Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda Tornamesa Clearaudio Concept vs Pro-ject Xtension 9 EVO


Fosorio5

Recommended Posts

Estimados,

Soy nuevo en el foro (me presenté en la sección correspondiente pero aprovecho para repetirlo), actualmente tengo una Rega RP1 con una capsula Ortofon 2m Blue y estoy pensando en hacer un upgrade. Estoy entre la clearaudio concept wood (con el brazo y cartridge básicos de la concept) y la Pro-ject Xtension 9 con un cartridge Ortofon Quintet Black (con el descuento que ofrece Allegro quedan muy similares en precio).

Cualquier ayudas opiniones, sugerencias las agradezco!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fosorio5:

Primero que nada saludos.

Seguiría el consejo de Hectori. Entre las tres, Clear Audio, VPI y ProJect, prefiero las dos primeras: Clear Audio y ProJect. El tema precio o condiciones de pago puede resolver la decisión. La VPI trae un brazo modelo "Yukon". Verificaría que marca es realmente el brazo de la VPI, pues en la foto me parece un Rega. Los brazos Rega son muy buenos si fuera el caso, en especial a partir del Rega 3. A número más alto, mejor el modelo.

Las Clear Audio utilizan brazo de diseño y construcción propio. 

Volviendo a tu consulta original, entre la Clear Audio y la Projetc, la Clear Audio.

Atte.

Arcuriano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás comparando categorías de producto distintas.

La Concept tiene tremendo prestigio pero es una torna bien de entrada de la marca Clearaudio, la Xtension 9 es un producto más elaborado, no son de la misma categoría de diseño y en el caso de la Concept estás pagando un plus por la terminación madera. Además la cápsula con que viene la Pro ject es en sí misma una joyita, a la Concept tendrías que agregarle unas 600 lucas en cápsula pa dejarla como la pro ject.

Eso sí, ten en cuenta también que la Ortofon que incluye la Pro Ject te demandará un buen pre de phono con ganacia pa MC para poder sacarle provecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, Arcuriano dijo:

La VPI trae un brazo modelo "Yukon". Verificaría que marca es realmente el brazo de la VPI, pues en la foto me parece un Rega.

La VPI trae un brazo hecho por VPI y no se llama Yukon, que yo sepa: es tipo Yoke (horquilla), es decir con dos planos de pivotaje a diferencia de los típicos VPI que son unipivotantes  http://www.vpiindustries.com/copy-of-player

5e0564_fec15bc3a0b74aa898b10681acd992db~

En general ellos hacen muy buenas tornamesas y brazos fabricados en Estados Unidos. Siempre han tenido modelos que destacan, incluso lideran, por lo que uno puede esperar un cierto "chorreo" de tecnología hacia los modelos más modestos.  No la descartaría, sin embargo si incluiría la Rega Planar 3 que llegó hace poco. Es mejorable en el tiempo, agregando la fuente de poder externa, cambiando el plato interior, etc. En términos de precio calidad, por ejemplo están clasificadas (el modelo anterior RP3) en el mismo nivel en Stereophile, pero la VPI es más cara. Hay que escucharlas, aunque también eso es solo una aproximación, porque el resto de la cadena de uno la hará sonar diferente que en la tienda.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos!

Tenía la impresión de estar comparando productos de rangos distintos como dice Oscar,y mi gran duda era si valía la pena aprovechar la oferta de la Pro-Ject, sobre todo pensando en la capsula con la que viene. Sobre el pre tenía pensado cambiar el que actualmente tengo por un pro-ject Tube Box Ds, todo esto si es que logro vender mi actual sistema jajajaja.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, Fosorio5 dijo:

Muchas gracias a todos!

Tenía la impresión de estar comparando productos de rangos distintos como dice Oscar,y mi gran duda era si valía la pena aprovechar la oferta de la Pro-Ject, sobre todo pensando en la capsula con la que viene. Sobre el pre tenía pensado cambiar el que actualmente tengo por un pro-ject Tube Box Ds, todo esto si es que logro vender mi actual sistema jajajaja.

 

Podrías mencionar tu presupuesto con mayor exactitud y eventualmente la cadena que piensas tener o la que tienes ahora. Porque entre 1 o 2 millones (por ejemplo en lugar de haberte recomendado la Planar 3 podría ser la RP6 o la RP8), es mucha diferencia. Otra marca que le pondría ojo y oído es Origin Live. Tienen tornamesas y brazos excepcinales y parten alrededor de un palo (+ brazo + cápsula)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Alberto dijo:

Podrías mencionar tu presupuesto con mayor exactitud y eventualmente la cadena que piensas tener o la que tienes ahora. Porque entre 1 o 2 millones (por ejemplo en lugar de haberte recomendado la Planar 3 podría ser la RP6 o la RP8), es mucha diferencia. Otra marca que le pondría ojo y oído es Origin Live. Tienen tornamesas y brazos excepcinales y parten alrededor de un palo (+ brazo + cápsula)

Alberto, la verdad es que el presupuesto va a variar dependiendo de las facilidades de pago. La ventaja que tiene la pro-ject es la cantidad de cuotas que me permite. No conocía las Origin Live (gracias por el dato), estuve investigando y las dudas sobre la elección sólo crecieron jajaja. 

Creo que en la tornamesa no pasaría del valor actual que tiene la pro-ject (1.8 mill), en ese caso tendría que comprar un pre nuevo (pensaba en el Tube Box DS), la cantidad de cuotas me lo permitiría (el total sería, aprox., 2.2 mill).

En el caso de las Origin Live dependería del valor de la que sea equivalente a la pro-ject  y de la capsula con la que viene (MM/MC), para saber si es necesario o no comprar un nuevo pre en el corto plazo (actualmente tengo un Rega Fono MM Mk2). Si es que tuvieran facilidades de pago como en Allegro quizá podría escaparme un poco del presupuesto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Fosorio5 dijo:

Alberto, la verdad es que el presupuesto va a variar dependiendo de las facilidades de pago. La ventaja que tiene la pro-ject es la cantidad de cuotas que me permite. No conocía las Origin Live (gracias por el dato), estuve investigando y las dudas sobre la elección sólo crecieron jajaja. 

Creo que en la tornamesa no pasaría del valor actual que tiene la pro-ject (1.8 mill), en ese caso tendría que comprar un pre nuevo (pensaba en el Tube Box DS), la cantidad de cuotas me lo permitiría (el total sería, aprox., 2.2 mill).

En el caso de las Origin Live dependería del valor de la que sea equivalente a la pro-ject  y de la capsula con la que viene (MM/MC), para saber si es necesario o no comprar un nuevo pre en el corto plazo (actualmente tengo un Rega Fono MM Mk2). Si es que tuvieran facilidades de pago como en Allegro quizá podría escaparme un poco del presupuesto.

 

no se el precio actual, tendrías que llamar a Audioextremo, pero el modelo de entrada, la Aurora MK3 solía costar unos 950 mil. Los brazos, digamos que te podría alcanazar para un Silver MK3 que estaba a unos 650 mil hace tiempo. El Zephyr a unos 900 mil, pero está en otra categoría. Acá puedes revisar los modelos: http://www.originlive.com/ . Mark Baker, el dueño y diseñador, tiene bastante información. Claro que no vienen con cápsula. Esa es una parte de la cadena que se puede ir mejorando en el tiempo. Puedes partir con una buena MM y después ingresar a una MC, que requerirá un transformador que amplíe la salida/empate la impedancia, ya que como sabes, la mayoría de las MC son de baja salida. En el mismo sitio de OL hay varias opciones de cápsulas. Goldring las venden en Chile, por lo que puedes acceder a crédito. Una muy buena MM es la 1042. Aurora/Silver/1042, creo que es una buena opción.

Respecto al pre de tocadiscos, las opciones también son muchas. Revisa Graham Slee, por ejemplo. No tienes que comprar todo de una.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/12/2016 at 13:07, Alberto dijo:

no se el precio actual, tendrías que llamar a Audioextremo, pero el modelo de entrada, la Aurora MK3 solía costar unos 950 mil. Los brazos, digamos que te podría alcanazar para un Silver MK3 que estaba a unos 650 mil hace tiempo. El Zephyr a unos 900 mil, pero está en otra categoría. Acá puedes revisar los modelos: http://www.originlive.com/ . Mark Baker, el dueño y diseñador, tiene bastante información. Claro que no vienen con cápsula. Esa es una parte de la cadena que se puede ir mejorando en el tiempo. Puedes partir con una buena MM y después ingresar a una MC, que requerirá un transformador que amplíe la salida/empate la impedancia, ya que como sabes, la mayoría de las MC son de baja salida. En el mismo sitio de OL hay varias opciones de cápsulas. Goldring las venden en Chile, por lo que puedes acceder a crédito. Una muy buena MM es la 1042. Aurora/Silver/1042, creo que es una buena opción.

Respecto al pre de tocadiscos, las opciones también son muchas. Revisa Graham Slee, por ejemplo. No tienes que comprar todo de una.

Alberto, disculpa que me aproveche de tu buena voluntad. Ví algunos revire de las Origin Live y al parecer tienen que estar muy bien aisladas y parecen ser medias complicadas, no se si tú tienes alguna experiencia con alguna? 

Estoy viendo la opción de una aurora con el brazo Zephyr o silver, o o pasar a la Calypso con el brazo zephyr (al parecer ese brazo está muy por bajo la Calypso) En ambos casos tendría que mantener la 2m Blue, y tener como próximo upgradr la cápsula.

Sabes cómo andan las Origin Live comparada con la project?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Fosorio5 dijo:

Alberto, disculpa que me aproveche de tu buena voluntad. Ví algunos revire de las Origin Live y al parecer tienen que estar muy bien aisladas y parecen ser medias complicadas, no se si tú tienes alguna experiencia con alguna? 

Estoy viendo la opción de una aurora con el brazo Zephyr o silver, o o pasar a la Calypso con el brazo zephyr (al parecer ese brazo está muy por bajo la Calypso) En ambos casos tendría que mantener la 2m Blue, y tener como próximo upgradr la cápsula.

Sabes cómo andan las Origin Live comparada con la project?

no son comparables creo yo. Origin Live apunta mucho más arriba y el modelo de entrada logra una buena transmisión del desarrollo de la tecnología de los modelos superiores. He escuchado algunas Origin Live y tengo un brazo Origin Live, pero también es importante el resto de la cadena. Me parece que en el terreno de al aislación de vibraciones es donde destacan. No te olvides que el dueño viene, profesionalmente, del diseño que barcos, que tiene que lidiar con materiales/resistencias/aislaciones de vibraciones, etc. Pero como siempre, lo mejor es que hables con el dueño de audioextremo y las veas y escuches tu.

Acá hay una reseña de una combinación como la que te recomendé: http://www.tnt-audio.com/sorgenti/ol_aurora_e.html

p.s. Si cambiara mi tornamesa actual, lo más seguro es que sería por una OL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/12/2016 at 10:50 PM, Fosorio5 said:

Alberto, disculpa que me aproveche de tu buena voluntad. Ví algunos revire de las Origin Live y al parecer tienen que estar muy bien aisladas y parecen ser medias complicadas, no se si tú tienes alguna experiencia con alguna? 

Estoy viendo la opción de una aurora con el brazo Zephyr o silver, o o pasar a la Calypso con el brazo zephyr (al parecer ese brazo está muy por bajo la Calypso) En ambos casos tendría que mantener la 2m Blue, y tener como próximo upgradr la cápsula.

Sabes cómo andan las Origin Live comparada con la project?

Las Origin Live de entrada ya andan muy bien y me parecen menos demandantes que las tornas que usan puck o estabilizador.

Te sugiero focalizarte en el upgrade que buscas.  No es sólo cuestión de marcas

Ya sea que elijas la Clearaudio Concept o la Project Xpression, es posible que ya no la cambies más, cualquiera de las 2 te exigirán mucho del resto de la cadena, partiendo por la cápsula y el pre de phono. Con la 2M Blue ambas tornas te sonarán igual.

Pa notar diferencias entre ellas probablemente debas gastar el equivalente al precio de un auto en cápsula y pre de phono.

No se que parlantes tienes, pero probablemente con la Xpression y la Quintet black ese sea tu próximo upgrade ^_^

Con la Concept y la 2 m Blue sospecho que estarás en un paso anterior y primero buscarás cambiarás la cápsula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...