundo, antes de entender todo el tema más técnico que estoy comprendiendo en la actualidad, siempre conectaba parlantes en paralelo para "sonar más fuerte" en un equipo aiwa y nunca pasó nada ...

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, PIONEER79 dijo:

Primero, para no desperdiciar unos parlantes, segundo, antes de entender todo el tema más técnico que estoy comprendiendo en la actualidad, siempre conectaba parlantes en paralelo para "sonar más fuerte" en un equipo aiwa y nunca pasó nada ...

gracias

Tuviste suerte.  Como señalaron antes, la impedancia en paralelo disminuye su valor total.

Por ejemplo, 2 parlantes de 8 ohm en paralelo: 

1/8 + 1/8 = 1/Z

0.125 + 0.125 =1/Z

Z = 1/0.250 = 4 Ohm

 

Saludos.

  • Upvote 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, el_mitico dijo:

Tuviste suerte.  Como señalaron antes, la impedancia en paralelo disminuye su valor total.

Por ejemplo, 2 parlantes de 8 ohm en paralelo: 

1/8 + 1/8 = 1/Z

0.125 + 0.125 =1/Z

Z = 1/0.250 = 4 Ohm

 

Saludos.

Hola, entonces amigo, me sugieres dejar la conexión en serie, sabiendo que son de 6 y 8 Ω ? o sea sumaría ???

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, el_mitico dijo:

Es lo más seguro, y estaría dentro del rango del amplificador.  Si los conectas en paralelo, la impedancia total sería aprox 3.43 ohm.

Muchas gracias, ahora, sabiendo esto, alguna página, sí es que se puede publicar dónde pueda adquirir cable bueno de parlante y rca a rca y rca a plug 3.5 que sean de buena calidad, pero no tan caros, se agradece ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, PIONEER79 said:

Primero, para no desperdiciar unos parlantes, segundo, antes de entender todo el tema más técnico que estoy comprendiendo en la actualidad, siempre conectaba parlantes en paralelo para "sonar más fuerte" en un equipo aiwa y nunca pasó nada ...

gracias

Ná que hacer. Si lo que pasa es que los parlantes no colaboran entre sí a menos que el sistema sea estéreo o multicanal, con señales distintas.

Al tener los parlantes conectados en paralelo al mismo amplificador, compiten por la potencia, el que sufre es el amplificador, que no necesariamente entregará más potencia, a pesar de la exigencia.

Peor si los parlantes están en la misma sala, porque compiten por el espacio donde tienen que mover el aire. Imagina que en vez de un gitarrista pones a tocar a dos, cada uno tocando exactamente lo mismo, pero los dos juntos nunca sonando a mayor volumen que el que más fuerte toca de los 2. Probablemente desearás que el que toca mejor siga tocando y el otro deje de hacerlo.

Ten en cuenta también que si tienes más de 2 parlantes una sala, conectados a un mismo sistema estéreo, perderás buena parte de la imagen que está incluida en la grabación.

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uuuuu..... Todavía uno que otro parámetro mal interpretado...... :) no que esten 'requete malos" pero: 

para enteder más fácil se supone que todos los parlantes son de igual impedancia, si uno tiene más o menos logicamente se reduce o aumenta la potencia (ley del ohm simplemente)

basicamente el amplificador aumenta al doble su potencia al reducir la impedancia a la mitad -en este caso 4 ohmios. Y nuevamente dobla su potencia si nuevamente s reduce a la mitad de 4 ohmios -osea 2 ohmios.... PERO básicamente la fuente de poder o psu del amp tiene que estar dimensionado para suministrar toda esta potencia!!!! :)  ósea teoricamente se dobla potencia ya que cada parlante d 8 ohmios va a recibir el mismo voltaje en sus bornes -pero para men tener este "voltaje" el amp tiene que subir/aumentar el suministro d corriente..... :D  de esta forma es el doble de potencia, pero un amp normal muy rara vez tiene una fuente sobredimensionada PERO CLASE A hay si se nota diferencia -y ojo que sea SS..... con tubos no funciona así en clase A debido al trafo de salida :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 hours ago, matador said:

Uuuuu..... Todavía uno que otro parámetro mal interpretado...... :) no que esten 'requete malos" pero: 

para enteder más fácil se supone que todos los parlantes son de igual impedancia, si uno tiene más o menos logicamente se reduce o aumenta la potencia (ley del ohm simplemente)

basicamente el amplificador aumenta al doble su potencia al reducir la impedancia a la mitad -en este caso 4 ohmios. Y nuevamente dobla su potencia si nuevamente s reduce a la mitad de 4 ohmios -osea 2 ohmios.... PERO básicamente la fuente de poder o psu del amp tiene que estar dimensionado para suministrar toda esta potencia!!!! :)  ósea teoricamente se dobla potencia ya que cada parlante d 8 ohmios va a recibir el mismo voltaje en sus bornes -pero para men tener este "voltaje" el amp tiene que subir/aumentar el suministro d corriente..... :D  de esta forma es el doble de potencia, pero un amp normal muy rara vez tiene una fuente sobredimensionada PERO CLASE A hay si se nota diferencia -y ojo que sea SS..... con tubos no funciona así en clase A debido al trafo de salida :) 

Qué loquillo circumvirúnvico te pones a veces :chuwi:

Y boston... escuché por ahí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Oscar dijo:

Qué loquillo circumvirúnvico te pones a veces :chuwi:

Y boston... escuché por ahí

Jajajajaja.... Es que lo mismo se repite muchas veces, y además con las "mismas fallas" de explicaciones.

en sentido a que se "aumenta la potencia" es que el sonido se reparte teóricamente más parejo al estar posicionado en diferentes sitios en la misma sala. Pero teoricamente un aumento de 3 dBs es un doble de potencia y para mantener esa regla es necesario aumentar el suministro de corriente a cada carga (parlante) Idealmente un amp debe contar con mínimo un headroom de 3 dBs, que significa que doble/aumente su potencia al reducir la impedancia a la mitad -amps normales/bajo costo no lo hacen por  razones de costo simplemente- pero un amp de alta calida y costo dobla por cada reducción su potencia hasta en 2 ohmios :) ósea digamos que el amp es de 100wrms en 8 ohmios, será de 200wrms en 4ohmios y de 400wrms en 2 ohmios.... Y mejor si puede entregar 800wrms en 1 ohmio :D me olvide de 1600wrms en 0,5ohmios? :D 

Mitico ya lo explico con cifras  :) 

por cierto si un amp SS indica "impedancia recomendada = 6 a 8 ohmios" significa que su fuente y disipadores de calor no están dimensionadas para cargas más reales, ya que la mayoría de parlantes fácilmente pueden bajar debajo de 4 ohmios en ciertas frecuencias -y ojo que escribo FRECUENCIAS! Esta es la razón por lo que se llama IMPEDANCIA, ya que la resistencia varía con la frecuencia, y razón por qué un amp tiene que diseñarse para poder entrar corriente en impedancias debajo de lo "recomendado" 

Esto está explicado en diferentes temas, y es lectura interesante para los que deseen aprender más acerca de la mística y magia allrededor de la electrónica -que no es necesario ser diseñador de cohetes -pero un iq sobre 50 si es necesario :D Sorry Óscar...... Sonaste....:P jajajajajaja..... 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...