Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

recomendaciones upgrade


Rcerda

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

En pro de tomar la mejor decisión posible acudo a los expertos, estoy pensando, de aquí a un poco tiempo más, mejorar lo relativo a los vinilos en mi sistema compuesto por una rega rp1 (capsula de fabrica), y pre phono rega mini a2d, básicamente lo uso para escuchar metal, algo de pink floyd y daft punk. En primer lugar, y por favor corrijanme si me equivoco, creo que lo primero a  updatear sería el pre phono para lo cual estoy pensando en el rega que le sigue que tiene muy buenas criticas, aquí me asaltan un par de dudas, es sustancial la mejora en términos de sonido??, hay alguna otra opción recomendada por esas lukas o quizas un poco más??.....

Por otra parte, posterior a esto, me quiero dedicar a la torna, he estado mirando por ahí unos upgrade para la rp1 de tangospinner más una mejor aguja sería el upgrade, que se yo, una ortfon blue pero he aquí un punto, vale la pena gastarme 250 lukas, por decir un numero, en hacer ese upgrade? lo digo porque quizás vendiendo la rp1 podría comprar algo mejor por 400 lukas teniendo en cuenta la misma capsula o no??......

Finalmente quisiera que alguien me contase o me enseñe la forma correcta de hacer mantención a la torna, lubricar algo, que limpiar, debo cambiar la correa cada cierto tiempo??.....lo pregunto porque noto últimamente que cuando comienza a girar el plato suena como visagra pero solo al principio, después 0 problemas, como si faltara aceitar algo...........

 

 

saludos, y de antemano gracias.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo haría lo más y lo que estoy convencido es lo más conveniente para esa torna: ponerle el upgrade kit de 89 lucas. Son dos tornas distintas con y sin el upgrade.

También estoy de acuerdo con @Fingolfin.cl. No creo que se justifique cambiar el pre sin cambiar la torna. Para la RP1, un Rega mini A2D está más que bien.

De verdad, si aún tienes la cápsula Carbon, vas a hacer un gran negocio y no vas a poder creer la diferencia con la Bias. Por mi parte también me quedo con la RP1+Upgrade Kit que con la Carbon+2M Red.

Para mi gusto, lo que le sigue en performance es un salgo a una RP3 (o P3) y estamos hablando de mucha plata de diferencia.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmmm.......podría en ese sentido hacer un cambio de cápsula, la verdad es que no tengo experiencia como para decir si hay alguna diferencia entre la rega y la ortfon, he escuchado sí que ha estas tornamesas no conviene ponerle algo mejor que que la Blue o la elys 2 que sería su par en rega ( o no?) ya que agujas más sensibles pueden pasar lo detallitos que provoca la torna. En ese sentido, supongo sería bueno un upgrade de tangospinner como para darle más estabilidad a la torna.

ahora entre esas dos cápsulas podría suponer que una de la misma marca haría mejor sinergia.

 L fin de semana voy a ver el tema del plato, ojalá encuentre el problema, el otro tema del ruido cuando apretó el switch para apagar no cacho porque será, pensaba que en una de esas pueden ser los cables, que no son muy buenos pueden pescar alguna interferencia. Habrá que seguir investigando.

saludos

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Después de un año.....recién acabo de comprar una capsula.....mas lento que rio de caca.....XD, pero mas vale tarde que nunca, acabo de encontrar en needle la elys 2 a 69 lukas, lo que me pareció económico ya que antes había visto su precio me parece que bastante más elevado, de hecho la bias esta a 74, así que dejo el dato por si alguien esta interesado en up gradear. Ahora, la verdad es que no tengo la menor idea de como cresta instalarla pero echando a perder se aprende, asi que, a buscar un buen tutorial, agradecería si alguien tiene alguno por ahí.

 

Saludos.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/3/2018 at 23:37, Rcerda dijo:

Después de un año.....recién acabo de comprar una capsula.....mas lento que rio de caca.....XD, pero mas vale tarde que nunca, acabo de encontrar en needle la elys 2 a 69 lukas, lo que me pareció económico ya que antes había visto su precio me parece que bastante más elevado, de hecho la bias esta a 74, así que dejo el dato por si alguien esta interesado en up gradear. Ahora, la verdad es que no tengo la menor idea de como cresta instalarla pero echando a perder se aprende, asi que, a buscar un buen tutorial, agradecería si alguien tiene alguno por ahí.

 

Saludos.

buen dato pasare a buscar una elys 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...