Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Limpiar vinilos con cola fría


blopalagos

Recommended Posts

Hola Blopa, una mirada a las primeras dos hojas con la búsqueda "cola Fria" y me encuentro esto en el foro: 

 
Hay un cerro de paginas más. Allí los foreros cuentan sus desgracias con el método y probablemente sus gracias.
 
Saludos
 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, José A. dijo:

Hola Blopa, una mirada a las primeras dos hojas con la búsqueda "cola Fria" y me encuentro esto en el foro: 

 
Hay un cerro de paginas más. Allí los foreros cuentan sus desgracias con el método y probablemente sus gracias.
 
Saludos
 

Ups sorry, no me di el trabajo de poner buscar.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te las resumo:

Si el disco está hecho bolsa dale no más, nada pierdes, lo mismo aplica a tus oídos, si ya los tienes gastado todo sirve. SI eres delicado, meticuloso, obsesivo o te dio la cuestión no más, nica ocupes el método tal. Todas concluyen en o mismo, si es que concluyen.

 

Saludos

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola blopalagos.

Yo lo he hecho y sí me ha funcionado. Obviamente hay que hacerlo sólo con vinilos muy mugrientos. Este tiempo es el ideal porque la cola fría se va a secar más rápido. Hay que esperar por lo menos un par de días, hasta que sea vea casi transparente, y después de sacársela, limpiar bien el vinilo con el líquido de siempre.

Saludos.

 

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, salpas dijo:

Hola blopalagos.

Yo lo he hecho y sí me ha funcionado. Obviamente hay que hacerlo sólo con vinilos muy mugrientos. Este tiempo es el ideal porque la cola fría se va a secar más rápido. Hay que esperar por lo menos un par de días, hasta que sea vea casi transparente, y después de sacársela, limpiar bien el vinilo con el líquido de siempre.

Saludos.

 

Gracias, si lo hago, considerando que estoy en Valdivia, creo que deberé esperar una semana.... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, blopalagos dijo:

Gracias, si lo hago, considerando que estoy en Valdivia, creo que deberé esperar una semana.... :rolleyes:

Jajaja... sí, más o menos. Si al sacar la cola fría te das cuenta que todavía está húmeda, repites el proceso y esperas más tiempo para retirarla. La nueva capa de cola sacará los restos que hayan quedado de la anterior.

Ojalá te resulte y te sirva algo mi experiencia...

Saludos.

Taking care of business...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, salpas dijo:

Me están weviando...?? :p

Yo creo que sí! :lol:

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Patolinsky dijo:

Yo uso el Spin Clean con buenos resultados, es un poco tedioso pero quedan bien limpios.

Es lo mejor por el precio y no tan tedioso como las demás técnicas secretas... jajaja!

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que esto partió como un hoax en páginas gringas. Claro es algo que los talibanes vinileros locales no quieren ni escuchar.....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, AudioLuthier dijo:

Tengo entendido que esto partió como un hoax en páginas gringas. Claro es algo que los talibanes vinileros locales no quieren ni escuchar.....

hay que estar medio sordo para no notar la diferencia :rolleyes:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wow...del wd40 a la cola fría para limpiar vinilos...parece que todo sirve, jajaja.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que estar dispuesto a perder el disco con estos métodos eso sí...

En mi caso, sólo si está irrecuperable lo intentaría.

Si no tienes maquinas especiales, hay formas baratas (ie. spin clean) de limpiarlos, con líquidos especiales.

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Fingolfin.cl dijo:

Exacto, el de la cola fría y el del wd40 solo son recomendables para discos que estan irreproducibles.

Yo usé el de la WD40 y pasé uno de irreproducible a tolerable. El de la cola fría me da mas susto.

a mí todo lo contrario...me daría mas susto echarle WD40...

claramente, las opciones clasicas de limpieza son mas deseables...pero por otro lado, cuando el disco tiene esa combinación de grasa y suciedad en los surcos (que hace que las partículas queden adheridas)...la limpieza a base de agua desmineralizada e isopropílico no le hacen nada...incluso esos metodos de aspirado...

yo no recomiendo ninguno de estos métodos, A NO SER que el vinilo no tenga tanto valor económico o sentimental o si el disco está con demasiada papa frita...

lo que me ha tocado ver es que, los metodos menos conocidos, como la cola fría de carpintero, el WD40, la aplicacíon de vapor de agua en la limpieza y la limpieza con ultrasonido funcionan mas que los metodos conocidos, más alla si dañan o no el vinilo...

Editado por ultra-vinilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de los componentes de los líquidos...

En limpiamivinilo (RIP, así que no vengo a hacer publicidad) probamos varios antes de decidirnos por uno que está hecho a base de enzimas. La gracia que tiene ese líquido en particular es que "suelta" la grasa y mugre del disco después de unos 30-45 segundos de dejarlo "trabajar".

Tuvimos excelentes resultados con ese.

Por si acaso, el líquido es este: http://www.ttvjaudio.com/TTVJAudio_Vinyl_Zyme_Record_Cleaner_2_oz_Concentra_p/aat0001000.htm

Rinde como loco, y hace maravillas. Lo recomiendo totalmente.

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...