Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

| Matamala e hija de nana echada de piscina: “Algunos quieren creer en un apartheid por clase social”


funkyto

Recommended Posts

http://www.latercera.com/noticia/nuevo-caso-discriminacion-edificio-reglamento-prohibe-uso-piscina-nanas-hijos/

http://www.eldinamo.cl/tech/2016/12/15/video-matamala-e-hija-de-nana-echada-de-piscina-algunos-quieren-creer-en-un-apartheid-por-clase-social/

La imagen puede contener: texto

 

VIDEO | Matamala e hija de nana echada de piscina: “Algunos quieren creer en un apartheid por clase social”

"Parece impensable, pero es verdad, reglamentos clasistas como este existen y peor aún, hay personas que se apoyan en ellos para defenderse de un grupo de adolescentes de distintos origen puedan jugar juntos, algo que parece una amenaza para una torcida idea de orden social", precisó.


REDES

15 de diciembre, 2016

Autor: El Dínamo

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En muchos clubes y grupos privados tienen reglamentos por el estilo.

NO me parece adecuado, me parece medieval este tipo de cosas pero este tipo de discriminación es antiquísimo y va a seguir ocurriendo de forma evidente o solapada.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el edificio donde vivo tengo que aguantar cagadas y meados de los perritos de los propietarios en los ascensores y espacios comunes, no son capaces de limpiar la mierda. También por un tiempo me estaban meando las ruedas del autos DENTRO de MI estacionamiento, porque a una vieja le daba paja sacarlos a la calle a asquerosear, pero me he abstenido de reclamar porque tal vez me funen en facebook o la tele por no ser animal lover. En fin, se vulneran derechos para todos lados.

  • Upvote 1

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es por temas como este, (y otros que no vale la pena señalar) que este país no progresa. Los jaguares de latinoamerica :xlo:

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que tu les dejo un cartel en el estacionamiento que diga, ( si su perro ensucia mi auto nuevamente, preocúpese y limpie, a la próxima dejare comida envenenada ) es una advertencia.. te aseguro que no te volverá a pasar

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los invitados PUEDEN usar la pichina, asï que no veo cuál es el problema, el mismo reglamentp indica la solución. Pero claro, si llevan a la nana CON UNIFORME a la pichina, es claro que el reglamento la dejará fuera. 

En todo caso, por eso tengo un depto SIN PICHINA, específicamente busqué que no tuviera. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que todos los que han opinado no tienen problemas en que el hijo o el marido de la nana les use el auto para un fin particular de ellos. Si no, serían suuuuuuper hiper discriminadores.:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi casa trabaja MI NANA cuidando a mis hijos. Mi Nana fue la persona que me crió, llegó a la casa de mis viejos cuando yo tenía 2 años y por lo tanto no concibo mi vida sin ella. Es de las personas más hermosas que he conocido en mi vida. Para mi es mi hermana mayor y por lo tanto aún me sigue retando, dando consejos y cuidándome, tanto a mi como ahora a mis hijos por lo que me siento un weón tremendamente afortunado. Mi nana tiene una hija con la cual compartí hermosos momentos durante mi infancia y a la que también le tengo un cariño enorme.

Dicho lo anterior, éste es un tema que me hincha las gueas, me indigna como ser humano. Este tipo de discriminación lo encuentro ASQUEROSO, de una repugnancia sin nombre. Me dan asco los weones que escribieron este reglamento. Deberían aplicarle a cada uno de ellos la Ley Zamudio y meterlos a la cárcel, POR HUEONES!. Así no más. 

Sé que van a salir wueones diciendo que en una comunidad uno pone las reglas que unos quiera y que bla, bla bla..... Claro, uno puede poner reglas, pero obviamente éstas no pueden pasarse por la raja las leyes de un país. Dicho de otra manera, yo no puedo poner en un reglamento que si un hueón entra con el short mojado al ascensor, se le aplicará 5 latigazos. Va en contra de las leyes del país. Al igual que la discriminación!.

Saludos a todos 

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas facil, como no tienen salvavidas ni nadie en la piscina ni tampoco multas u otra cosa.. que les impide hacerlo igual?.. ese reglamento para que sea valido, tienen que ser aprobado primero con la firma de la comunidad (no sé en que porcentaje para ser aprobado)

Lo que si encuentro ridiculo eso de "Señores residentes" refiriendose a ellos como una clase superior a las Nanas.. 

Por eso nunca he querido vivir en edificio (entre otras cosas como tener patio) ni menos en "comunidad".. solo tenemos en nuestra comunidad una instancia para ver temas de seguridad.. y a lo mas un grupo wsp para mantenernos informados.

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, teboeagle dijo:

Es mas facil, como no tienen salvavidas ni nadie en la piscina ni tampoco multas u otra cosa.. que les impide hacerlo igual?.. ese reglamento para que sea valido, tienen que ser aprobado primero con la firma de la comunidad (no sé en que porcentaje para ser aprobado)

Lo que si encuentro ridiculo eso de "Señores residentes" refiriendose a ellos como una clase superior a las Nanas.. 

Por eso nunca he querido vivir en edificio (entre otras cosas como tener patio) ni menos en "comunidad".. solo tenemos en nuestra comunidad una instancia para ver temas de seguridad.. y a lo mas un grupo wsp para mantenernos informados.

 

Reglamento pueden tener, absolutamente. Pero ese reglamento no puede ir contra las leyes. Fácil también

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suponiendo que por no cumplir ese reglamento te multan y no pagas esa multa. que acción de cobro puede hacer un edificio por una multa impaga ? :lol:

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, YOP dijo:

suponiendo que por no cumplir ese reglamento te multan y no pagas esa multa. que acción de cobro puede hacer un edificio por una multa impaga ? :lol:

Cortar luz

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en realidad mi pregunta fue mal planteada.  mi duda era que acción de cobro te podían hacer sobre una multa por algo que es ilegal    

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que terrible la sociedad en la que vivimos en que priman los estereotipos sociales, raciales, etc

Es como pensar que el aumento en la delicuencia se debe a los inmigrantes, en vez de avanzar como sociedad retrocedemos. Una lastima :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la ley no tiene problemas con la discriminacion per se..... El problema se produce cuando esta discriminacion es arbitraria.

Y es arbitraria cuando esta se basa en el sexo lugar de nacimiento raza credo etc.

Asi la ley permite por ejemplo discriminar entre las competencias academicas para un cargo pero lo permite cuando para el cargo se exige una edad determinada color de piel sexo etc... Es decir, es razonable hacer esa disctiminacion exigiendo magosteres diplomados etc.

Luego habria discriminacion cuando no se permite el ingreso a un lugar publico o de libre ingreso al publico a una persona que sea mas moreno o que no pertenezca a una etnia.... (hacer presente que los estadios de naciones... Israelita palestina croate etc. Son recintos privados).

Me parece que la piscina del condominio no es un recinto publico... Es un recinto privado por lo que me parece que no es un problema de discriminacion.... Es un problema de uso y goce de la propiedad por parte de la dueña de casa... 

Es una vuelta larga pero creo que la razon de observar esta conducta no parte desde el derecho de la trabajadora de casa particular... Sino que desde el derecho de propiedad de la copropietaria. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Robert de Saint-Loup dijo:

Creo que ese es el punto penca; hay familias que tienen nanas desde hace años, que son como parte de la familia, y si quieren bañarse con ellas, a nadie debiese importarle, y nadie debiese prohibirlo. 

Ese es el punto.. y ni siquiera si llevan años.. si soy co-propietario puedo "autorizar" a quien quiera que se meta a la piscina. Si podría estar de acuerdo a la cantidad permitida por departamento/residente.

Mi hijo menor estaría de muerte con lo de la cantidad.. siempre trae como a 4 compañeros(as) a casa.. si les digo que se pueden meter de a 2 en la piscina.. primero se cagarian de la risa y luego me mandarían a escuchar musica mejor. Bueno para evitar lo primero siempre hago lo segundo...

 

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las pichinas es complicado . miren lo que paso en la ultima junta con pichina

 

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...