Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

matador

Recommended Posts

Ahora que e comensado a usar unos de los Hegels que tengo, encontré este interesante vídeo, que describe de forma sencilla la filosofía detrás de esta marca. En general una marca con muy buenos productos y sonido excelente. El H2 que estoy usado es mientras modificó y reviso mi amp "cotidiano" :) 

También interesante el acople con otra marca Noruega: Adyton, que es otra descendiente de Tandberg, las otras descendientes también son Dynamic Precision y Electrocompaniet :) 

 

Editado por matador
  • Upvote 1

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

H2 es un amplificador de potencia con estos especificaciones, ya pronto va a ser vintage :D pero muchos indican que estos suenan mejor, hace unos años atrás yo trabajaba en una fábrica de microelectrónica  también producíamos el "corazón" de estas serie de amps, es un híbrido donde los drivers usaban unos transistores bien especiales y se calibraban con láser -todo el resto es producido en China- pero el "circuito secreto" solo aquí en Noruega :) también tengo un integrado H1. Que es muy identico en calidad de sonido, pero solo con menos potencia y además integrado. 

"
Frequency response: Less than +/- 0.2 dB deviation 20Hz-20kHz
Phase response: Less than 2 degrees deviation 20Hz- 20kHz
Signal to noise ratio: More than 100dB
Crosstalk: Less than -100dB
Distortion: Less than 0.006 % at 100W i 8 ohm
Intermodulation: Less than 0.01 % (19kHz + 20kHz)
Damping factor: More than 1000
Power Supply: 1000VA dual mono, 90 000uF capacitors
Output stage: 20 pcs 15A 150W high speed bipolar transistors
Power consumption: 60W in standby switched on" 

ojo al "crosstalk" y realmente la separación stereo es excelente, y a pesar de un trafo común todas las bobinas son independientes y cada una usa un rectificador en puente independiente -que es lo común en high end. 

 

 

6a858a5275f9a7ce5daba3ea7db38fa6.jpg

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenisimo el video, la cagaron para ser profesionales,increible lo bien que se venden y posicionan la marca en un video tan breve....quiero un power  Hegel :(

Gracias por el video Matador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, lnx dijo:

Buenisimo el video, la cagaron para ser profesionales,increible lo bien que se venden y posicionan la marca en un video tan breve....quiero un power  Hegel :(

Gracias por el video Matador.

Que sean 2...   :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y qué tal suenan los Hegel? Alguna vez me mencionaron que eran extremadamente definidos y un tanto analíticos, como buen ampli nórdico. ¿Es tan así?

Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Gonzo dijo:

¿Y qué tal suenan los Hegel? Alguna vez me mencionaron que eran extremadamente definidos y un tanto analíticos, como buen ampli nórdico. ¿Es tan así?

Saludos

 No diría analítico pero bien plano. Tuve un integrado H200. 

slds

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Bruckner dijo:

 No diría analítico pero bien plano. Tuve un integrado H200. 

slds

 

Gracias por la aclaración.

Saludos!

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Gonzo dijo:

¿Y qué tal suenan los Hegel? Alguna vez me mencionaron que eran extremadamente definidos y un tanto analíticos, como buen ampli nórdico. ¿Es tan así?

Saludos

Como escribía, yo uso otro amp que es más extremo y también de mayor precio en exactamente la misma cadena/systema, y en parte diría que sí es analítico pero en relación a transparente...... -pero creo que la referencia a "frío" se ubica más en la linearidad de los parlantes o acústica de la sala, yo uso Dsp y e corregido la acústica ANTES del DAC, y la mayor diferencia lo noto en el rango dinámico, ya que él Dynamic Precision que normalmente uso es de 350watts RMS por canal y dual mono con un trafo de 1000VA por canal, contra 150wrms y un solo trafo de 1000VA para los 2 canales. Linearidad, tonalidad y microdinamica es excelente :) pero "desgraciadamente" un aparato de este calibre tiende a revelar todos los problemitas que puede existir en el resto del systema. 

Pero también creo que es muy probable que algunos problemas acústicos relatados a frecuencias medias y bajas se reduzcan ya que el control de menbranas es remarcable muy bueno  :) parlantes con cajas refleks o TL deben ser súper deliciosas, lo voy a probar con unas TL que tengo :) este está con unos de caja sellada.

que suerte que está marca también se disponga en Chile :) 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como escribía, yo uso otro amp que es más extremo y también de mayor precio en exactamente la misma cadena/systema, y en parte diría que sí es analítico pero en relación a transparente...... -pero creo que la referencia a "frío" se ubica más en la linearidad de los parlantes o acústica de la sala, yo uso Dsp y e corregido la acústica ANTES del DAC, y la mayor diferencia lo noto en el rango dinámico, ya que él Dynamic Precision que normalmente uso es de 350watts RMS por canal y dual mono con un trafo de 1000VA por canal, contra 150wrms y un solo trafo de 1000VA para los 2 canales. Linearidad, tonalidad y microdinamica es excelente :) pero "desgraciadamente" un aparato de este calibre tiende a revelar todos los problemitas que puede existir en el resto del systema. 

Pero también creo que es muy probable que algunos problemas acústicos relatados a frecuencias medias y bajas se reduzcan ya que el control de menbranas es remarcable muy bueno  :) parlantes con cajas refleks o TL deben ser súper deliciosas, lo voy a probar con unas TL que tengo :) este está con unos de caja sellada.

que suerte que está marca también se disponga en Chile :) 

Hola, matador. Y qué tecnología o aparataje usas para corrección de sala o dsp?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, _162 dijo:

Una pequeña observacion Don Matador, DSP se refiere a "signal" y no a "sound."

En todo caso muy interesante el amplificador.

Saludos!

Muy cierto don _162 :D 

 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Ahora que e usado Hegel como un mes y escuchándolo diariamente le estoy encontrando más cualidades positivas :D y posible use los 2 amplificadores H2 que tengo en puente con uno para cada canal, ya que estos cuentan con entradas balanceadas y es súper simple convertirlo una amp stereo a amp mono..... Unas de las ventajas en acople de puente (bridge basicamente) pero su nombre real en este caso es "full balanced" ósea 100% balanceado, ya que la señal de audio original de alimentación es nativa mente balanceada...... Aparte de reducir más el ruido de common mode, también aumentó el rango dinámico con 6dBs más, los parlantes que uso para este systema son súper detallados y uno de los mejores que e escuchado en cuanto a holografía :) pero cuenta con límites de dinámica logicamente ya que 2x 8" en el bajo no es gran cosa pero en volúmenes normales funciona muy bien. Una "desventaja" de amp en puente es la reducción del demping PERO Hegel tiene un dempings factor de 1000 en prácticamente todo el rango de audio....... :D 

Pero explicó: el DAC entrega salidas balanceadas nativa mente ya que él ic del DA es balanceado, la sección análoga también es balanceado, y esta señal va a un preamp análogo balanceado y que finalmente pasa al amp Hegel en sus entradas balanceadas, ahora sí lo acoplo a la "bridge" toda la cadena será 100% balanceado :D 

en base al lanzamiento de una nueva serie de Hegel, mr Bent Holter dio un pequeño seminario donde describe el corazón de la tecnología de los amps Hegel, esta tecnología cuenta con una propia patente y es Sound Engine, también describe muchos problemas cardinales en el diseño de audio y realmente el avance tecnológico que se a desarrollado desde aquella ves que los tubos se empezaron a usar como amplificadores. Súper interesante y muy aclarante, mr Holter tiene un master en microelectrónica. 

 

Editado por matador
  • Upvote 2

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
On 12/15/2016 at 11:59 AM, Bruckner said:

 No diría analítico pero bien plano. Tuve un integrado H200. 

slds

 

ESO es Falso.

Los integrados no son planos, menos aún los separados. Hay gente que encuentra plano un sonido cuando un amplificador es suave, estable y orgánico en texturas medias y agudas, además algunos confunden claridad, resolución, realismo timbral y palpabilidad con el adjetivo de plano, cuando no saben distinguir la dinámica, y luego confunden las cosas todavía más con mucha facilidad.

Por otra parte, es difícil exagerar hasta qué punto las cualidades dinámicas indujeron a "bruckner" a calificar de plano una sensación de facilidad y profunda participación musical.

Tuve integrados Hegel H300/H360, ahora uno separado (H30), ninguno es plano, es dinámico, pero estable y suave.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...