Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con un "hum" (conexión a tierra)


Panda

Recommended Posts

Hola estimados,

Desde que he tenido mi actual torna siempre me ha molestado cierto huuum que suena cada vez que enciendo todos los componentes. Navegando en la web, descubrí que era por mala conexión de los cables a tierras tanto de la tornamesa y el preamplificador.

Resulta que anoche apreté aún más el torniquete en donde la en conector en "U" del cable en cuestión hasta ya no poder ejercer más presión. Pero el "huuum" persistía. En mi desesperación toque el torniquete del preamp (aquel en donde va la otra punta en "U") y el sonido molesto desapareció, al soltar el dedo el sonido vuelve. Claramente el problema está ahí, pero no puedo apretarlo más para que deje de sonar. Qué puedo hacer en este caso?

De antemano gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Problemas de tierra... probablemente. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si sea problema de la torna, es una nueva. Una project DC. Creo que puede ser problema del pream marca rega.

Editado por Panda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Panda. Por lo que describes, el problema se debería solucionar conectando el tornillo del preamp (tierra del circuito de audio) directamente a la tierra de seguridad; aparentemente está en el aire y eso estaría provocando el hum.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Tengo un problema similar, no lo tenía con la torna antigua, esta semana apliqué upgrade de torna ( project debut III) y al poner la aguja en el disco se escucha una especie de hum ( en los primeros surcos antes de que comience la canción, es como un grave de microfono al aire), este se deja de percibir una vez que comienza la musica ( o se tapa con la musica). No creo que sea problema de tierra porque ya revise las conexiones y no tengo el "problema de tornillos" que se describe en el post inicial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky dijo:

Que raro, yo no he tenido Project pero con las vintage siempre lo he resuelto desconectando todo y volviendo a conectar. Lo tienes conectado a que Pre?

 

 

tengo un project phono box S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Trush20101 dijo:

Estimado, fui usuario de una Project debut carbon y me pasaba lo mismo.  vea este hilo donde esta como elimine en gran porcentaje el molesto hum.

Saludos y suerte.

gracias, parece que la solución es quitar los pads de goma donde venian los tornillos que trabban el motor en el empaque , veré si le hago cirujía hoy.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, PuertoRock dijo:

gracias, parece que la solución es quitar los pads de goma donde venian los tornillos que trabban el motor en el empaque , veré si le hago cirujía hoy.

 

Saludos

Solución ultra rápida y efectiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, PuertoRock dijo:

alguna recomendación para la extracción de los pads? salen fácil? llegar y meter cuchilla?

Es muy facil, nada de herramientas, solo dedos.  a lo sumo unas pinzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desatornillar?!?

 

la cosa es que el cable de tierra o su terminal.... toque algo para descarga a tierra,... por ultimo un clavo o algo, por eso es que cuando tocas con el dedo, hay una descarga estas haciendo masa.

 https://thump.vice.com/es_mx/article/diez-tips-del-encantador-de-tornamesas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hum eliminado en un 100%, era los topes de goma que vienen bajo las "alas" del motor. Estos estaban simplemente superpuestos y haciendo presión entre las alas y la base de la tornamesa, era el equivalente a no retirar los tornillos de seguridad para el transporte.

muchas gracias por los consejos, ahora sigo molestando a los vecinos con el juguete nuevo!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, PuertoRock dijo:

hum eliminado en un 100%, era los topes de goma que vienen bajo las "alas" del motor. Estos estaban simplemente superpuestos y haciendo presión entre las alas y la base de la tornamesa, era el equivalente a no retirar los tornillos de seguridad para el transporte.

muchas gracias por los consejos, ahora sigo molestando a los vecinos con el juguete nuevo!!

 

Saludos

Wena.  Me alegro.  A hora a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

hola amigos, tengo un problema similar que detallo a ver si me pueden ayudar. Tengo un tornamesa, onkyo conectado a un ampli onkyo, el tema es que por momentos el canal derecho tiene un zumbido, a veces tenue, a veces no emite sonido (toda la musica se escucha por el parlante izquierdo), y a veces suena normal, si desconecto el RCA de ese lado y lo vuelvo a conectar el ruido desaparece, si desconecto el cable de tierra y lo vuelvo a conectar el ruido desaparece, como si se reseteara, trabaja bien y solo vuelve el zumbido aleatoriamente cuando sujeto el brazo del tornamesa y lo aseguro en el sujetabrazos, si vuelve el sonido, desajusto la tierra y la vuelvo a conectar y desaparece, es algo molesto puesto que no debería trabajar así el equipo, gracias por su apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, edwin dijo:

hola amigos, tengo un problema similar que detallo a ver si me pueden ayudar. Tengo un tornamesa, onkyo conectado a un ampli onkyo, el tema es que por momentos el canal derecho tiene un zumbido, a veces tenue, a veces no emite sonido (toda la musica se escucha por el parlante izquierdo), y a veces suena normal, si desconecto el RCA de ese lado y lo vuelvo a conectar el ruido desaparece, si desconecto el cable de tierra y lo vuelvo a conectar el ruido desaparece, como si se reseteara, trabaja bien y solo vuelve el zumbido aleatoriamente cuando sujeto el brazo del tornamesa y lo aseguro en el sujetabrazos, si vuelve el sonido, desajusto la tierra y la vuelvo a conectar y desaparece, es algo molesto puesto que no debería trabajar así el equipo, gracias por su apoyo.

Yo revisaría los cables y especialmente la tierra.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-09-2019 at 18:04, edwin dijo:

hola amigos, tengo un problema similar que detallo a ver si me pueden ayudar. Tengo un tornamesa, onkyo conectado a un ampli onkyo, el tema es que por momentos el canal derecho tiene un zumbido, a veces tenue, a veces no emite sonido (toda la musica se escucha por el parlante izquierdo), y a veces suena normal, si desconecto el RCA de ese lado y lo vuelvo a conectar el ruido desaparece, si desconecto el cable de tierra y lo vuelvo a conectar el ruido desaparece, como si se reseteara, trabaja bien y solo vuelve el zumbido aleatoriamente cuando sujeto el brazo del tornamesa y lo aseguro en el sujetabrazos, si vuelve el sonido, desajusto la tierra y la vuelvo a conectar y desaparece, es algo molesto puesto que no debería trabajar así el equipo, gracias por su apoyo.

A mi me paso lo mismo en una project y el problema era un cable de coneccion de  la capsula lo arregle y solucionado, al parecer en algún cambio de capsula tire del cable en vez del convertir y el cable quedó cortado pero con el movimiento del brazo derrepente conectaba y luego no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, gracias por las respuestas, hace unos días revisé los conectores de la capsula al brazo, les di una limpieza y por el momento no me ha vuelto a molestar, espero sea eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...