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vintage o moderno


jhenriquez78

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1 hour ago, jsc010 dijo:

 

1)Supongamos que compré las Everest originales hace 40 años y las escuché, hoy puedo tener dos opciones, Restauro, ademas con los elementos originales que aun están disponibles, para poder escuchar como recordaba. O Mejoro, ya que Transformar no te gusta la palabra, aunque un cambio como los drivers a mi me parece bastante radical. Costos, beneficios, compromisos de ambas opciones.

2)Deja las Kef como están...

 3)La única vez que lamenté no tener plata y llevarme unas cajas puestas fue con unas Marten Coltrane, una naturalidad que daba miedo. 

 

1) Si compraras las Everest originales , puedes tener más opciones. Como dicen el perro sería tuyo y tu decides que hacer con el. Ahora si alguien las compra , creo que tiene claro la razón de meterse en un producto tan especial como ese. Ahora tu hablas sobre resultados  desde la perspectiva de las suposiciones , yo he visto el resultado con los tres pares que tiene un familiar y que modificó cadauno de forma distinta , mi experiencia es empírica , se,  no supongo lo que se puede hacer con ellas. 

2) No me gastaría dos pesos en transformar una Kef , mi tema va por hacer proyectos con bocinas. No tengo idea de que podría hacer para cambiarlas , nunca he hecho ese experimento Tuve las ref 107 y las 105 ( esas todavía las tengo) , ricas para su época pero me quedo con horns si fuera la alternativa.

3) Si , justamente , esas son mi sueño húmedo. Ya vendrán , ya vendrán. 

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Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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1 hour ago, jsc010 dijo:

No tengo motivo para dudar de lo que dices. Pero simplemente pido que coloquen los nombres a los procesos que pueden involucrar meterse con estos parlantes. 

Lo mencioné , cambiar crossover , usar partes de mejor calidad como bobinas de cable plano , buenos caps y resistencias.

Hay modificaciones más profundas pero con lo anterior es suficente IMHO 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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y lo siguen copiando 88 años después

gip2012-1.jpg

Gip 555

http://www.gip-laboratory.com/seihin555english.html

 

Line Magnetic 555

http://www.auditorium-23.de/LM_Audio/LM_Audio.html

soundbywestern_2.jpg

 

 

El original WE 555-1929

 

we55501.jpg

http://www.moviemice.com/_pages/man-pages/555/index.php

Editado por MartinV56
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"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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hace 23 minutos, lag dijo:

Lo mencioné , cambiar crossover , usar partes de mejor calidad como bobinas de cable plano , buenos caps y resistencias.

Hay modificaciones más profundas pero con lo anterior es suficente IMHO 

Bueno, creo que  este punto es bastante importante, y comparto lo dicho por lag. Ya actualizando el crossover por componentes de mejor calidad, la mejora es notable.

Lo reitero, por qué limitar el desempeño de mis parlantes o de mi amplificador sabiendo que mejorando sus puntos débiles puedo lograr un resultado muy superior al original? 

En mis parlantes sólo he actualizado los caps y el sonido ganó en profundidad y tridimensionalidad; de hecho, amplificadores que antes no hacían buen match con mis parlantes, ahora lo hacen. Mismo caso con mi dac; ahora aprecio con claridad todo lo que me estaba perdiendo con los archivos digitales. En fin, las mejoras se aprecian en muchos puntos, entonces la pregunta persiste: Por qué limitar a mi Ferrari a funcionar con ruedas de carreta? 

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Y otras variables frente al cross over el orden y la pendiente de los filtros, muchas variables, tipo de caja, sellada, br,, en horns, folded, front, brl, exponencial o tractrix, driver de compression o cono , y asi podriamos seguir, el damping factor de un SS frente a un valvular, consideraciones que se deben tener en cuenta.

 

 

hace 10 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Bueno, creo que  este punto es bastante importante, y comparto lo dicho por lag. Ya actualizando el crossover por componentes de mejor calidad, la mejora es notable.

Lo reitero, por qué limitar el desempeño de mis parlantes o de mi amplificador sabiendo que mejorando sus puntos débiles puedo lograr un resultado muy superior al original? 

En mis parlantes sólo he actualizado los caps y el sonido ganó en profundidad y tridimensionalidad; de hecho, amplificadores que antes no hacían buen match con mis parlantes, ahora lo hacen. Mismo caso con mi dac; ahora aprecio con claridad todo lo que me estaba perdiendo con los archivos digitales. En fin, las mejoras se aprecian en muchos puntos, entonces la pregunta persiste: Por qué limitar a mi Ferrari a funcionar con ruedas de carreta? 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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On 18/9/2017 at 16:29, MartinV56 dijo:

Y otras variables frente al cross over el orden y la pendiente de los filtros, muchas variables, tipo de caja, sellada, br,, en horns, folded, front, brl, exponencial o tractrix, driver de compression o cono , y asi podriamos seguir, el damping factor de un SS frente a un valvular, consideraciones que se deben tener en cuenta.

 

 

 

Absolutamente, cambio de pendiente y eliminación de corte en algunos casos. 

 

 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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  • 1 month later...
  • 8 months later...

Que está bueno el post

gracias por compartir sus opiniones 

personalmente siempre he teñido parlantes Vintage 

por disponibilidad y por que soy de región y no puedo ir a audicionar a las tiendas de la capitale 

pero tengo unas ganas de cambiar los parlantes por unos actuales y espero no arrepentirme del sonido más que de la calidad 

lo malo es que los valores después del palo y medio, se disparan a las nubes 

mi oído es mañoso y medio sordo ya con la edad ajjajaja

Fraternalmente,

BERSERKER

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