Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mizushima 71A/12A


volvoipd

Recommended Posts

hace 3 minutos, AudioLuthier dijo:

Eso es raro.

Creo es como dices, la primera posición es para cortar, luego 4 8 16 y 32, pero si es ese el orden es normal que note mayor distorsión a menor impedancia?es decir si pongo 4 debo bajar el volu,men para que no distorsione

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Perilla selectora de impedancia, de veras? ^_^ 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Ojo una cosa son la conexion de salida y otra la perilla del selector de la impedancia de entrada del trafo... si es que la hay

el amp es solo 71a o puede usar 45 y 2a3 ?

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, volvoipd dijo:

Creo es como dices, la primera posición es para cortar, luego 4 8 16 y 32, pero si es ese el orden es normal que note mayor distorsión a menor impedancia?es decir si pongo 4 debo bajar el volu,men para que no distorsione

El transformador está fijo a una impedancia del lado primario . en el lado del secundario , hay tres impedancias . 6,8,16 . Que se pueden seleccionar con un switch de posiciones . que una posición no suene , no significa más que , no está conectada al juego del secundario a través del selector . La transferencia de señal óptima es cuando se tienen las mismas impedancias . Si seleccionas 6Ohms de salida y usas un parlante de 8ohms es un - mismatch - de impedancias. Debes usar la impedancia que corresponda a tu parlante . Si usas 6 ohms aumenta el consumo de corriente y en ese amplificador es crítico ahorrar cada mA , por lo tanto la carga es mas pesada y sientes distorsión antes . simplemente no corresponde a la impedancia óptima de tu parlante . Ese tipo de amplificador funciona mejor con un parlante de unos 102dB cargado a 16 Ohms , sería óptimo .

Editado por ayuda

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la transconductancia  de la 71-A es de 1700 Micromhos , la línea de carga debe ir a 5K o 7K . la transconductancia de la 12 A es 440Micromhos , por lo que a 5K debiese coincidir con una línea de la 71-A .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

psique deja de dar jugo y usa una 71-A de características originales que debe haber sido la hora de datos de donde se tomaron los cálculos y busca un parlante de 102dB 

debo ir a trabajar saludos .

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, jsc010 dijo:

Mientras tanto en la cabeza de volvoipd....

calligraphic_styles.png

 

 

けち

意地悪

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 51 minutos, jsc010 dijo:

Mientras tanto en la cabeza de volvoipd....

calligraphic_styles.png

jajaja, y no es chiste, @MartinV56, para qué era la prueba , está bien lo que noté o switchee a 16?

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, volvoipd dijo:

De echo probando bien ahora , noto que a un mismo volumen a 8 ohm buscando el m}aximo sin que distorsione, switcheo a 4 ohm y si distorsiona, claro es más carnoso pero distorsiona por lo que debo bajar el volumen comparado cuando está a 8 ohm, manteniendo los tubos 12A. Eso debería suceder o mi oído está mal? Qué debiese haber notado? Saludos @MartinV56

No lo hagas clipear.

 

hace 3 horas, volvoipd dijo:

Estimados, probé cambiando el selector a 4 ohm con los tubos 12A pero no noto que sacrifique potencia, sino al contrario , noto que aumenta levemente la potencia sobre todo aumenta el tono de los graves, pero levemente, en potencia estoy seguro que no disminuye, de echo vuelvo a switchear a 8 ohm y siento sonido levemente más suave, jajajaja-

En los valvulares el trafo de salida adecua la impedancia del tubo de salida  con la del parlante  se llama  z1: a la impedancia primaria  la del tubo, en el caso de la 71A con 180v en placa es 4800 0hms, el 12A con 180v en placa es 10.000 ohms, las diferencias que notas obedece  a dicho fenómeno de impedancias.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa Martín , pero no es así ; lo que pasa es que el manual - aconseja-  usar una impedancia de 4.8K Ohm si se van a usar 180V en la placa lo cual es lo máximo admisible para la 71A y aconseja usar 10K en el caso de usar 180V en la placa con la 12A . Probablemente esas condiciones son con miras a la máxima potencia , es decir la condición óptima de funcionamiento . En el esquema de Kenji San , Rk es 2KR , y Ebo es 210V . Por lo que resulta que la reja estaría a -40V e Ibo estaría a 20.5mA para la 71-A .  La 12A debe estar usando alrededor de 5K , y una tensión de reja de -15V . De esta manera se tiene un Ibo de 7mA y coincide con Rk de 2Kohms que usa la 71A . El trazo resulta para usar la 71-A en forma lineal y la 12A con miras a la máxima potencia . Un equilibrio en el diseño . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, ayuda dijo:

Disculpa Martín , pero no es así ; lo que pasa es que el manual - aconseja-  usar una impedancia de 4.8K Ohm si se van a usar 180V en la placa lo cual es lo máximo admisible para la 71A y aconseja usar 10K en el caso de usar 180V en la placa con la 12A . Probablemente esas condiciones son con miras a la máxima potencia , es decir la condición óptima de funcionamiento . En el esquema de Kenji San , Rk es 2KR , y Ebo es 210V . Por lo que resulta que la reja estaría a -40V e Ibo estaría a 20.5mA para la 71-A .  La 12A debe estar usando alrededor de 5K , y una tensión de reja de -15V . De esta manera se tiene un Ibo de 7mA y coincide con Rk de 2Kohms que usa la 71A . El trazo resulta para usar la 71-A en forma lineal y la 12A con miras a la máxima potencia . Un equilibrio en el diseño . 

Mira las data de cada una de ellas, me guio por las datas de los tubos

Con 180v en placa

z1: 71A 4800 ohms

z1:12A 10680 ohms

 

Presumo que el trafo de salida está en los 5000 ohms

Que hacer para encontrar los 10.000 ohms, la respuesta sería trabajar con impedancia refleja.

No conozco el circuito de  ese amplificador por lo cual no puedo opinar. Me guio por especificaciones de cada tubo.

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debes ver el circuito y los puntos de trabajo . 

"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, ayuda dijo:

debes ver el circuito y los puntos de trabajo . 

De acuerdo ver  los puntos de trabajo de acuerdo con las curvas de impedancia.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, maguilarp dijo:

@volvoipd perdón por el off topic pero, a veces escuchas música? :p

CLARO , cuando no estoy haciendo el amor me pongo a escuchar música, serán unos 15 minutos al día, me alcanza para escuchar un lado de un disco. Saludos,

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, hectori dijo:

De todas formas, mucho cuidado, una cosa es cambiar un tubo, otra es jugar con el circuito....

Lo dejo con el 71A y se acabó, me evito problemas. 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, volvoipd dijo:

CLARO , cuando no estoy haciendo el amor me pongo a escuchar música, serán unos 15 minutos al día, me alcanza para escuchar un lado de un disco. Saludos,

poco pillo...careless whisper y aprovecho de voltear a la vieja...:happy4

Con razón jugoseai tanto poh!!!! :happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, maguilarp dijo:

poco pillo...careless whisper y aprovecho de voltear a la vieja...:happy4

Con razón jugoseai tanto poh!!!! :happy4

Lee bien, sólo me quedan libres 15 min. para escuchar música,  jajajaja, ella la Michael Douglas.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, volvoipd dijo:

CLARO , cuando no estoy haciendo el amor me pongo a escuchar música, serán unos 15 minutos al día, me alcanza para escuchar un lado de un disco. Saludos,

Es publicidad? te van a llegar ofertas de Pago "en 4" por el ampli jajajajaaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...